Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anahi
Novia Nueva Abril 2022 Estado México

Primera Comunión

Anahi, el 5 de Junio de 2020 a las 09:59 Publicado en Estado México 0 10

Hola Chicas, mi futuro esposo no ha hecho la primera comunión Smiley atonished , alguien sabe donde la puede hacer express ? Ayuda Smiley smile

10 Respuestas

Última actividad por Ana, el 8 de Junio de 2020 a las 05:50
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anahí! Smiley flower

Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate!Mira, te dejo algunos debates que te pueden ser de utilidad:

>Primera comunión express

Platícanos, ¿cómo van los demás preparativos de tu boda?

Un abrazo!

• Responder
  • Sarahi
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Yucatán
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vivo en Mérida, al menos aquí no la piden. Únicamente confirmación y bautizo (pero te piden el papel actualizado no mas de 6 meses) más tu donativo, pláticas prematrimoniales, certificado del matrimonio civil y si la boda no es en la iglesia de tu comunidad te piden un papel con el permiso del padre para realizarla en otra. Y en mi caso no tengo confirmación y para hacerla lo unico que me piden es el papel de bautizo actualizado y acta de nacimiento.
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿En serio ? Apenas estoy viendo que papeles necesito pero con esto de la contingencia se paró todo y tenía entendido que si necesitaba la primera comunión.
    Pero si no es así mucho mejor 👌👌
    • Responder
  • Sarahi
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Yucatán
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ¿Se la piden? Por ejemplo, yo no tengo confirmación y para las pláticas no piden ni el papel de la primera comunión, ni para los requisitos de la boda, únicamente confirmación y bautizo.
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🙏
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias y también mucho éxito 😊🙋‍♀️
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias lo reviso 🙏🙏
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anahí, la verdad no tengo mucho conocimiento de su existe una forma exprés para la primera comunión, pero seguramente debe haberla ya que últimamente la iglesia católica es un poco más flexible, yo estoy buscando la forma de realizar la confirmación lo más rápido posible ya que no cuento con mucho tiempo para invertir en platicas o sesiones, pero por la contingencia todo quedo en pausa, suerte hermosa

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Checa bien en internet, una novia había compartido que lo estaban haciendo por ese medio!
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anahí, en mi caso me faltaba la confirmación y estuve investigando bastante en dónde podría hacerla rápido, porque en las parroquias por mi casa querían que hiciera el curso de al menos 3 meses o hasta más. Entonces encontré la parroquia de san charbel, está en el centro de la ciudad. Ya sea que hagas la primera comunión o confirmación te piden hacer un examen súper sencillo con un costo de $50 (si no mal recuerdo), ahí mismo te venden un libro de primera comunión con el que te preparas para el examen. El día que vayas a hacer tu examen debes ya de llevar los papeles que te piden, en mi caso para confirmación me pidieron una identificación, mi acta de bautizo, mi comprobante de primera comunión, y la acta de matrimonio de quienes serían mis padrinos, todo en original y copia. Mientras hacía mi examen revisaron que todos mis papeles estuvieran bien y una vez que terminé me dieron la fecha de cuando sería mi confirmación y pagué ($400), te dicen que si no pasas el examen te hablan para avisarte y te dan chance de hacerlo de nuevo sin costo, sin embargo me dijeron que nunca nadie lo ha reprobado, y les creo porque de verdad es muy sencillo. La fecha te la dan dos semanas después de qué haces el examen.
    Te dejo los datos de la iglesia, me parece que ahora sigue cerrada, pero en cuanto abran pueden ir a preguntar por el trámite.
    Primera Comunión 1
    PD. La iglesia es de rito maronita, aunque pertenece a la arquidiócesis católica he leído en la comunidad que a algunos no se los aceptan en su parroquia, en mi caso no tuve ningún problema y con ese papel pude realizar mis trámites 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas