Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cristina
Novia Frecuente Junio 2018 Baja California

Qué han aprendido con su pareja?

Cristina, el 6 de Abril de 2017 a las 18:14 Publicado en Vida en pareja 0 22

Ya sea viviendo juntos o durante su relación (sin vivir juntos), ¿qué cosas han aprendido con su pareja? ¿Qué lección ha sido la mas dura?¿Cuál ha sido la mas útil?

No tengo por que negarlo, aunque me gusta pensar que siempre he sido más madura de lo que se esperaba a mi edad como adolescente, definitivamente no era madura en el tema de las relaciones. Muchas veces me encelaba por cosas muy bobas, gritaba y me enojaba sin escuchar, hacía mis panchos y berrinches... En fin, para hacer una historia larga más corta: era muy posesiva, geniuda, y... medio loca. Pero gracias a todas esas relaciones fallidas aprendí demaciado para poder estar lista para mi relación actual. El destino trajo a Andrés, mi prometido, a mi vida en el momento más indicado cuando lo que yo buscaba era una relación madura, llena de amor, risas y de aventuras.

Pero, claro, siempre hay lecciones por aprender.

En mi opinión las dos lecciones mas importantes que he aprendido (fuera de muchísimas cosas que he aprendido) en mi relación actual:

- Comunicación respetuosa ante todo: ¡Uyyy, como me enojo aveces! Hago mis panchos, cruzo los brazos, frunzo el ceño... Y pienso, "¡Ay Andrés!". Desde jóven tengo la tendencia de guardar mis sentimientos, pero Andrés me alienta a comunicar lo que siento, y he aprendido a decir cosas sin explotar. Anteriormente, cuando tenía 13 años ¡hijole, agárrense! que cuando me enojaba, me enojaba deveras deveritas. Pero me doy cuenta que tener comunicación abierta, respetuosa, y amorosa nos ha ahorrado muchas peleas y nos ha hecho tener mas compresión y consideración el uno al otro. Claro, aún así tengo mi carácter de vez en cuando jajaja.

- Prepárate para expandir tu familia: Y no hablo de hijos, hablo de que ahora la familia de tu pareja también es tu familia. En navidad me fuí con Andrés una semana a Texas a conocer a toda su familia y wow, completamente diferente a lo que estoy acostumbrada en muchas maneras. Diferimos en el tamaño de nuestras familias, la forma en la que interactuamos con nuestras familias, ¡uy! si le sigo no acabo nunca. Estaba muy nerviosa de conocerlos a todos y aunque yo sabía que ellos son diferentes a lo que yo acostumbro, definitivamente lo que me esperaba/imaginaba no fue exactamente como pasó en Texas. Tengo mucha suerte, ya que mis suegros son un amor conmigo y son muy chistosos y amables. Pero aún así, su familia es muuuuuy diferente a la mía y aunque vivan lejos me tengo que acostumbrar a su humor, su rutina, sus problemas, etc. Toda la familia de Andrés es un amor y estoy muy agradecida con ellos por siempre tratarme como parte de la familia.

Una frase para cerrar:

Frases

22 Respuestas

Última actividad por Karene, el 16 de Abril de 2021 a las 18:24
  • Karene
    Novia Frecuente Febrero 2021 Tamaulipas
    Karene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Apenas cumpliere dos meses de casada y he aprendido, que el amor se demuestra de muchas maneras desde no encender las luces del cuarto para que no despiertes , cobijarte, cuidarte cuando te sientes mal , estoy muy feliz de tener una persona como mi esposo a mi lado 🥰
    • Responder
  • Alicia
    Novia Nueva Diciembre 2017 Nuevo León
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cumpli 4 años maravillosos de matrimonio y comparti mi pensar en mi FB:

"lgunas ideas que han fortalecido nuestro matrimonio aun cuando somos de gustos muy diferentes: - No nos casamos con la perfección, nos casamos con el potencial, potencial que día a día se va ir desarrollando mientras tanto se necesita mas paciencia. - Ningún éxito en la vida compensaría un fracaso en el hogar; la familia es la prioridad.- Si acaso encontráramos la pareja perfecta, se fijaría en nosotros?- Pedir perdón y saber perdonar aun cuando independientemente de quien tenga la razón, mas vale tener humildad que tener la razón.- El orgullo es el enemigo letal, no le den entrada.- Nunca dejar de ser novios, nunca cansa escuchar: Te amo.- Nunca cortar las alas de los sueños y apoyarnos para que sean metas logradas. Y lo mas importante procurar los atributos de Jesucristo en nuestras vidas, y vivir las leyes de Dios en nuestra familia, Dios siempre bendice a las familias. En fin hay mil razones para amar y muchas ideas que ayudaran."

• Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco a poco te vas acostumbrando a la pareja, nosotros realmente peleamos muy poco pero siempre son por temas delicados, que si afectan a los dos jejeje pero las familias siempre han estado al margen hasta ahorita jajaja no de que vaya a pasar cuando mi novio le diga a su mamá que se va a casar por la iglesia católica (ellos son muy creyentes pero de otra religión)
    • Responder
  • Edith
    Súper Novia Julio 2017 Nuevo León
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aprendí definitivamente a dialogar las cosas. Aun aprendemos a aceptar los errores y a reaccionar de una manera más tranquila si llega a haber una diferencia entre ambos. Lo amo y hemos ido mejorando y madurando con los años.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Completamente de acuerdo Greta! La familia de mi FM es taaaaaan diferente a la mía, a veces no entiendo como es que mi FM es como es, tiene el caracter y forma de pensar muy diferente a todos. Nosotros llevamos viviendo medio año juntos con mi mamá, me es muy interesante ver comos se acopla con más facilidad con la forma de pensar y ser de mi familia que con la suya en varias ocaciones.

Me recordaste mucho a un discurso que tuve que dar en una clase de comunicación, porque dije exactamente: "El amor es una decisión: uno decide quedarse en las buenas, las mas o menos, las malas, y las peores" y también hable que el compromiso es una gran parte de esa decisión. Smiley smile Graciad Greta!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta lo que dijiste "aprendimos a ser amigos" porque siento que tener una amistad denetro de una relación es muy beneficiario. Nosotros empezamos nuestra relación con tan solo 4 días de conocernos!!! Pero los dos también aprendimos a ser amigos desde el principio. Igual que tú, el me ha ayudado a entenderme mejor y eso es muy bueno en una relación.

Alguien que te quiere te dice que hiciste bien y que hiciste mal, un buen amigo te ayuda a mejorar esas cosas que te gustan o no te gustan. Cuando tu FM es tu mejor amigo tienes a alguien que te quiere ayudar incondicionalmente a mejorar y a sacar lo mejor de ti, y te dicen con honestidad y amor todo lo que haces bien o mal Smiley smile

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja así es! Conozco lo berrinchuda que soy y si el fuera igual de berrinchudo nunca arreglaríamos nuestros problemas. La paciencia es muuuuuy importante! Tengo mucha paciencia, pero de vez en cuando si me dan ganas de darle un sape en la cabeza del enojo jajaja, pero así como dices tu, no sirve de nada enojarse!! Que bueno que tu esposo sea tan comprensivo, paciente, y que te ayude a tranquilizarte un poquitín!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno Jessica!! La comunicación con respeto es la clave para prevenir problemas e incrementar la felicidad. Me pone contenta tener tan buena comunicación con el porque es mi mejor amigo en quien más confío y tenemos una relación muy feliz! Me da mucho gusto poder decir que mi futuro esposo es mi mejor amigo y a quien amo!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja lo entiendo súper bien!! Yo también todavía me enojo o hago mis berrinches, y aunque hablamos de todo y no somos orgullosos, a veces le digo "perdón, fué mi error" con los brazos cruzados jaja. Pero la verdad es que la mayor parte del tiempo las peleas entre parejas son por cosas que no valen la pena, por eso acepto cuando fue mi error para evitar pelearnos por una sonsada.

Que bueno que tu familia los respete y no hayan hecho comentarios negativos. Mi familia jamás dijo nada de él y de su familia tampoco, y bueno, mi familia solo opina que mi FM es muy buen muchacho sin basarlo en lo que saben y han visto de su familia.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta leer la palabra "complemento" por que complementarse en una relación es super importante, nada de que "los opuestos se atraén" o que "deben ser similares", lo importante es encontrar a alguien que te complemente!

Eso es algo precioso: poder ser uno mismo! El amor llega a nuestras vidas en el momento indicado. Yo pasé por relaciones muy feas anteriormente, pero aprendí bastante acerca de quien soy y lo que quiero. Cuando Andrés llegó a mi vida me ayudo a entenderme aún mas y enseñarme mil cosas de amor y felicidad.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me da mucho gusto Katherine, los hijos son muy importantes y me hace muy feliz que lo que querías (y quieres) para tu hija es lo mejor! Hay papás muy egoístas que no piensan en el bienestar de sus hijos. Y te entiendo al cien, mi FM es muy introvertido y yo soy mega extrovertida, a el le encanta salir pero conmigo no con un grupo de gente. Ahorita ya se lleva muy bien con mis amigos (se tardó muchisimos meses en sentirse comodo en hablarles y salir con ellos) y yo cuando conocí a sus amigos luego luego les hacía plática Smiley tongue. Aunque somos polos opuestos estoy de acuerdo contigo, nos ayudamos a ser mejores personas y lo amo con todo mi corazón!!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias al cielo ya no soy celosa y ni el lo es jajaja, la confianza que tenemos no nos hace dudar o pensar cosas. Llevamos un poco mas de un año juntos, suena mega loco cuando digo el poco tiempo que ha pasado porque me pone a pensar en cuanto hemos cambiado y crecido como pareja e individualmente en tan poco tiempo.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Karla! y, así es! Y es muy importante la palabra complemento, ambos nos complementamos y sacamos lo mejor de nosotros y reducimos aquello que es tan bueno del otro. El calma mucho mi genio y yo lo he alentado a ser menos tímido Smiley smile La vida como pareja siempre va a ser un aprendizaje eterno, nunca dejamos de cambiar individualmente y siempre tenemos algo que aprender del otro o de los dos!

• Responder
  • Greta
    Súper Novia Noviembre 2019 Nuevo León
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante que he aprendido son dos cosas: la primera es que la vida en pareja (ya vivimos juntos desde hace 2 años) se trata de ceder, ceder y ceder más!!! Jajaj es un poco como lo que comentabas de la familia, a veces pensamos que nuestra forma de ver/querer hacer las cosas es la única que existe o la correcta y para nada es así! Y la segunda y para mi la más importante, es que el amor como tal es una decisión y no algo que se da solo, por lo que hay que hacer un compromiso y aprender a quedarse en las buenas, las malas y las peores!!! Va a sonar bien cursi pero se me hace sorprendente la idea de que existan dos personas de familias diferentes, a veces estados o incluso países diferentes, diferente religión y costumbres y aun así elijan estar juntos y aprender a funcionar con tantas diferencias Smiley smile
    • Responder
  • Eslie
    Novia Adicta Marzo 2018 Estado México
    Eslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido contigo creo que la comunicación es clave en todo momento, el poder expresar lo que sentimos . Aprendimos a ser amigos y eso fue lo que nos ha ayudado a avanzar tanto.La vdd es que yo a lo largo de nuestra relación he aprendido tanto de mi misma , siempre he tenido un carácter impulsivo , y fuerte ,un poco berrinches yo creo q como todas (eso creo) .Pero la comunicación siempre ha sido clave
    • Responder
  • Rousse_edith
    Novia Adicta Diciembre 2016 Veracruz
    Rousse_edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pues que te puedo decir yo,creo que en cierto punto nos parecemos, se me sale lo berrinchuda y gracias a dios ahi está mi esposo para aplacar mi fiera que llevo dentro 😂 por que si no reviento, aún asi lo amo por que me tiene mucha paciencia y he aprendido a controlar mi carácter poco a poco,por que enojarse no sirve de nada. Mi esposo es de carácter tranquilo y noble, no me imagino los dos con el mismo,ya hubiéramos reventado😂😂
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Abril 2017 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, tienes toda la razón, las relaciones te hacen cambiar y al igual que tú me identifico mucho con lo de la comunicación, mi prome me da la confinza para que le diga todooooo, antes igual que tú mejor me reservaba lo que me molestaba aunque lo sacaba más adelante, ahora no siempre trato de decirle todo y él a mi, con eso tratamos de que las cosas no se estanquen, estamos felices con nuestros cambios y creo que ustedes igual!!!

• Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir. Lo que yo he aprendido con mi pareja es la paciencia, a admitir los errores y hablar de todos los temas, por lo general tendemos a que si estamos equivocados jamás admitirlo, con david siempre que la regamos, decimos las cosas de frente y decimos la regué por esto por esto y aquello, lo trataré de mejorar, siempre he sido una persona con un carácter super fuerte jajajajaja ese no se me quita hasta la fecha, solo que aprendí a ser menos cruel cuando me enojo digo muchas cosas super feas ahora ya no, realmente ni nos enojamos. Respecto a la familia si me tuve que acostumbrar yo siempre he vivido con mis padres y tengo mis hermanos, sin embargo mi novio tiene a sus padres separados, y tiene muchos medios hermanos, al principio me daba miedo lo que fueran a decir mis padres (son super conservadores) pero todo ha sido una relación muy estable y tranquila.

• Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente mi ha ayudado a ser una mejor persona. Él es como mi talón de aquiles jajaja, yo era cero tolerante y muy payasa, y gracias a él aprendí a ser más comprensiva, a ahorrar, a pensar más en los demás, a ser yo, a reírme sin temor, a bailar hasta cansarme, a cantar sin pena...

Somos muy diferentes pero nos complementamos al 100%.

Llegamos también de relaciones difíciles y buscábamos una relación donde pudiéramos ser libres y felices y entonces, nos encontramos. ¡Lo amo!

• Responder
  • K
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristy, que bueno que tu FM te ayude a ser una persona más tranquila, menos explosiva, es parte también del madurar como tu lo mencionas correctamente. Yo te puedo decir que igual tuve noviazgos en los que pff igual explotaba, aún me falta madurar algunas cosas, yo después de tener a mi hija al año me comprometi, un mes después el chico me dijo que iba a ser papá, me destrozo, me volvi loca, mi vida ya no tenía un rumbo adecuado y mucho menos sano para mí, mi FM llegó como medio año después pero ni lo pelaba pues era mi profesor de la uni y ps ni al caso ni me gustaba ni nada, dos años despues empezamos a salir, yo ya estaba más tranquila más que nada por mi hija no quería que tuviera un mal ejemplo, así que cuando empezamos a salir y como es varios años mayor que yo, fue como un impulso para madurar aún más rápido por el bien de mi hija y por el de nuestra relación, eramos polos opuestos: yo extrovertida y loca y él sumamente tranquilo (demasiado para mi gusto jejeje). Pero así fue, él llego a mi vida para hacer una mejor persona de mí y lo amo.

• Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristina,

Gracias por compartirnos este relato de forma súper divertida y con un lindo mensaje Smiley smile

Te dejo algunos tips para que todo siga perfecto con Andrés Smiley laugh

-> Tips para combatir los celos en la relación

-> 15 cosas para que tu novio y tú sean los mejores amigos

¿Cuánto tiempo llevan juntos Andrés y tú? Smiley catface

• Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, admiro tu forma de redactar lo que has aprendido de tu fm bien dicen que buscamos nuestro complemento. Mi novio es muuuuy paciente y yo soy desesperada quisiera abarcar todo en tan poco tiempo. Me ha enseñado a cultivar esa cualidad y aunque estamos en el proceso de aprendizaje aún uno del otro a pesar de los defectos lo bueno le gana a lo malo . Sin duda por eso les dijimos Si, acepto 😍Smiley love
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas