Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Beatriz
Novia Nueva Septiembre 2013 Nuevo León

Pueden juntarse puntos infonavit para casa antes de estar casados?

Beatriz, el 29 de Marzo de 2013 a las 20:27 Publicado en Vida en pareja 0 18

Holaa a todas las parejas que están a punto de casarse igual que yo! , me ha surgido una gran duda, y no se si alguna de ustedes sepan si hay una forma de juntarse los puntos de infonavit para sacar casa antes de que estemos casados? porfaa si pueden ayudarme con esa duda , graciias!

18 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 31 de Julio de 2017 a las 20:37
  • Miriam
    Novia Nueva Febrero 2018 Nuevo León
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y se juntan todos los puntos de cada uno?
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Abril 2017 Nuevo León
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Hector, eso depende de la Inmobilaria o Constructora que te este vendiendo la casa y del tipo de crédito que estén tramitando, por lo general, el bancario es más tardado.... En mi caso, firme las escrituras de nuestro depa a los 3 días que fuimos a pedir informes y nos lo entregaron en 2 semanas... Mucha suerte!!
    • Responder
  • Ivon
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Ivon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, debes estar casada civilmente; si no pues seria solo con la puntuacion de cada uno, la verdad es mas sano por separado, economicamente hablando

    • Responder
  • Marisol
    Novia Principiante Noviembre 2019 Nuevo León
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    OSEA QUE SI NO ESTOY CASADA NO PUEDO JUNTAR MIS PUNTOS? TAMBIEN ME INTERESA LO DE CARTERA VENCIDA .

    *******.*********@*****.***

    • Responder
  • Anadela
    Novia Nueva Marzo 2016 Jalisco
    Anadela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola sugey leí tu comentario y me interesa eso de cartera vencida de infonavit.

    me podrías proporcionar información. =)

    mi correo es ***************@*****.***

    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Hector:

    Mira quien te puede manejar tiempos es tú inmobiliaria en caso de ser casa nueva y si la compraras a un particular o compra a terceros como ellos le llaman, ahi si los trámites son más tardados pues tendras que realizar tú mismo los trámites o contratar a alguién Smiley winking

    • Responder
  • H
    Novio Nuevo Septiembre 2014 Nuevo León
    Hector ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta nose quien e pueda responder despues de estar casados se tardan mucho en entregarte la casa o es rapido el proceso
    • Responder
  • D
    Novia Frecuente Marzo 2015 Nuevo León
    Dgdsyj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Pues mi novio y yo estabamos muy ilusionados de sacar la casa e irla amueblando para que cuando nos casaramos ya la tuvieramos tal y como siempre la habiamos soñado...

    Resulta que fuimos a un fraccionamiento y ahi nos abrieron nuestros ojitos.. Smiley sad que teniamos que estar casados para juntar los puntos..

    asi que estamos viendo la posibilidad de casarnos unos 3 meses antes de nuestra boda.. para iniciar el tramite de la casa.. Smiley sad

    La otra opcion para sacarla antes es que pidan un crédito hipotecario en algun banco.

    ojala y les sirva mi experiencia..

    saludos!

    • Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No! para unir créditos debes estar casada. Tiene sus ventajas y desventajas, ya que al unir los créditos el Infonavit te prestara más para comprar casa , pero si uno de los dos se atraza arrastra al otró crédito sin importar que este vaya al corriente.Yo trabaje en un despacho que lleva cartera vencida de Infonavit, en lo que te pueda ayudar Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Marzo 2014 Distrito Federal
    Al'y ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo intentamos, y no.. necesitas ya estar legalmente casados. Así que lo sacamos sólo con mi crédito.

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu pregunta me ayudo a mi tambien =D

    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo tengo entendido si, siempre y cuando se casen por bienes mancomunados

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se puede porque varias amigas lo han querido hacer, y no han podido, entonces se casan meses antes de la religiosa para poderlo hacer, lo que puedes hacer es cuando no es credito de infonavit, como con una sofol o con el banco ahí si te lo permiten pero ciertas y cuales.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Nueva Septiembre 2013 Nuevo León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OOK Juliia!! muchas gracias por la info, voy a marcar, luego les cuento que me dijeron :p

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si se puede pero mejor hábla a los teléfonos que dio Julia y después nos dices que te dijeron
    • Responder
  • Jessica Ordaz
    Novia VIP Marzo 2014 Nuevo León
    Jessica Ordaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues te cuento que mi hermana y su esposo querían hacer eso , no se bien como es el proceso, pero creo que no pudieron, asi que se casaron como 6 meses antes por el civil para poder hacerle asi... igual marca a los nums. que te de Julia! y Suerte con eso!

    • Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Beatriz....mejor informacion que te ha hecho llegar Julia...no creo.

    Jijiii..te deseo suerte en tu busqueda Smiley laugh Saludos Smiley smile

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!!!! una vez lo escuché pero creo que si!!!! porque no hablas a los telefonos!!!! Smiley winking

    Infonatel: marca al **** en la Ciudad de México, o al **** 3900 desde Cualquier Parte del País, de lunes a viernes de 7:30 de la Mañana a 9 de la noche,
    Sábados, Domingos y Días festivos de 9 de La Mañana a 3 de la Tarde.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas