Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ale.lima
Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal

Punto débil en el matrimonio

Ale.lima, el 24 de Febrero de 2016 a las 10:23 Publicado en Antes de la boda 0 24
Hola comunidad!!
Hoy quise crear este debate porque creo que puede ser bastante productivo. Por un lado podemos crear consciencia acerca de algunos detalles que tenemos y por otro, al leer las respuestas o simple y sencillamente al responder, podemos aprender y encontrar buenos tips y soluciones que seguro nos serán bastante útiles en nuestro día a día.
Es por eso que se me ocurrió preguntarles. ¿Cuál es su punto flaco? ¿Qué tanto les ha afectado como personas y ha influido en su relación? ¿Cómo lo atacan?
Daré un ejemplo... Mi punto flaco es la impaciencia, me ha afectado porque mi novio es suuuuumamente paciente!! El peca de paciente de hecho jaja y ahí ya se imaginaran el choque! Obvio el se la lleva mucho más tranquila, se estresa menos y pelea menos por todos lados. ¿Cómo lo ataco? A mí lo que me funciona es precisamente estar consciente de ello y en lugar de pensar "ya ya ya" pienso en lo que está pasando en ese segundo (no en lo malo que pudiera pasar) y en lo importante que es para la otra persona lo que está haciendo, también que de malo tendría si se hace de otro modo, en fin, empiezo a analizar y ampliar el panorama. Además de hablarlo con mi pareja y antes de enojarme, expresar lo que siento en ese momento, si siento que me empiezo a desesperar y por qué esta pasando; así el también me entiende y logramos el equilibrio. Ya que al hablar de impaciencia no sólo es por llegar tarde sino aplica en otras circunstancias.
Bueno, espero leer sus respuestas, que entre todos creemos un buen debate y aprender de todos! Bonito día!!!!

24 Respuestas

Última actividad por Mayra, el 13 de Marzo de 2016 a las 22:50
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi punto flaco ds que soy un poco intolerante y eso a ocasionado algunos conflictos. Pero los resolvemos fe manera tranquila y maduramente
    • Responder
  • Fabiola
    Novia PRO Agosto 2016 Puebla
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te diré que no ha sido fácil pero hay mucha comunicación entre nosotros y ha sido un proceso largo pero afortunadamente ahora es que veo resultados me entiende, me escucha, me apapacha y ahora que estaremos bajo el mismo techo me ilusiona mucho esa vida que no hemos tenido dormir bajo un mismo techo, no tener horario para esto o aquello , despertar juntos en fin.... Tal vez el problema es que como novios el tiempo compartido no es el.mismo que de esposos sólo esperó no sea así todo el tiempo, tengo la confianza que el no dejara de hacer hasta lo imposible por darne mi espacio y creó que eso me basta por ahora tener esa confianza en el .
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Órale Fabi! Vaya que es complicado este punto. Justo el fin platicaba de eso con mi novio, porque la esposa de un gran amigo es súper absorbente y salió al tema que las mujeres somos las que casi siempre peleamos por el tiempo. Se hizo un gran debate, no peleamos pero la platica fue muy interesante!! Todo está en el equilibrio, puede que sea complicado para el pero tú sabes que es por su trabajo y bueno resulta ser más difícil aún cuando parte del tiempo libre llega a ser destinado a amigos u otra cosa que no te involucre, sin embargo el también puede decir que esta en su derecho pues no todo es trabajo. En fin, hay mil cosas que pueden salir de ese tema. Es algo normal y a la vez no, lo ideal es un horario como el tuyo y disponer de las tardes y fines de semana, es difícil algo como lo suyo sin embargo, el punto medio deberá de llegar para que no sufras
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja mi novio también salía corriendo y yo me quedaba con un santo coraje!!! Pero igual, hemos platicado muchísimo y aunque toma tiempo, si se puede modificar cualquier situación. Qué bueno que tú también estés viendo cambios positivos Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2016 Guanajuato
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja Sii, como que siento que dice: mejor decido rapidito, no se vaya a enojar la princesa jajaja

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Diciembre 2016 Veracruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii podria decir que he cambiado mucho cuando me enojo mi frase es no vale la pena enojarse esto ya pasara y asiii pero si me a costado
    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja Pues si cuesta trabajo entenderse, sobretodo cuando yo crecí viendo a mi mamá que tmb es super administrada, yo tmb ahorraba y me lo gastaba todo en cosas de marca o viajes y mi mamá se dio cuenta que en eso me gastaba todo y pues hasta que hace años me tuvieron que operar de emergencia y mi mamá me dijo pues solo te podemos pagar la mitad (yo daba por hecho que todos los gastos fuertes ellos lo absorberian por mi) literal me quede sin dinero en diciembre, ahí entendí la importancia de tener algo ahorrado para emergencias y desde ahí tengo un límite del cual no me paso
    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja pues si, si ha sido difícil y nos hemos peleado fuerte pq a veces se gasta el dinero en cosas de sus hermanas, como es el hombre pues le cargan la mano y pues todas trabajan y la más chica tiene 24 no es como que no pueden hacerse responsables, pero pues a ver ahora que nos casemos como le van a hacer
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Paola, el tema comunicación es algo muy complejo. Si bien es el consejo que más llegamos a escuchar, muy pocas veces analizamos todo lo que incluye esa palabra. Más que platicar de lo que hicimos en el día (que también es súper importante, claro) es hablar de todos estos puntos a detalle. Creo que haciéndolo y sobretodo, entendiendo, el camino al éxito está mejor trazado. Qué padre que seas así, a mí me encantaría serlo!!! Quiero paciencia y tomar así las cosas!!!! Jaja pásanos tus tips :')
    • Responder
  • Marcela
    Novia VIP Abril 2016 Coahuila
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ademas de lo que dijeron varias de que él es muy muy paciente al punto que le corre atole por las venas... y yo tengo la mecha muy corta....con él he aprendido a controlarme porque soy muy explosiva...pero me di cuenta que lo lastimaba con mis reacciones asi que gracias a dios no hemos tenido broncas mayores...

    peeeeeeeeeeeeero lo que si de plano me saca de mis casillas, es que es muy distraido...si tenemos un pendiente un dia, lo hace, todo, ah! pero que no salga otro o se le ocurra a mi suegra pedirle algo aparte del pendiente porque ya valio....se le olvido el anterior....

    de plano hemos llegado a llevar una agenda donde anota todo lo que va a hacer durante la semana, que de veras son muchas cosas, como yo estoy en la oficina de 8 a 8 pm él es el Amo de Casa....imaginense con 4 adolecentes, 5 gatos y 2 perros..uffffffffff si es mucho la verdad...aparte vendemos zapatos Andrea, somos jefes del Grupo Scout, mis suegros viven a dos casas y son algo mayores ya....en fin....es la historia de mi vida...desde la oficina tratar de ayudarlos y a veces a distancia resolver algunos problemas de la casa porque el 99% de las cosas las consulta conmigo....eso es bueno, pero a veces no tengo cabeza...!!

    hay dias que de veras quisiera salir corriendo y "agarrar monte" como decimos aca...

    Smiley ups

    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te enojas muy fácil? Has pensado como cambiarlo o cómo podrías hacerle para modificarlo? Cuesta mucho trabajo!!! Pero pasó a pasito si se puede Smiley smile
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto!!! También soy muy perfeccionista y vaya que contribuye con nuestra amable impaciencia jajaja es un caos!! Pero encontrar el equilibrio es lo mejor que puede pasar porque vaya que podemos vivir muy malos ratos con ese sentir. Ya me imagino cuando no se decide Smiley surprise No te pasa que se molesta por tu desesperacion pero a la siguiente trata de ser más breve? Jajaja
    • Responder
  • Marcela
    Novia VIP Abril 2016 Coahuila
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola colega! yo tambien soy contadora pero me pasa algo con el dinero...se me va!!! asi que el administrador de la casa es mi casi esposo..y asi nos ha funcionado...pero no te miento, a veces no traigo ni un peso porque no se en que se me va...ademas él es mas tacaño jejej sino fuera a si viviriamos en la miseria...te lo juro!! yo pienso como tu novio, el dinero es para gastarse, y tengo otra frase mejor....si tenemos un problema de dinero le digo..."mientras el problema se pueda arreglar con dinero, entonces no es importante"

    que cosas no?

    saludos Consuelo! y sigan asi...entendiendose!

    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja eso se me hace bastante interesante y siempre y cuando no genere disgustos, hasta divertido!! Que contraste! Pero qué padre equilibrio, seguro han aprendido mucho el uno del otro, ni tú eres tan aprehensiva, ni el han desprendido, por decirlo de algún modo
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es súper bueno que haya equilibrio! Es lo mejor junto a la comunicación y respeto. Seguro te ayuda a ver las cosas de otra forma y así aprendes de el, el de ti y crecen como pareja Smiley smile
    • Responder
  • Fabiola
    Novia PRO Agosto 2016 Puebla
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi punto flaco podría ser sus actividades ... Yo estude administracion y el es ing en mecatronica ósea nada que ver su mundo y mi mundo mientras yo tengo un horario de 8 am a 5 pm en oficina (hay días donde puede variar pero por mucho saldré a las 8) el no tiene horario me frustra mucho por que luego quiero estar con el y obviamnete no se puede y cuando logró estar con el todo el tiempo le están llamando tiene un buen cargo y mucha responsabilidad lo veo contento porque es parte de su superación pero hay veces que siento no tiene tiempo para la relación luego me imagino casada viviendo sola o cosas así ... Se que el lo intenta pero de repente sólo es trabajo y trabajo y trabajo lo hablamos y el esta consciente pero hay veces que bo tengo paciencia y hay veces que hasta siento soy mala por no poder ayudarlo más y ser más tolerante .. Ha sido difícil pero estoy en el proceso. Gracias por leerme cada vez que lo platico me es más fácil ver que hacer . buen debate nena.
    • Responder
  • Ale.lima
    Súper Novia Marzo 2016 Distrito Federal
    Ale.lima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo, también me ha pasado algo similar. La bronca es que con la familia no puedes meterte mucho... A él le puedes decir que es explosivo y de más pero a los hermanos o papas ni cómo decirles que son metiches. Lo hacen y tú te quedas con el coraje y peor tantito sumando la impotencia. Y con respeto a que es explosivo, es algo súper complicado y difícil de modificar! A mí me pasa igual con el, lo que me ha funcionado es expresarle tal cual lo que me hace sentir con sus palabras y/o actitud, así he logrado que el haga consciencia y se mida un poco, de igual forma el ha ido aprendiendo a hacerlo conmigo y ahí vamos, es un camino largo pero vamos paso a pasito. Recuerda que todo es posible, un poco difícil pero posible Smiley smile
    • Responder
  • Jazmín
    Novia VIP Septiembre 2016 Distrito Federal
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo suelo estresarme mucho,y cuando me enojo arde troya, pero ya soy más consciente de ello e intento trabajarlo y analizar que me pasa y hablarlo con él. El en ese aspecto me ayuda mucho, habla conmigo y es muy paciente. En su caso, es demasiado tranquilo, hace las cosas muy lento, le dijo que tiene atole en las venas jajaja y eso me desespera, además de que cuando nos enojabamos el salía corriendo. ... Ahoraya hace las cosas más rápido y habla más al momento de estar enojados. Todo es cuestión de trabajar juntos, ya que al final de todo somos un equipo
    • Responder
  • Paola
    Novia Nueva Julio 2016 Nuevo León
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EL NUESTRO ES SU CARACTER EXPLOSIVO SE ENOJA FACIL Y YO SOY DISTRAIDA Y ME TOMO LAS COSAS A LA LIGERA Y ESO NOS A OCASIONADO DISGUSTOS. PERO GRACIAS A DIOS TENEMOS BUENA COMUNICACION YO TRATO DE CALMARLO EN SUS MOMENTOS DE ENOJO SIENTO PACIENTE Y AMOROSA Y SOBRE TODO ENTENDIENDO SU MOLESTIA Y POENIENDOLE UNA SOLUCION. PERO CREO Q EN VERDAD LA COMUNICACION ES LA SOLUCION A LA MAYORIA DE LOS PROBLEMAS HAY Q SABER ESCUCHAR ENTERNDER Y LLEGAR ACUERDOS Q BENEFICIEN A AMBOS.

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Diciembre 2016 Veracruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi punto flaco es enojarme a veces no pienso ni lo que digo del coraje pero lo bueno es que cuando me pongo en un plan horrible el me dice eii fijate que vas a decir y el punto flaco de el es que es muy paciente y eso a veces es desesperante porque no se enoja tan facilmente que cuando lo hace explota... jaja
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2016 Guanajuato
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi punto flaco es que soy muy desesperada (cero paciencia también), y él es muy indeciso, así que se han armado las campales jajaja

    No sé si sea un punto menos a mi favor, pero hasta cierto punto soy perfeccionista y si no salen las cosas como yo quiero es cuando comienzo a desesperarme y a perder la paciencia; mi novio en este aspecto habla conmigo y siempre me hace ver las cosas desde otra perspectiva y sacándole el lado bueno a la situación.

    En su caso es demasiado indeciso (ya se le ha ido quitando), le he hecho ver que por esas indecisiones en algunas ocasiones afecta a los que estamos a su alrededor, y como todo quiere a la de ya luego elije cosas que después se arrepiente y es cuando empieza: si lo quería, no lo quería, mejor sí, hay no, mejor no jeje

    Lo importante es ayudarnos entre los dos a ver nuestros errores y ayudarnos para ir acabando con nuestros puntos débiles Smiley smile

    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que donde hemos tenido un poco más de problemas es en el tema del dinero, soy contadora y aparte LAE asi que ya sabras que tiendo a administrarme muy bien y el lema de mi prometido es "el dinero es para gastarse" jajaja asi que ya te imaginaras! lo que hemos tratado de hacer es yo le he mostrado los pros de ahorrar y tener un colchon para cualquier emergencia, él lo ha entendido y ya le esta entrando al ahorro. Tambien he entendido que para él es más dificil ahorrar ya que el mantiene la casa, asi que eso también me ha hecho ser un poco mas tolerante

    • Responder
  • Arits
    Novia Adicta Junio 2017 Aguascalientes
    Arits ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso creo que mi carácter soy muy preocupaba jajaja y él todo calma jajaja lo cual es bueno si no ya nos hayamos mandado al churro varias veces jaja
    • Responder
  • L
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es su familia, por este motivo hemos tenido muchos problemas, son muy metiches, y en realidad no encuentro como solucionarlo, el de el que es muy explosivo, y cuando explota lo único que debo hacer es quedarme callada hasta que se le pase, después hablarlo, de hecho ahorita estamos pasando por eso, los dos entramos en nuestro punto flaco
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas