Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Syrenia
Novia Nueva Septiembre 2021 Aguascalientes

Presupuesto

Syrenia, el 11 de Junio de 2021 a las 22:50 Publicado en Vida en pareja 0 7
Hola a todas, una duda... Ustedes cómo planean hacer el presupuesto ya una vez que vivan juntos, es decir cómo administrar el dinero del hogar y cuánto aportará cada quien para los gastos o si tienen una cuenta especial para compartir los dos. Estoy confundida en cuál sería la mejor manera de unir el dinero o de llevar a cabo la administración del hogar.

7 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 21 de Julio de 2021 a las 15:54
  • X
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Te comparto cómo lo hacemos: de recién casados yo trabajaba y juntábamos los dos sueldos en uno (mi marido aportaba más que yo). Teníamos una lista de todos nuestros gastos, fijos y variables, y en sobres repartíamos lo correspondiente a cada rubro (agua, luz, gas, teléfono, gasolina, ahorro...) Lo que quedaba lo repartíamos para nuestros gastos personales (el café con amigas, el refresco es la oficina, mis cremas de belleza..). Cuando recibíamos aguinaldos, fondos de ahorro, utilidades, acordábamos cómo invertirlo, ya fuera comprando algo que se necesitara en casa, destinándolo a algún viaje o simplemente ahorrarlo. Para eso teníamos una cuenta en el banco donde ambos teníamos acceso y de vez en cuando nos sentábamos a revisar estados de cuenta y demás. Actualmente no trabajo, mi esposo aporta el ingreso pero la dinámica sigue igual, de hecho él me pide a mí que haga las cuentas y le avise qué tan en rojo estamos 😝
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Frecuente Febrero 2021 Yucatán
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, antes de vivir juntos hicimos un estimado de los gastos que íbamos a tener. Hicimos una lista de todo lo que íbamos a necesitar de la casa, luego renta, internet, ropa, etc. El gasto lo presupuestamos de manera mensual. De ahí sacamos el nuestros salarios, y dividimos cuánto podíamos gastar mensualmente de la lista. Desde lo primordial hasta lo no tan prioritario. Entonces acordamos quién se encargaría de pagar qué. Los dos aportamos al gasto de la casa, pero igual cuando nos es posible nos damos un gustito. Ahora no se puede salir por el covid, pero de vez en cuando compramos un vino y nos ponemos a ver series o a platicar. Siempre que se pongan de acuerdo en la división de tareas y gastos , el método que usen será ideal para la pareja. Lo importante es mantener comunicación y confiar en el otro.
    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, definitivamente que cada quien contribuya proporcionalmente de acuerdo a sus ingresos individuales es lo mejor. Si llegaran a juntar el dinero en una misma cuenta debe definirse muy claramente qué gastos se tomarán de ahí y respetar esos acuerdos para que no haya conflictos depués.

    Saludos

    • Responder
  • Syrenia
    Novia Nueva Septiembre 2021 Aguascalientes
    Syrenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pues yo también tengo esa idea, te comento que ahorita el está desempleado porque acaba de salir de la universidad y la que gana dinero soy yo, siempre he querido ser independiente económicamente y el me propuso que unieramos el dinero de ambos en una cuenta y de ahí cada quien agarrara lo que ocupa. Yo pensaba en mejor dividirnos los gastos de manera proporcional pero de lo demás que sobre cada quien tener su dinero para sus gustos personales pero no sé que idea sea mejor. La verdad es que yo si lo voy a apoyar en lo que encuentra trabajo pero no sé estoy segura de lo de unir cuentas porque siento que la poca independencia que podría tener se iría, ya que el tiene la casa, carro y nos casaremos por bienes separados y pues yo ni carro tengo ahorita menos casa
    • Responder
  • Syrenia
    Novia Nueva Septiembre 2021 Aguascalientes
    Syrenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pues yo también tengo esa idea, te comento que ahorita el está desempleado porque acaba de salir de la universidad y la que gana dinero soy yo, siempre he querido ser independiente económicamente y el me propuso que unieramos el dinero de ambos en una cuenta y de ahí cada quien agarrara lo que ocupa. Yo pensaba en mejor dividirnos los gastos de manera proporcional pero de lo demás que sobre cada quien tener su dinero para sus gustos personales pero no sé que idea sea menor.
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que el gasto de la casa se debe de dividir entre los dos, los dos apoyar ya que seremos un equipo☺️
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo qué nosotros pensamos es que no es tu dinero y mi dinero; somos uno mismo. Una sola casa, así que ambos juntamos nuestro dinero y una vez con el total, comenzamos a pagar las cosas y dentro de eso mismo también ponemos un apartado de tipo ahorro para cada quien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas