Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Luis
Novio Frecuente Mayo 2015 Tlaxcala

Qué es una tornaboda

Luis, el 9 de Diciembre de 2014 a las 19:59 Publicado en Banquetes 0 8

La tornaboda es la celebración posterior a la boda Es un pequeño evento muy íntimo que se organiza después de la fiesta en una especie de continuación muy relajada con familiares, amigos muy cercanos e invitados que tuvieron que viajar desde otras ciudades especialmente para acudir a la boda.

¿Es un evento formal?

Definitivamente no. La tornaboda es un evento completamente informal y mucho más tranquilo que la boda. No existe un código de vestir para ello, pero al ser la continuación de la fiesta, los hombres ya prescinden del saco y la corbata y las mujeres incluso pueden olvidarse de los tacones altos y usar zapato cómodo. Si se celebra por la mañana, después de un período de descanso, se usan jeans y ropa casual.

¿Cuál es el objetivo de la tornaboda?

Una tornaboda se organiza para que los recién casados convivan con familiares y amigos cercanos, así como también es una forma de agradecer a los invitados que tuvieron que viajar para estar presentes ese día en la boda.El objetivo es comentar sobre la boda misma, desde el punto de vista de los invitados para saber si valió la pena tanto esfuerzo en su organización.Asimismo, dentro de la charla comentar las anécdotas que sucedieron y probablemente los novios no vieron o simplemente saber de momentos chistosos o emotivos que dieron de que hablar.Es una oportunidad para saber cómo estuvo el servicio, la comida, la música, etc.

¿Qué se sirve de comer en la tornaboda?

Usualmente se sirve comida típica de la región, aquella que se come para bajar los estragos del alcohol del día anterior, comida que pudiéramos llamar recuperadora. Por ejemplo si estás en México, se acostumbra servir pozole, chilaquiles o hacer una taquiza.Para beber se recomienda servir café, refrescos o aguas frescas y cervezas.

¿Dónde se celebra la tornaboda?

Puede ser en el mismo salón donde se efectuó la fiesta, una vez terminada ésta y quedando solo algunos invitados entonces se sirve la comida.O bien, y es lo más común, se puede hacer al día siguiente como brunch, en la casa de alguno de los suegros.Otras alternativas son: un restaurante, un hotel, o bien, si es de noche y quieren seguir la fiesta pueden irse todos a un antro o centro nocturno. Otra idea es celebrarlo en un rancho o en el campo con una rica carne asada.

¿Deben estar presentes los novios?

Claro que sí, de otra forma no sería tornaboda, ya que es una especie de prolongación de la boda y es para que compartan con su círculo más cercano ya como esposos.

8 Respuestas

Última actividad por Diana, el 22 de Diciembre de 2018 a las 17:19
  • D
    Novia Experta Marzo 2019 Hidalgo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto lo de la tornaboda lo que no sé es cómo agregarlo a mi invitación porque me caso yo fuera Si queremos hacer la tornaboda en un balneario
    • Responder
  • Libertad
    Novia Principiante Septiembre 2023 Jalisco
    Libertad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja en mi rancho tambn
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Junio 2022 Sonora
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir la información! tenía la duda de qué era tornaboda! en mi región es posboda!

• Responder
  • J
    Novia Nueva Abril 2018 Texas
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que tanto tiempo debe durar la tornaboda? estoy pensando en tener una pero mi boda es de 6 a 1 entonces no se de que a que hora hacer la torna..

• Responder
  • Zuly
    Novia VIP Mayo 2018 Michoacán
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acabo de encontrar el debate, y como dicen en mi pueblo...es el recalentado jejeje

• Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Luis!!! como siempre tus debates muy interesantes!! y se aprende un poco mas sobre todo lo que se escende detras de una Boda!!

• Responder
  • P
    Novia Adicta Diciembre 2015 Estado México
    Pauly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena la info, gracias ¡¡¡¡

• Responder
  • Elyy
    Novia PRO Marzo 2015 Veracruz
    Elyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información : ) una explicación extendida gracias x compartirla
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa