Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gaby
Novia Nueva Enero 2026 Nuevo León

Presupuesto

Gaby, el 12 de Junio de 2025 a las 00:06 Publicado en Organizar una boda 0 4
Buen día
No tengo nada de experiencia en esto de organizar una boda no sé por donde empezar alguien podría ayudarme con un presupuesto aproximado para 40-50 personas estamos buscando algo lo más íntimo posible solo familia y amigos cercanos

4 Respuestas

Última actividad por María, el 11 de Julio de 2025 a las 17:20
  • María
    Novia Habitual Agosto 2025 Ciudad de México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justo nuestra celebración será una cena de 40 personas. Empezamos buscando en restaurantes, pero nos dimos cuenta que te cobran renta del lugar, lo que eleva muchísimo el precio. Un amigo que hace eventos (de marcas) me recomendó preguntar en hoteles ya que en muchos no te cobran renta. Así que hemos estado viendo opciones y nos han gustado un par de hoteles boutique y un restaurante bastante nuevo. No estamos todavía seguros porque seguimos esperando fecha del registro civil.

Yo hice cotizaciones antes de tener un presupuesto (porque no tenía idea de los costos). Ahora, aquí veo proveedores que brindan costo por invitado, lo cual te da referencias... aunque por lo que veo, eso es cuando tienes una boda más grande. No en todos los lugares hacen bodas pequeñas.

Sí es un poco confuso, una amiga me recomendó contratar wedding planner... pero ya no lo hice. Si hubiera sido una boda grande, quizá sí lo hubiera hecho.

Ahora, ¿qué sería lo primero? Tener una fecha, si tienes posibilidad de reservarla en el lugar donde te casarás, comienza por ahí. (Iglesia, registro civil).. si es que te importa. A mucha gente no le importa casarse un martes y celebrar un sábado tres meses después. ¿Ustedes qué quieren? Ya con fecha vean el tipo de boda que quieren los dos y sí, pongan un presupuesto. Yo empecé con las cotizaciones para tener idea de cuánto sale una cena. En varios lugares te preguntan presupuesto por invitado, así que de tu presupuesto, bájale un poco (a menos que sea muy bajo, tipo 500 o 600 pesos) y ve qué te ofrecen. En muchos lugares lo más costoso será la barra libre, ¿quieres eso? ¿Es necesario? Tómalo en cuenta.

La música, el entretenimiento y demás, dependerá del tipo de boda que quieran. Para nosotros ha sido lo último en considerar.

Espero te sirva.

• Responder
  • Issa
    Novia Nueva Octubre 2025 Coahuila
    Issa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, si es un tema complicado.
    yo te propondría que separen sus gastos fijos (servicios como luz, agua, internet, renta, gasolina, etc) y ver cuanto pueden separar de su salario mensual, para su boda.
    tomando en cuenta los meses que faltan para su día. y agregando el dinero extra que pudiera entrar en esos meses

Así te puedes dar una idea de más o menos cuanto pueden tener de presupuesto.

ya lo siguiente seria de ese presupuesto que salió separar cuanto planeas gastar para cada proveedor y buscar los que se ajusten.

espero te sirva mi comentario, saludos

• Responder
  • C
    Novia Frecuente Octubre 2025 Guanajuato
    Cervantes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes tomar en cuenta que tanto están dispuestos a gastar/invertir para su gran dia, si quieres dar o no recuerdos, que tan decorado o sencillo quieres el lugar. Toma en cuenta que tanto el civil como la iglesia tienen costos de boletas/actas y de los requisitos que piden estudios prematrimoniales de sangre/copias de papeleo de ambos/bautizo/confirmación/primera comunión
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en la app te pueden dar ideas Pero lo importante aquí es : dónde? Cuándo? Qué tan íntimo, qué tan sencillo te gustaría.
    Porque puede ser un presupuesto mínimo para tener lo indispensable o más elevado para que aunque sea íntimo cada uno de los invitados se lleve diferentes sorpresas o detalles.

Así que sería mejor que mapearas lo que tú y tu pareja quisieran
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas