Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Experta Mayo 2013 Nuevo León

¿qué es mejor? que el papá entregue a la novia? ¿o ambos padres?

Sandra, el 8 de Octubre de 2012 a las 14:27 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 33

Hola chicas!

Hoy en la radio.. escuché un reportaje muy interesante... hablaban de como nuestra cultura nos ha enseñado, el que el papá debe entregar a la novia... (porque muchas veces es porque la hija fue muy apegada al papá, y el concepto de "la consentida de papi" etc....

Sin embargo, existe también otra manera de que la novia entre a la iglesia, y esto es: alado de sus dos padres.. papá de un lado, la novia en medio y mamá de otro lado....

¿ustedes que opinan? ¿qué es mejor?

33 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 17 de Junio de 2018 a las 16:32
  • Silvia
    Novia VIP Noviembre 2019 Veracruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me entregará mi mamá y bailaré con ella aunque mi papá esté presente. Pero lo hago más por el hecho de que mi mamá siempre es la que ha estado a mi lado en cada momento de mi vida mucho más que mi papá
    • Responder
  • Santina
    Novia Nueva Marzo 2018 Oaxaca
    Santina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me entregaron mis Dos hijos el mayor tiene 13 años y el pequeño tiene 7 añitos ya tenia 10 años viviendo con mi marido, invite a mi papá a mi boda pero no fueeee!! (Aún no lo puedo superar) al parecer el no estaba tan feliz como nosotros y prefirió no estar presente también se lo agradezco pues no quizo arruinar mi boda, el haber caminados con mis hijos al altar fue lo mejor que me pudo pasar
    • Responder
  • Corina Fajardo
    Novia Adicta Junio 2013 Jalisco
    Corina Fajardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cuestiones de espacio en mi caso me entregara mi papa, bueno eso creo... jejeje si mi mama me lo pide con mucho gusto le dire que si, pero por mucho que quisiera el pasillo en la iglesia que escogi es un tanto reducido.

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Hefzi
    Novia Adicta Diciembre 2012 Oaxaca
    Hefzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me entregaran ambos padres los dos son un gran apoyo para mi
    • Responder
  • Yare
    Novia Frecuente Febrero 2013 Coahuila
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

ya lo platique con mis papas! y yo quiero que me entreguen los dos!

y en el pasillo de mi iglesia si cabemos!! Smiley smile

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fijate q en eso tmb estamos parecidas! mi hmnomenor es mas chico.. propor 9 años.. asi q yo no o veo como el hombre d mi casa.. yo quisiera q m entregarami amma sola.... sera posible?

mi papa no fue a mi pedida d mano.. y temo q tampoco llegue a la boda, por eso preferiria q fuera im mama!

• Responder
  • Lola
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Morelos
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso me van a entregar los dos, ya q son separados y yo lo quiero asi, mi madre fue papa y mama mucho tiempo, asi q le voy a dar ese lugar

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy valido lo que nos cuentas gaby, y tiene sentido el que te entregara tu hermano.....el chiste es que la persona quien nos entregue realmente signifique algo especial para nosotras Smiley smile
    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo entré al templo con mi mamá de un lado, mi papá de otro y mi hermano al lado de mi mamá Smiley smile

pero a la hora de llegar al altar y que me "entregaran" mi HERMANO fue quien me entregó (pues mis padres son separados y antes de la boda tenía 5 años sin ver a mi papá.... asi que el hombre de a casa es mi hermano quien es menor que yo por 6 años)

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te doy toda la razón Adri, algunos padres (curas, sacerdotes) ponen sus reglas y te acomodan y distribuyen a su estilo entonces puede que pienses una cosa y te dispongan otra, hay que preguntarlo y checar la medida del pasillo. Bien pensado el detalle Smiley winking

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que más el ser "consentida de papi" es tradición de muchos años atrás en una sociedad machista donde el padre entrega a su flor. El padre como responsable, como cabeza de familia, como figura jerárquica de autoridad y respeto en un hogar. Jamás se hubiera concebido que una madre entregara a su propia hija con ese simbolismo de fuerza y poder en un altar.

La idea de que ahora ambos padres la entreguen no me parece mala. Aunque es cultural, recuerdo a mi papá diciendo y tengo que ser yo quien la entregue? y mi madre en plan, quién más si no tú? creo que es difícil dependiendo de las familias romper con este esquema?

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Octubre 2013 Tamaulipas
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oohhh est es verdad ! tengo que checar mi iglesiiaa! D:

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Octubre 2013 Tamaulipas
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos han ensenado que ees el papa quien debe llevarnos , pero yo pienso que la que siempre esta con nosotros es la mamam y en este tipo de eventos no se le da la importancia que deberia , en mi caso m papa siempre ha trabajado mucho , nnca nos ha faltado nada! pero mi madre siempre ha estado al pie de nosoras , es por ello que yo no quiero dejarla de lado! seran mis papas los que me entreguen en el altar!

• Responder
  • Ilse
    Novia VIP Marzo 2013 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nombre piensalo bien Smiley laugh y pues como te digo o veo problema, puede ser tu papa o ambos Smiley laugh

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nombre no hay de que Smiley laugh
    Y si quieres que te entreguen los dos, no le veo nada de malo o que sea algun prblema, solo proponselos a los dos y ya Smiley smile no creo que se nieguen Smiley laugh

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Ilse
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo opino que es como tu gustes, en algunas bodas eh visto como la madre entrega a la novia, sin embargo pueden entregarte los dos Smiley smile

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que yo me iré x el tradicional que solo me entregue mi papá,Smiley winking como que siempre lo he visualizado así......pero suena bonito los dos.

• Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

OBVIAMENTE ME ENCANTARIA QUE FUERA MI PAPA PERO PUES HOY EN DIA NO ES TANTO TU DECISION SI NO COMO LE GUSTE AL PADRE EN CASO DE QUE SEA POR LA IGLESIA CATOLICA!

Smiley heart

• Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me quedaría conmi papaito por que no saben el fue mi maximo todooo

• Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

TMB OPINO K SERIA PADRE ENTRAR DEL BRAZO DE LOS DOS!! NO LO HABIA PENSADO... SOLO K TENDRIA K CHEKAR LA IGLESIA YA VEZ DE AVECES TIENEN LOS PASILLOS MUY PEKEÑOS Y SOLO CABEN 2 PERSONASSmiley smile

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que seriaa muy lindo que vaya acompañada de sus dos padres, sin embargo, la costumbre de que el padre entregue a la novia esta muy arraigadas, sobre todo en nuestros papás, por lo que muchos pueden sentirse reelegados si no les permites entrar solo contigo... es cuestion de puntos de vista y desicion propia, por que luego en el cortejo, el papa del novio donde queda??

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi los dos pero creo que ninguna es mejor o peor simplemente depende de cada familia y sus tradiciones.

• Responder
  • L
    Novia Frecuente Marzo 2013 Nuevo León
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me van a entregar los dos mi papa y mi mama Smiley smile asi fue como quisimos mi novio y yo pero yo no se como vaya entrar el solo con su mama, o no se si tambien mi suegro, aparte mi mama es muy especial y cuando le dije que ellos iban a pasar conmigo se emociona bastante porque tambien la tome en cuenta y aparte porque dice que oso pasar con otro señor que no es tu papa agarrado del brazo jaja asi es mi mama Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas