Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Súper Novia Noviembre 2015 Baja California Sur

Qué es la víbora de la mar???

Isa, el 15 de Septiembre de 2015 a las 15:18 Publicado en Organizar una boda 0 10
Hola a tod@s, disculpen que pregunte pero yo nunca antes habia visto la vibora de la mar en una boda ... más que cuando iba en el jardín. Conozco tirar el ramo, la liga, el baile del dinero o tanda húngara, pero aquí la víbora de la mar no se hace bueno nunca la eh visto en una boda. De que se trata?De Dónde viene la tradición?Porqué o con que motivo se hace?Cuándo se hace?Esta interesante.... quiero saber más.

10 Respuestas

Última actividad por B3Ren!ze, el 17 de Septiembre de 2015 a las 20:32
  • B3Ren!ze
    Novia Experta Junio 2016 Aguascalientes
    B3Ren!ze ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como sea, es horrible. Yo no lo haré en mi boda aunque sea una tradicion.
    • Responder
  • Ivonne
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es la tanda húngara????
    • Responder
  • Berenice
    Novia Experta Abril 2016 Distrito Federal
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no sabía por qué se acostumbraba tratar de tirar a los novios Smiley surprise ahora me aferrare más para no caerme jajajaja. Gracias por la información!

• Responder
  • I
    Súper Novia Noviembre 2015 Baja California Sur
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El baile del dinero. En donde le ponen dinero a los novios mientras bailan con los invitados.
    • Responder
  • Karina
    Novia Adicta Marzo 2016 Querétaro
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cual es la tanda Húngara?
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La víbora de la mar es un juego de tradición oral con origen en el romance español, muy popular quizá hasta nuestros días, pese al cambio de hábitos en el entretenimiento de los infantes. Ha sido por mucho tiempo una de las rondas de juegos infantiles más populares en México y el resto de Latinoamérica, asi que solamente aplica en las bodas solo por diversion.. dice el dicho que el novio y la novia se colocan encima de una silla cada uno (novio en una silla y novia en otra silla) y forman un arco y los invitados pasan bailando y tratan de derrivar el arco que los novios formaron, se dice que si alguno d los dos cae d la silla el matrimonio puede fracasar (es algo asi como los invitados como los obstaculos que te enfrentas en la vida y el no caerte es vencerlos)..y si no se caen el matrimoniosera hasta q la muerte los separe (eterno no porque cuando te mueres depende de la creencia de cada persona pero si eres catolico te vas al cielo y ya consideras a todos los que esten ahi como hermanos viviendo en el paraiso Smiley smile )

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy amiga.. dejame lo checo y t digo.. Smiley smile

• Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa es el baile que hacen todas las damas, solteras y forman una fila agarrándose de las. Manos y cintura tocan la canción de la vivora de la mar mientras todas bailan pasando debajo del velo que forma el novio con la novia Smiley smile

Qué es la víbora de la mar??? - 1

Qué es la víbora de la mar??? - 2
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2014 Veracruz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola pues es lo mismo que en el kinder Smiley xd, se hace antes de que tiren el ramo o la liga, me imagino que es para entretener a los invitados, una es de mujeres y otra de hombres Smiley smile .... en la de hombres por lo regular buscan tirar al novio de la silla u_u se ponen bien salvajes jajajaja es divertido yo cuando voy a una boda siempre participo Smiley xd

• Responder
  • Valeria
    Novia PRO Agosto 2016 Chihuahua
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda la "vivora de la mar" es una cancion que se pone cuando ya vas a aventar tu ramo

te subes tu y el novio en unas sillas y el te detiene el velo y las solteras van agarradas de la mano pasando x abajo d ustedes y luego ya se paran atras de ti y ya avientas el ramo Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas