Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M & B
Novia VIP Julio 2014 Aguascalientes

¿qué es una tornaboda?

M & B, el 10 de Abril de 2015 a las 00:40 Publicado en Organizar una boda 0 19
Pues nada.. .. es que leo sus debates 'y que en la tornaboda o tornafiesta dan esto de comer' 'que toco X grupo en su tornaboda'

Me dejan con cara de WHAT? Chic@s desconozco dicho termino y me gustaría alguien amablemente me dijera 'en español' de que se trata esta celebración.

De antemano gracias y como siempre Dios l@s bendice. Smiley smile

19 Respuestas

Última actividad por Zaira, el 10 de Abril de 2015 a las 17:24
  • Zaira
    Novia Adicta Abril 2014 Nuevo León
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mm pues es para seguir la fiesta jaja pero solo con familia y amigos mas cercanos, musica, algo mas relajado Smiley winking

    • Responder
  • Zuugar
    Novia PRO Abril 2016 Chiapas
    Zuugar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, pero por lo general es comida diferente a la de la boda Smiley smile

    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Octubre 2015 Durango
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy de Durango acá la tornaboda es otra fiesta al día siguiente pra la cruda algunos aprovechan y se casan al civil hacen comida y cerveza y algo de música pero es algo mas familiar y mas sencillo , anímate puede ser en tu casa no tiene que ser grande solo es pra festejar
    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esl ya depende de cada quien nosotros no haremos tornaboda como tal pero como vienen varios de fuera nos iremos de turistas para que conozcan
    • Responder
  • Dulce
    Novia Experta Noviembre 2015 Tlaxcala
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso igual pasa por tornaboda, en tlaxcala en el pueblo de mi prometido se le dice recalentado normalmente las bodas se hacen en la casa del novio y se hace muchísima comida aso que siempre queda y al otro día se invita a los mas allegados a comer la comida recalentada jejejeje
    Y por ejemplo en saltillo coahuila de donde es mi papá la tornafiesta es al otro día y se sirve una comida distinta mas relax como carnes asadas o algo así y solo asiste la familia cercana
    El caso es seguir festejando animate a hacer la tuya empieza la tradición
    • Responder
  • E
    Novia VIP Marzo 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ****

    Al menos en el DF siempre para la cruda la gente dice que con unos chilaquiles bien picosos revives. Además para los salones de eventos es lo más barato... muelen la salsa, frien tortillas y ya no le invierten. Dificilmente te van a dar algo diferente o al menos yo no he visto salones que tengan algo más. Bueno tmbn hemos visto sopecitos y taquitos dorados, pero es dentro del horario del evento. Y con cervecitas.

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja pues inicia la tradición! Smiley laugh

    • Responder
  • M & B
    Novia VIP Julio 2014 Aguascalientes
    M & B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja.. . Quiero ir a una boda asi.

    Aca donde yo vivo (un pueblito de los altos de jalisco) Jamás he visto que hagan eso. Y créeme qué si se hiciera alguna vez se sabría en todo el pueblo jaja.
    • Responder
  • M & B
    Novia VIP Julio 2014 Aguascalientes
    M & B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooooo jaja, por aca donde yo vivo nunca he sabido de alguien que haga eso.. . El termino pastelada tampoco.

    Mira con lo que mas se asemeja es con esto: una prima se caso unos meses antes que mi esposo y yo, y no fue casi gente a su boda asi que se quedo el 50% de la cena aproximadamente, asi que para acabar con la comida, nos citaron a toda la familia a desayunar "recalentado" al día siguiente.

    ¿eso podría llamarse tornaboda?
    • Responder
  • M & B
    Novia VIP Julio 2014 Aguascalientes
    M & B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow... tengo una duda ¿porque chilaquiles?
    • Responder
  • M & B
    Novia VIP Julio 2014 Aguascalientes
    M & B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okkk.. . Jaja aqui nunca he sabido que hagan eso. Que curioso.... gracias nena
    • Responder
  • M & B
    Novia VIP Julio 2014 Aguascalientes
    M & B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es algo asi como "el recalentado" que hacen en muchas partes al siguiente dia de navidad o año nuevo?
    • Responder
  • M & B
    Novia VIP Julio 2014 Aguascalientes
    M & B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja gracias Yessica Smiley smile
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!; depende del lugar en donde estés. Hay muchos Estados donde la tornaboda es una reunión para el día siguienete de la boda, pero aquí en el DF se hace el mismo día de la boda, por ejemplo, mi boda empezó a las 8:00 y la cena fue a las 9:00 pm... La torna se sirvió a las 12:00 am y generalmente es servir chilaquiles, tacos, pozole, birria o algun alimento de esta índole (generalmente con cervezas) para "bajar" la borrachera.

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez la conozcas por pastelada, en algunos lugares asi le dicen... Es despues de la fiesta de boda, ya sea esa misma noche o al dia siguiente. Un convivio pues, pero con los nas allegados a ustedes, digamos que es una extension de la boda jejejeje, claro que todo es mucho mas sencillo y relajado, la comida, la musica y todo lo demas es como por llamarlo de algun modo mas familiar, espero te sirva de algo mi respuesta Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia VIP Marzo 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el D.F le llaman tornaboda a la parte final de la fiesta, el salón/jardín te dá chilaquiles para el 60-40% de los invitados, ya que a esa hr muchos invitados ya se fueron. Me parece que es una hr antes de que concluya el evento.

    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la fiesta con menos invitados o solo familia al dia siguiente de la boda puede ser una comida o algo asi leve para seguir festejando Smiley winking
    • Responder
  • Zuugar
    Novia PRO Abril 2016 Chiapas
    Zuugar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja pues aquí la tornaboda es la fiesta que se sigue al siguiente día con los invitados más cercanos a los novios, casi siempre es algo familiar y es como para seguirle en una fiesta más tranquila para "descrudar" Smiley winking

    aunque he visto que algunas novias le dicen así a la última parte de la fiesta, donde se quedan los invitados que amanecen con ellos y es cuando se les da un tipo desayuno igual pero es en la madrugada, terminando la fiesta.

    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mas o.menos tengo una idea
    Pero mejor que nos expliquen Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas