Ya sea viviendo juntos o durante su relación (sin vivir juntos), ¿qué cosas han aprendido con su pareja? ¿Qué lección ha sido la mas dura?¿Cuál ha sido la mas útil?
No tengo por que negarlo, aunque me gusta pensar que siempre he sido más madura de lo que se esperaba a mi edad como adolescente, definitivamente no era madura en el tema de las relaciones. Muchas veces me encelaba por cosas muy bobas, gritaba y me enojaba sin escuchar, hacía mis panchos y berrinches... En fin, para hacer una historia larga más corta: era muy posesiva, geniuda, y... medio loca. Pero gracias a todas esas relaciones fallidas aprendí demaciado para poder estar lista para mi relación actual. El destino trajo a Andrés, mi prometido, a mi vida en el momento más indicado cuando lo que yo buscaba era una relación madura, llena de amor, risas y de aventuras.
Pero, claro, siempre hay lecciones por aprender.
En mi opinión las dos lecciones mas importantes que he aprendido (fuera de muchísimas cosas que he aprendido) en mi relación actual:
- Comunicación respetuosa ante todo: ¡Uyyy, como me enojo aveces! Hago mis panchos, cruzo los brazos, frunzo el ceño... Y pienso, "¡Ay Andrés!". Desde jóven tengo la tendencia de guardar mis sentimientos, pero Andrés me alienta a comunicar lo que siento, y he aprendido a decir cosas sin explotar. Anteriormente, cuando tenía 13 años ¡hijole, agárrense! que cuando me enojaba, me enojaba deveras deveritas. Pero me doy cuenta que tener comunicación abierta, respetuosa, y amorosa nos ha ahorrado muchas peleas y nos ha hecho tener mas compresión y consideración el uno al otro. Claro, aún así tengo mi carácter de vez en cuando jajaja.
- Prepárate para expandir tu familia: Y no hablo de hijos, hablo de que ahora la familia de tu pareja también es tu familia. En navidad me fuí con Andrés una semana a Texas a conocer a toda su familia y wow, completamente diferente a lo que estoy acostumbrada en muchas maneras. Diferimos en el tamaño de nuestras familias, la forma en la que interactuamos con nuestras familias, ¡uy! si le sigo no acabo nunca. Estaba muy nerviosa de conocerlos a todos y aunque yo sabía que ellos son diferentes a lo que yo acostumbro, definitivamente lo que me esperaba/imaginaba no fue exactamente como pasó en Texas. Tengo mucha suerte, ya que mis suegros son un amor conmigo y son muy chistosos y amables. Pero aún así, su familia es muuuuuy diferente a la mía y aunque vivan lejos me tengo que acostumbrar a su humor, su rutina, sus problemas, etc. Toda la familia de Andrés es un amor y estoy muy agradecida con ellos por siempre tratarme como parte de la familia.
Una frase para cerrar: