Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Janet
Novia Experta Febrero 2017 Distrito Federal

Presentación prematrimonial...!

Janet, el 15 de Noviembre de 2016 a las 13:40 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 12

Hola:

Necesito su ayuda, el próximo sábado tenemos nuestra presentación prematrimonial, no sabemos en que consiste, he leido que nos tenemos que aprender algunas oraciones o cosas así no se la verdad, mi novio no sabe todas las oraciones ya que no ha hecho su primera comunión y cuando fuimos a la iglesi anos dijeron que no era necesaria, pero y si el padre nos pregunta? Y si eso llega a ser un impedimento para casarnos? Ya tuvimos un problema con su confirmación y no queremos otro por lo de la presentación........

Denme algunos consejos por favor, estoy nerviosa..............!Smiley ups

12 Respuestas

Última actividad por Liliana, el 16 de Noviembre de 2016 a las 13:16
  • L
    Novia Adicta Diciembre 2016 Michoacán
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tu tranquila, es algo muy sencillo!!

    • Responder
  • Janet
    Novia Experta Febrero 2017 Distrito Federal
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí trataré de estar tranquila y ya después les contaré que tal me fue

    • Responder
  • Janet
    Novia Experta Febrero 2017 Distrito Federal
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pués sí estaré tranquila y ya les contaré como me fue, gracias por los consejos

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Diciembre 2016 Michoacán
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, yo apenas realice mi presentación, tiene mucho que ver con el sacerdote que la realices, por que es el mismo formato para todos, pero cada quien tiene su forma de explicar, a mi me decian que era rapido que solo uno minutos, pero la de nosotros tardo aproximadamente dos horas, el padre me explico algunas cosas que desconocia, en realidad es en general si no hay algun impedimento para que se cases y si lo estan realizando porque asi lo desean, tu tranquila y disfrutalo mucho que es parte del gran día

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Abril 2024 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes. Lo más que he sabido que te piden, es que vayas o te quedes a escuchar misa. Te va a ir bien, no creo que les pregunten sobre oraciones ni sobre sacramentos, a menos que sea para llenar la solicitud. Mucha suerte y no te estreses!

    • Responder
  • Natalia
    Tamaulipas
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Janeth,

    Te dejo este debate que hizo un novio de la Comunidad que te ayudará Smiley smile

    -> Te lo has preguntado ¿en qué consiste la presentación de los novios en la iglesia?

    ¿Cómo van con los demás requisitos? Smiley catface

    • Responder
  • Janet
    Novia Experta Febrero 2017 Distrito Federal
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por los consejos, ya marqué a la iglesia y me dijeron que la confirmación la puede hacer despues de la boda pero si dejarlo como compromiso pero la comunión si debe hacerla antes de la boda, que en la misma iglesia lo van a preparar para que haga las dos.....

    Esperemos todo salga bien........

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2017 Coahuila
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto eso de la confirmacion, no es un impedimento, no al menos aqui en mi ciudad, pero si se tiene que decir porque les pediran documentos que expide en su momento la iglesia. Se tiene que decir eso al sacerdote, el les dira si pueden o no casarse. La vdd no es impedimento, pero el dia de la boda, antes de casarse tendra que hacerla en breve y luego ya la boda, asi fue con mi prima. Conmigo fue diferente, porque mi novio no tenia la confirmacion y uan vez que fuimos el sacerdote nos dijo que tenia que hacerla antes, el la hizo un año antes pero fue porque el tiempo le ayudaba. Como te explico es para saber mas de ustedes. No te preocupes tanto, mejor relajate y disfruta es muy bonito momento.

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2017 Coahuila
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tengo entendido que es la presentacion de los padres ante el sacerdote o iglesia, como le quieras llamar, y el sacerdote les hace preguntas a ustedes. No se si me explico? Osea los papas le dicen al sacerdote que quieren presentar a los hijos (dan sus nombres por separado) y dan a conocer la intencion que tienen de casarse, una vez dicho esto, el padre les hara una serie de preguntas personales, por ejemplo, el motivo de casarse, porque se eligieron, cual sera el camino que tomaran ya unidos; aqui no son los planes que tienen, si no mas bien, las enseñanzas que daran, etc. el sacerdote les dara como que una platica a ustedes y conforme se de la charla, el les dara la autorizacion o se las negara para casarse. Saludos!!

    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Julio 2017 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Porque no preguntas en la iglesia ? Para salir de dudas y disfruten más la experiencia (:
    Saludos
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Michoacán
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. En la presentación solo los presentan (como el nombre lo dice) sus padres por separarado y ustedes como futuro matrimonio. Esperó averme explicado bien . si le hacen preguntas, pero mas que nada son personales.. Como por que de quien casar, si alguno de los dos tiene tendencias suicidada, o los están obligando cosas así Y.. De la primera comunión creo no hay problema
    • Responder
  • Nohemi
    Novia Frecuente Abril 2017 Veracruz
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola janeth,por que no marcas a la iglesia y preguntas cuales son los requisitos?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas