Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Novia Nueva Febrero 2022 Jalisco

Proceso de anulacion matrimonio religioso

Yadira, el 17 de Junio de 2021 a las 10:02 Publicado en Antes de la boda 0 9

Hola!

Soy de Guadalajara, me gustaria saber si alguien me puede orientar sobre los pasos para la anulacion del matrimonio religioso?

Mi ex y yo no tuvimos hijos, ahora ya tenemos mas tiempo separados que juntos y cada quien se junto y tuvo hijos. Me gustaria casarme nuevamente a la iglesia, para darle un bonito ejemplo a mi hijo. Alguien me puede ayudar sabe como es el proceso? alguien ya lo hizo?

Gracias!!

9 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 21 de Julio de 2021 a las 10:57
  • X
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Acércate a la Curia Diocesana, ahí te pueden orientar y ver si eres candidata a anulación, porque no todas las parejas cumplen las causales de nulidad, es una investigación profunda para determinar si hubo matrimonio o no.
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desconozco el proceso pero a nosotros nos dijeron que el casarce por la iglesia es para siempre por el juramento que se hace ante Dios en las promesas y la única forma que se podría anular es si alguno de los 2 fallece pero la verdad yo piensó que cada parroquia tiene sus reglas alomejor en tu parroquia te dicen otra cosa.
    Lo que sí es que la anulación si ha de ser algo complicado por eso es un tema poco tocado.
    • Responder
  • Yadira
    Novia Nueva Febrero 2022 Jalisco
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Smiley heart

    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Acércate a la diócesis de tu estado es lo mejor y más fácil. Sé que es un proceso largo y costoso (eso me dijo una amiga, no estoy segura). Mucha suerte!

    • Responder
  • Yadira
    Novia Nueva Febrero 2022 Jalisco
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas Gracias Smiley heart

    • Responder
  • Yadira
    Novia Nueva Febrero 2022 Jalisco
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas Gracias Smiley heart

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yadira, acércate a la arquidiócesis de la Guadalajara, ahí podrás obtener información sobre el proceso, eso sí, te digo que no es fácil ni rápido e incluso puede que no llegue la anulación ya que se tienen motivos específicos para brindarlos. Te lo digo desde la experiencia de una amiga muy cercana, su esposo está casado por la iglesia con su ex y ellos llegaron hasta el Vaticano y ni así obtuvieron la anulación por lo que solo se casaron por el civil. Suerte hermosa
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, creo que lo más recomendable es que te acerques a la iglesia con el padre y el te asesore, porque es algo en lo que intervienen muchas personas (Creo que los casos tienen que llegar hasta el vaticano) la verdad es un proceso muy largo

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola que tal, la verdad no espero encuentres la respuesta que deseas!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas