Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maritza
Novia Frecuente Marzo 2016 Nayarit

Que hacer en casos donde la gente se invita sola....

Maritza, el 29 de Julio de 2015 a las 12:36 Publicado en Antes de la boda 0 27

Buenas Tardes, tengo unas preguntas, he tenido tres casos, el primero:

a) una compañera del trabajo que conosco poco, me pregunto "Me vas invitar a tu boda o que", la verdad me agarro en curva a la respuesta y nadamas le sonrie y le dije q luego le pasaba detalles, obviamente no la contemplamos como invitada, queeeee hago, digo o como???

b) Mi mama me llama, dice tu Tia, que si puede invitar a su hermana que vive en nose donde q no tengo relacion con ella en lo absoluto, porq les encanta la idea q te vas a casar fuera y ellos si van y estan emocionados por ir, le dije a mi mama q aun no sabia que luego le decia, pero no es por payasaaaaaa pero ya tenemos la lista de invitados, la cena no es tan economica, me da corajito que tengan la confianza de auto invitarse, jajajajajaaja a mi en lo personal me daria verguenza y mas si no conosco ni a los novios!!! Cabe mencionar q esta hermana de la Tia va con todo y su familia osea como 4 personas mas!!!!!!!!!!!!

C) Amigos que contemplanos solo ellos porq no tienen pareja, me han escrito, "oye podre invitar a alguien, digo como la boda es fuera no pienso viajar solo y asi"

Ayudaaaaaaaaaaaaaa en que contestar a estas preguntas incomodas, o de plano estare de payasaaaa????

27 Respuestas

Última actividad por Maria, el 20 de Junio de 2019 a las 12:59
  • Maria
    Novia Nueva Julio 2019 Veracruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y cuando el jefe extranjero de tu novio autoinvita a 3 familias mas porque es boda destino y quieren aprovechar par ir de tour? son facil como 30 personas mas Smiley sad ayudaaa

• Responder
  • Leyda
    Novia Experta Septiembre 2016 Coahuila
    Leyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira la vdd mi novio y yo correremos con los gastos de la boda desde el principio se lo dijimos a nuestros padres. Les dijimos q más no podíamos y así fue como llegamos al acuerdo de nos más personas, solo es decir a los demás de la forma más adecuada q no puedes dar mas pases si habrá ocasiones en q te harán caras pero tampoco puedes sacar a unos para meter a otros vdd
    • Responder
  • Maritza
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se me acaban de acoplar mas y vine a sacar mi coraje aqui, Gracias!!! Les dire sutilmente que "No" aunque no me bajen de payasotaaaa, fijada o lo que sea!

• Responder
  • Maritza
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso hare, ya hasta me ponen de malas! Gracias y Saludos!

• Responder
  • Maritza
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me ponen de malas Smiley sad no por payasa, pero es un gasto grande donde se contemplan familares y amigos cercanos, no le hayo el caso de gente que va sin conocerte, no les dara un poquito de pena? Me acaba de escribir una Tia para confirmar y me pone q van su hija, ella y su amiga, que no conosco ni nada oseaaaaaaaaaa porqueeeeeeeeeeeeeee se toman esa confianzita sin preguntar, estoy molesta la vdd y quiero decirle sutilmente que me disculpe pero la capacidad esta a tope.

• Responder
  • Maritza
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y como lo toman? o que dicen, estoy a punto de decirle eso a mi Tia, y gente que anda acoplando a otra gente.

• Responder
  • Maritza
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lamentablemente eso pasa cuando uno se casa fuera, boda destino. Me acaba de escribir una Tia, para confimar me pone "vamos mi hija, yo y mi amiga" porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee hacen eso!!!! Porque no respetan la invitacion que es solo los invitados mismos y ya, como le digo sutilmente que me disculpe pero no. Lo ven como vacacciones Smiley sad y quieren llevar e invitar a todo mundo!!!!

• Responder
  • Leyda
    Novia Experta Septiembre 2016 Coahuila
    Leyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pss yo y mi novio cada q la familia nos hecha indirectas les recordamos q desde el principio se manejo q la boda era para 200 personas no mas
    • Responder
  • Maritza
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aiiii no!!! Osea no les dara ni poquita pena??? Deja les comento, mi mama quiso hacer eso, en una boda y se me hizo de mal gusto, una amiga que conocemos desde chica se caso en una playa, y mi mama siempre invitando una tia para todas partes, su pretexto "para no ir sola", el caso esq me dijo, le voy a decir a fulanita si me da un pase para tu tia, y yo le dije "Nooooo Mama como crees, que pena, ni se conocen" a lo que me respondio "Como eres payasaaaaaaaaaaaaaa, no pasa nada" y ZAS!!!! que la novia le dice, "dispensame pero no porque ya pagamos toda la cena" y yo sentia mas pena que mi mama!!!! En cambio yo, no tengo el valor de decir "NO" jajajaja evito la pregunta o les digo luego les avisamos, pero asi en seco "NO" me da cosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :/

• Responder
  • Blanca Elii
    Novia VIP Septiembre 2015 Durango
    Blanca Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi estoy yo Smiley sad no se que hacer ya me salio mas gente!

- mi suegro me pidio para dos de su trabajo (y la verdad se las di pq el nos apoya mucho ) pero esos dos cada uno lleva una pareja osea son 4....

- mi primo me pidió para su sobrina (hija de la hermana de su esposa) qe porq la niña me qiere ver vestida de novia (osea ni la conozco la neta)

- la prima de mi novio le pidio a mi suegra un pase extra ¬¬ para un amigo a mi la verdad se me hizo molesto pq todavia ni siquiera hemos repartido invitaciones y ya las estan pidiendo, ademas también me molesto que se dirigiera a mi suegra y no a nosotros, creo qe lo correcto era que 1.- se esperara a que le dieramos la invitacion para qe nos dijera y 2. obviamente pedirnola a ntros puesto qe nos vamos a casar ntros no mi suegra, pero bno no puedo decir que no Smiley sad

total de una lista de 200 ya van 268 Smiley sad pero solo contrate 230 platillos, pq asi me lo sugirio el del salón

• Responder
  • Maritza
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad, o gente que ni conoce de tu relacion, tu futuro esposo, ni nadaaaaaaaaaaa!!! Justo ayer fui a una boda vi a una Tia que deje de ver como cuando tenia 10 años (mas de 20 años) y me dice Felicidades por tu proxima bodaaaaaa, obvio estamos invitados verdad, y yo con cara de sonrisa fruncida jajajajajajaja, que horror que nos pongan en esa situacion!!!

• Responder
  • Aidé
    Novia Frecuente Mayo 2016 Guanajuato
    Aidé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo que sientes yo estoy igual! Pero con toda la pena del mundo Dile que NO! Haz que entiendan que tu ya tienes destinado cierto número de invitados y que la boda ya se pago en ese numero y no puedes añadir personas! Yo hice lo mismo y siempre que m preguntan ese tipo de cosas respondo "cuando ustedes se casen invitan a quien quieran" o "vas a pagar sus platillos" a lo mejor suena grosero pero muchas de las veces la gente que se invita sola es la que solo va a criticar, al menos en mi caso yo quiero que mis invitados sean conocidos mios y familiares no quiero colados jejejejeje saludos y suerte!!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Sinaloa
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a los de tu trabajo solo dales largas

mi familia es muy grande pero no frecuento a mas de la mitad y con mi mama yo hable y fui muy clara, le dije:

"mi boda es pequeña y el platillo no es barato, no dejare de invitar a mis amigos y a la gente que nos conoce y nos aprecia, realmente quieren estar en mi boda por nosotros y nor por el gollete, por gente que aunque sea de mi familia no veo desde el kinder y ni a mi novio conocen" no le agrado mucho pero despues entendio o me siguio el rollo una de 2 Smiley laugh

y tus amigos realmente entienden si les dices esta es la situacion y ya no tengo mas lugares

• Responder
  • Maritza
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias seguire sus consejos!!!!

• Responder
  • Marisol
    Súper Novia Octubre 2020 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo jijiji
    • Responder
  • Kaleb
    Novio PRO Noviembre 2015 Querétaro
    Kaleb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a la del trabajo decirle, ya veremos y listo, asi te la llevas hasta la luna de miel

De la hermana de la tia, hacerle ver primero a tu mama que quieres que haya de entrada, gente con la que TU tienes relación, pues la boda es tuya, y que depende espacios vacios tras confirmación, ya veremos

De los amigos sucede, pero igual decirles que andas limitada en lugares por el momento, pero que si hay disponibilidad les avisas, pues también hay invitados de tu pareja.

La verdad sin pena, es peor tener que invitar a alguien por compromiso y no saber decir no. Nosotros tenemos nuestra lista de invitados, la lista de probables y en caso haya espacio, llenarlos con acompañantes de invitados que quieran llevar alguien mas (previa notificacione a nosotros)

• Responder
  • Tere
    Novia PRO Noviembre 2015 Sinaloa
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa así me paso y yo soy muy determinante y dije cuando mi suegra y demás gente tenga su evento que inviten a quienes ellas quieran la verdad es Super incómodo yo lo que hago es decir solo es familiar nadie mas podrá ir debido el presupuesto así hazle nena Ps que incomodidad
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión enteramente personal te diré que nosotros a los amigos solteros y sin pareja también les ofrecimos boleto extra hubo quienes nos dijeron que no que con uno bastaba y hubo quienes su lo aceptaron pero su ustedes no lo consideran sus amigos deberán comprender esto y que la boda es de ustedes así que bien podría viajar con alguien mas y dejar a esa persona la noche libre el día de la boda jijiji si les tienes la confianza comentales la situación y a la tía pues simplemente dile que están procurando que la boda sea algo muy pequeño y con la gente que quieren y que a la hermana ni la conocen como para invitarla, yo lo que hice en estos casos de oye y no vas a invitar a tal fue pues no se le vas a dar el boleto de tu acompañante? Y pues ya decían no pues no y no decían más je je je y de la compañera pues solo dile que es algo solo para la familia y amigos cercanos y que con gusto pueden salir luego a celebrar pero para ese día no o simplemente hazte la loca y no le digas nada
    • Responder
  • Anna
    Novia VIP Marzo 2016 Nayarit
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mándalos a freir espárragos jajajajaja NTC. Tu hazte como que la Virgen te habla y pues a la mera hr de la repartida, si no tienen invitación peeeeeelaaaaan Smiley laugh

• Responder
  • Shantall
    Súper Novia Abril 2016 Estado México
    Shantall ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil la situación nena a mi me pasa difícil saber que contedtar, pero hay que ser frías y directas creó debemos decir que no hay más lugar sólo para las personas contempladas o a sólo que les tengas mucha confianza y les sigas que paguen sus gastos si es que gustan ir
    • Responder
  • Mariana & Edgar
    Novia VIP Agosto 2015 Jalisco
    Mariana & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Diles eso presisamente que yat ienes a tus invitadosy obvio ya no hay boletos.

o cobra cover jjjj

• Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2016 Tabasco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, es una situacion incomoda pero es real. Aplica que es una boda familiar, muy intima y listo. no se puede complacer a todo mundo. Bendiciones.

• Responder
  • Morelia
    Novia Frecuente Febrero 2017 Nuevo León
    Morelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues solo dí que ya tienes establecida la lista de invitados y de banquete, que ya no te es posible hacer cambios

• Responder
  • Claudia Reséndiz
    Novia PRO Julio 2015 Quintana Roo
    Claudia Reséndiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maritza
    Invita a los que quieres y se clara desde el principio si no invitaras a alguien, ya que luego hay malos entendidos con gente que se autoinvita y nunca se les dijo no, invita a personas de mas aunque te confirmen luego ko van! A mi me paso!!!
    • Responder
  • Areli
    Novia Adicta Febrero 2017 Nuevo León
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maritza te entiendo perfectamente con eso de que el menú es costoso, uno piensa en ese desembolso porque sabes que compartirás la fecha con personas especiales para ustedes, así que solo invita a las personas que ya tenías en tu lista, y para más seguridad te aconsejo anotar en la invitación el número de invitados, para más control.

Los novios hacen un gran esfuerzo por pagar su boda y seleccionar invitados, como para que personas que no tienen parte en su relación quieran ir solo por el festejo

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maritza; es muy común encontrarnos gente así. Nosotros lo que hicimos fue simplemente no darle invitación a quien no estuviera contemplado Smiley smile

• Responder
  • Jessica
    Novia PRO Abril 2018 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es tu boda y debes aclarar cada q te digan algo asi, decirle es algo intimo, es algo muy familiar, solo personas muy cercanas o algo asi y segundo decirles que pues ya tienes un presupuesto y que mas invitados se salen de ese presupuesto porque tienes q darles de comer, beber etc etc,

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas