Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco

Que hago si llueve el día de mi boda!!

Laura, el 14 de Marzo de 2015 a las 10:21 Publicado en Bodas.com.mx 0 20

Hola chic@s, quisé traer un debate como estos porque a tod@s nos angustia que en nuestro gran día llueva, así que trate de buscar información y cosas que nos pueden servir y se las quisé compartir en este debate:

Por qué no preocuparte si llueve en tu boda

Que hago si llueve el día de mi boda!! 1

Lluvia en las bodas - Foto Hola

Son muchos los mitos y supersticiones que giran alrededor de las bodas, y esto a veces puede preocuparnos de más. La realidad es que si pudiéramos elegir, claro que sería mejor que sea el día perfecto, tal como lo soñamos. Pero a pesar de todo, es mejor no pensar en ciertas cuestiones que pueden mal predisponernos. Finalmente, todo se trata de festejar el día más importante de nuestras vidas, un día mágico, romántico y de pura alegría.

Uno de los mayores temores, tiene que ver con el clima. Todos deseamos que no llueva el día de nuestra boda. Sin embargo, según ciertas tradiciones, la lluvia puede ser un símbolo de bendición, y entonces es mejor creer en el refrán popular que dice: “novia mojada, novia afortunada”.

Que-la-lluvia-no-te-arruine-el-d%C3%ADa-

Que la lluvia no te arruine el día - Foto Images.blogspot.es

También se cree que la lluvia en una boda es símbolo de prosperidad y de numerosos hijos futuros. Por lo tanto…¿qué tan mala puede ser?

Lo que sí se recomienda, de todas formas, es tener bien pensado un plan B en casos de lluvia, muy especialmente si se trata de una boda al aire libre, como contar con algún espacio cerrado o carpas acondicionadas, un buen acceso al lugar, unos lindos paraguas que combinen con nuestros vestidos y un muy buen maquillaje waterproof… ¡básico!

Que hago si llueve el día de mi boda!! 2

Tormenta de bodas

Si así y todo preferís asegurarte muy bien de que la lluvia no te toque, entonces podés recurrir a otra antigua tradición que proviene de Europa. Se trata de llevarle una docena de huevos a las hermanas Clarisas Franciscanas en algún convento que tengas cerca. Ellas se van a encargar de pedirle a Santa Clara que intervenga en el día de la boda concediendo un día despejado.

Fuente: http://zankyou.terra.com.ar/p/por-que-no-preocuparte-si-llueve-en-tu-boda

________

Bodas con lluvia: ¿Y qué hago si llueve el día de mi boda? ¡Te proponemos algunas ideas para bodas con lluvia!

¿Te estás preguntando qué hacer en caso de que llueva el día de vuestra boda? Sigue leyendo…

Normalmente se aconseja que si se celebra una boda al aire libre, siempre se debe tener un plan B en caso de que llueva. La madre naturaleza es, a veces, demasiado impredecible, por eso, creo que el mejor consejo que se puede dar a una novia, es que siempre tenga un plan alternativo en caso de que llueva.

Desde el momento que se empieza a buscar un lugar para la celebración, ya sea de la ceremonia o del banquete, se debe tener en cuenta qué haríamos en caso de que lloviese. Si estás decidida a casarte al aire libre, busca un lugar que te pueda ofrecer un lugar alternativo por si no se puede celebrar la boda en el exterior. Si estás empeñada en casarte en un lugar determinado porque te encanta o porque siempre soñaste con casarte allí, piensa en la opción de alquilar una carpa. Para ello, debes tener en cuenta los posibles gastos que acarrearía así como las medidas, el servicio de montaje (tiempo, personal y costes añadidos), y el tiempo necesario con el que tendrías que reservarla.

Otra cosa muy importante que debes tener en cuenta son los paraguas. Lo primero y más importante es disponer de una cantidad de paraguas suficiente, pero mi consejo es ofrecer otra cosa que no sean los típicos paraguas gigantes de golf con logos por todas partes. Es cierto que para salir del paso sirven, pero no quedan nada bien en las fotografías, y puedes aprovechar esta circunstancia para hacer fotografía realmente divertidas, que reflejen cómo fue el día de vuestra boda y que seguro os encantará tener como recuerdo.

Puedes alquilarlos, o comprarlos muy baratos online. Puedes escoger paraguas de colores que vayan acorde con la temática de tu boda, o puedes decantarte por paraguas en color blanco o combinados con negros. Hagas lo que hagas, diviértete- coged un paraguas, unas botas de agua bonitas, y haceros fotografías divertidas bajo la lluvia.

Fuente: Bodas con lluvia| Fuente post original | www.vasara.es http://www.pixlove.es/bodas-con-lluvia/

_________________

Lluvia en mi boda? ¡No, por favor!

Que la lluvia no ensombrezca tu felicidad

Haz estado planeando ese día desde que eras niña y ahora tu sueño se ha hecho realidad; ya está todo confirmado y pagado, y haz hecho todo lo habido y por haber para asegurarte que ese día sea perfecto, y cuando por fin llega el día de la boda, despiertas y está lloviendo... ¡habrá lluvia en mi boda!

Claro, para ti eso es como el fin del mundo, ¿no es así?

Espera, el hecho de que llueva en tu boda no es tan malo como parece y por el contrario puede resultar muy beneficioso.

Ese día lluvioso no tiene porqué ser tu peor pesadilla hecha realidad, ¡en serio!

Y te vamos a dar varias razones del porqué, así como algunas pistas para saber cómo convertir lo que tú consideras tu peor pesadilla en el día más romántico de tu vida.

Sigue adelante…


Dicha y felicidad
En México hay una creencia marcada respecto a la lluvia en una boda: las gotas son dicha y felicidad para el nuevo matrimonio.

¡Te das cuenta!, hay un motivo muy poderoso para estar feliz y no triste, si llueve el día que te cases.

Romance en su máximo esplendor
La cualidad principal de la lluvia es el romance.

Sí, así es, ¡la lluvia es ¡romántica! Invoca sentimientos de intimidad y encanto.

Algunos de los días más románticos son ésos cuando te despierta la lluvia suave que cae por la ventana de tu cuarto.

¿A poco no se te antoja en esos momentos estar con el hombre que amas?

La lluvia es también inspiradora. Date la oportunidad de ver a la lluvia como el preludio de un nuevo comienzo en tu vida. Tu matrimonio es un nuevo comienzo, ¿no? Por lo tanto, este es un modo natural que te ayuda a comenzarlo de una manera pura, especial y romántica.

Fotos súper creativas
Créelo o no, pero tu fotógrafo tendrá la oportunidad de hacer tomas maravillosas gracias al agua. La lluvia crea efectos naturales increíbles como luces suaves y superficies brillantes y por si fuera poco, un ambiente de lo más acogedor.

La verdad es que tu fotógrafo estará encantado con la lluvia porque tendrá oportunidad de hacer gala de toda su creatividad plasmándola en tus fotos.

Flores y maquillaje
Las flores naturales que lleves ya sea en tu tocado o ramo o en ambos, durarán más en un día lluvioso. En días muy calientes las flores comienzan a "derretirse" en cuestión de horas.

Y lo mismo le pasa al maquillaje, en días de calor insoportable, de inmediato quedas "bañada". Es mucho más fácil mantener tu rostro fresco, libre de brillo e impecable en días lluviosos.

Ni te preocuparás por salir brillosita en las fotos, además.

Puede haber muchísimas más cosas positivas en un día nupcial lluvioso, el truco es permanecer tranquila y sobre todo, positiva.

Y recuerda, si la novia y el novio están relajados y felices, los invitados estarán igual.

Fuente: http://www.nosotros2.com/boda-novia/027/articulo/45/lluvia-en-mi-boda-no-por-favor

____________________

Tener actitud positiva si llueve el día de tu boda.

La posibilidad de lluvias en el día de tu boda existe, en algunas temporadas más alta que en otras por supuesto, aún así, por más que los reportes meteorógicos nos digan lo contrario, el clima es impredecible. No te desesperes, que llueva el día de tu boda no es tan malo.

Natali-Chmielvieks-Boda-y-Lluvia-e132244

Cuando llueve en tu boda. Fotografía Natalia Chmielowiec

Si llueve el día de tu boda, para resolverlo, primero que nada, hay que tener en claro que la lluvia no es tan mala. La lluvia es un fenómeno natural que las culturas precolombinasrelacionaban con la fertilidad y la abundancia, tómala como una señal de buena suerte.

Natalia-Chmielvieks-Boda-vintage-1-e1322

Boda y lluvia. Fotografía Natalia Chmielowiec

Cuándo hayas dejado pasar el pánico y dejes entrar la calma será más fácil que te la pases mejor, aún así, no está de más tomar algunas precauciones a la hora de organizar tu bodapara poder enfrentar esta situación. Primero que nada, lleva siempre un paraguas blancopara combinar con tu vestido de novia. Si piensas ir en un auto descapotable cerciórate que el sistema para cerrarlo funcione bien. Las bodas al aire libre deben contar con carpas y áreas para refugiarse en caso de lluvias. Si estás segura de que lloverá el día de tu boda, no tengas pena y lleva un par de botas negras para la lluvia, te salvarás de una gripe segura y no arruinarás tu pedicure.

Natalia-chmielvieks-Boda-lluviosa-2-e132

Fotografías de boda Boda después de la lluvia. Fotografía Natalia Chmielowiec

Por último recuerda que tomarse fotografías de boda bajo la lluvia les da un efecto impresionante. Existe equipo fotográfico especializado para realizar sesiones fotográficas en climas lluviosos, sólo tienes que comentárselo a tu fotógrafo de bodas y si no lo consigues, cuándo la lluvia haya pasado puedes aprovechar el efecto reflejante que dejan los charcos de agua sobre el asfalto. Que llueva el día de tu boda no es trágico como dicen, todo depende del cristal con que se mire. El día de tu boda es para que te lo pases muy bien, aprendas cómo controlar tus nervios y también para aprender a ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío.

Fuente: http://zankyou.terra.com.mx/p/tener-actitud-positiva-si-llueve-el-dia-de-tu-boda

_______________

Casarse en un día de lluvia: trucos para llevarlo mejor.

Estamos en primavera y además de flores, una luz preciosa y temperaturas agradables, la lluvia se hace muy presente, especialmente en abril y mayo. Por eso, si os casáis en estos meses, tenéis que tener prevista la posibilidad de que llueva, pero lo más importante: ¡no os preocupéis! No podéis vivir los días previos a vuestra boda mirando constantemente las previsiones, así que lo mejor es que os relajéis y disfrutéis pase lo que pase.

Que hago si llueve el día de mi boda!! 3

Novios bajo la lluvia

Una de las soluciones más prácticas para la lluvia son las carpas. Hoy en día, hay una gran variedad de materiales, formas, tamaños, etc… sólo debéis elegir aquella que mejor se adapte a vuestras necesidades y al lugar de celebración. Si la ceremonia o el banquete es al aire libre, pensad siempre en la posibilidad de un segundo espacio bajo techo en el que celebrarla.

Que hago si llueve el día de mi boda!! 4

Carpa de boda

Los complementos que no faltan en abril son el paraguas y las botas catiuscas, así que la boda tampoco puede ser menos. Si en el momento de haceros las fotos empieza a llover, tomároslo con filosofía, sacad vuestros paraguas y las botas y disfrutad de un momento divertido y por qué no, de posar en unas fotos originales y diferentes.

Que hago si llueve el día de mi boda!! 5

Novia con botas de agua

Volved a la infancia pisando charcos, jugando con el paraguas y disfrutando de vuestro día al máximo. ¿Qué hay más romántico que un paseo bajo la lluvia? Aunque los novios con su estilismo lo tienen más fácil en esta situación, ¡tranquilas! aprovechad la variedad de prendas de lluvia que ofrece la moda y tened preparada una gabardina, unas botas y un paraguasbonito.

Que hago si llueve el día de mi boda!! 6

Novios paseando bajo la lluvia

Si veis muy claro que va a llover, ¿por qué no personalizáis unos paraguas con vuestros nombres? O si no queréis complicaros demasiado, optad por un paraguas transparente, quedan muy bien en las fotos y el fotógrafo podrá trabajar más facilmente desde cualquier ángulo.

Que hago si llueve el día de mi boda!! 7

Beso bajo la lluvia

En una boda pueden ocurrir muchos imprevistos y aunque hay que ser previsores y tener preparadas posibles soluciones, no hay que obsesionarse. Lo mejor es disfrutar de cada momento del día más especial de vuestras vidas, haga un sol radiante o diluvie.

Fuente: http://www.zankyou.es/p/casarse-en-un-dia-de-lluvia-106669

20 Respuestas

Última actividad por Luz, el 18 de Febrero de 2022 a las 12:33
  • Luz
    Novia Nueva Noviembre 2022 Guerrero
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en noviembre en Boca del Rpio, Veracruz. Nos encantó un lugar que es al aire libre, con muchos árboles, los montajes se ven muy lindos. Pero desde hace días entro en paranoia de que precisamente ese día llueva, haya un norte o un ciclón, a veces el clima en Veracruz está muy loco. Y pues ahora no sé que hacer, solo quería sacarlo. Lo ideal sería contratar carpas, aunque no me gusta la idea si hace un día bonito, tampoco hay un espacio cerrado como plan B.
    Si alguien sabe de esas experiencias en Veracrush en el mes de noviembre, help me!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así es una nunca sabe Smiley winking.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Octubre 2015 Sinaloa
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, aunque mi familia insiste en que sea en jardin, pero el cliema esta muy loco

    • Responder
  • K
    Novia VIP Marzo 2015 Tamaulipas
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casare en salon pero aun asi me preocupa que llueva, ya que en mi ciudad con tantita agua muchas calles comienzan a inundarse
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mejor no arriesgarse verdad Paloma, saluditos Smiley tongue.

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaaja Ana, así suele suceder Smiley tongue.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Octubre 2015 Sinaloa
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por eso me casare en salon, nada de lluvia, mosquitos o colados
    • Responder
  • Ana & Marco
    Novia VIP Marzo 2015 Jalisco
    Ana & Marco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haha me encanto la primer imagen... Así taba yo Smiley xd
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si, me encantó tu actitud, excelente inicio de semana hermosa Smiley smile.

    • Responder
  • Iliana
    Novia VIP Julio 2015 Guanajuato
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, y con lluvia y sin ella es nuestro día!!! Buena semanita!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es Ely, pero hay que estar prevenidas para todo y si el clima no ayuda mucho pues como dicen al mal tiempo buena cara, un saludito Smiley smile.

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es nena, a disfrutarlo, que boda solo hay una, saluditos Smiley smile.

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que están prevenidos Claudia, y pues si con el clima uno nunca sabe, asi que aprovechar y disfrutar de todo, saluditos Smiley smile.

    • Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No no no no no, la verdad yo no quiero que llueva ya que mi ceremonia sera en jardin y no le veo nada nada de bonito y ni por las lindas fotos que se puedan tomar Smiley sad

    • Responder
  • Iliana
    Novia VIP Julio 2015 Guanajuato
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La lluvia es de buen augurio, disfruten del sol, de la lluvia, del calor, del frío, es nuestra boda!!!!
    • Responder
  • Claudia Reséndiz
    Novia PRO Julio 2015 Quintana Roo
    Claudia Reséndiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bonitas fotos e ideas por si llueve ese día, nosotros elegimos un salón techado pero tiene jardín donde será la boda civil, pero tendré una sombrilla blanca por si las dudas y aprovechar las fotos bajo la lluvia jaja.

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje que bueno nena, tambien he oido eso, que son bendiciones!! Smiley laugh

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es Lidia, el día de mi boda cuando se iba a terminar la misa comenzó a llover y ya cuando terminó que le digo al Sr. Cura que nos casó con una cara de afligida esta lloviendo Smiley atonished, y el Sr. Cura nos dice, pero mira que chiqueados, Dios les esta mandando esta bendición y la verdad hasta la piel se me puso chinita, ya luego no me preocupe porque se calmo y pasamos nuestra boda fenomenal y muy felices Smiley smile.

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos tips!!! Smiley laugh jeje mas vale prevenir

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A penas, para estos días de lluvia Smiley smile.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas