Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia VIP Diciembre 2015 Chiapas

Porque se quieren casar por la iglesia?

Aaaa, el 29 de Septiembre de 2015 a las 18:59 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 76
Hola brides & grooms.. Hoy les quiero sacar la sopa! Jijijij no, no se crean.. La verdad es q dar este paso es algo muy serio, del civil te divorcias pero en la iglesia no! Por eso quiero q me cuenten porque o q les motivó a dar este gran paso! Comienzo yo! Pues nosotros llevamos 9 años y medio de casados por el civil. Tenemos tres bebes, una nena de 9, otra de 6 y uno de 4. Los primeros 7 años fueron un infierno por decir poco, precisamente hace dos años pues a través de un retiro católico conocimos a Dios, perseveramos un año y tres meses cuando decidimos q ya era hora de sacramentarnos como Dios manda, ya todo va muy bien, somos muy felices y anhelamos ya estar frente al altar. Cuenta regresiva: 87 días!Smiley heart Les dejo estos tips católicos para su vida en matrimonio! Felicidades! Y no dejen de contarme...Mil bendiciones!

PorquÉ se quieren casar por la iglesia? - 1

PorquÉ se quieren casar por la iglesia? - 2

PorquÉ se quieren casar por la iglesia? - 3

PorquÉ se quieren casar por la iglesia? - 4

76 Respuestas

Última actividad por Aaaa, el 6 de Octubre de 2015 a las 15:57
  • A
    Novia VIP Diciembre 2015 Chiapas
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    asi es, no hay mejor guia y enseñanza que la de El. asi q muchas bendiciones y felicidades por tomar esta decision tan importante!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2015 Chiapas
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    amen! y asi será hermosa! felicidades!!

    • Responder
  • Norma
    Novia Principiante Octubre 2016 Distrito Federal
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ari, pues nosotros nos queremos casar por la iglesia porque es la religión que nos enseñaron nuestros padres, además de eso, Dios para nosotros es muy importante porque sabemos que nos ha apoyado cuando más lo hemos necesitado, y el matrimonio, como muchos mencionan, es una etapa de la vida dificil y que mejor que estemos acompañados por Dios para salir adelante en los buenos y malos momentos.

    • Responder
  • Nicolett
    Novia Habitual Octubre 2015 Distrito Federal
    Nicolett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es poner.a Dios como testigo de nuestro amor!!!! Smiley heart
    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2015 Chiapas
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ay q lindo nena, es muy bonito porque entonces estan en sintonia! muchas felicidades! bendiciones!

    • Responder
  • G
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues mi novio y yo nos conocimos en un grupo de la iglesia, se llama Arcoiris toda la vida hemos estado muy de cerca de la iglesia catolica, entonces sabemos el significado que tiene y los dos estamos muy entusiasmados por casarnos por la iglesia.

    • Responder
  • Janny
    Novia VIP Marzo 2015 Estado México
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas graciasNna y que Dios te siga colmando de bendiciones
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Noviembre 2015 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igualmente para ti nena, que Dios te bendiga!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2015 Chiapas
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ay q bueno q ya comprendio bien el porque! asi es! la cuerda de tres hilos es invencible! esposa-Dios-esposo. muchisimas felicidades! bendiciones!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2015 Chiapas
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un kerigma es un retiro, en nuestro caso vivimos un kerigma y fue lo q cambio nuetras vidas, ya te habia platicado de como era mi esposo antes y despues, bueno pues es a traves de ese retiro.

    ahora bien kerigma significa proclamar.y que les proclaman? pues el anuncio de la buena nueva! les daran a conocer algo maravilloso q buscara convertir sus vidas para bien! si tienen la oportunidad de vivir un kerigma haganlo! conoceran algo muy bello, y les ayudara mucho en su matrimonio, y q tu esposo haga su conversion, este retiro es muy diferente al de matrimonios. asi q acerquense a la iglesia y vean cual pueden vivir primero.

    bendiciones hermosa, cualquier cosa q necesites me dices! cuidense mucho, Dios los bendiga!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2015 Chiapas
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    asi es Dios es y sera su escudo! siempre todo es para estar mejor! asi que muchas felicidades, y muchas bendiciones en su vida!!

    • Responder
  • Erandy
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Jalisco
    Erandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí lo más importante de toooodo el proceso de la boda, es precisamente recibir la bendiciòn de Dios en la etapa más importante de mi vida. A mi prometido en un principio como que le daba igual casarse por la Iglesia o no, y como yo le dije que para mí era lo más importante él acepto, aunque más por protocolo y por cumplir mi sueño que nada. Pero al pasar los meses y después de platicarle el verdadero significado de estar unidos en matrimonio ante Dios, afortunadamente cambiò su perspectiva y ahora él lo ve todo con el mismo entusiasmo que yo y ve la importancia de tener a Dios como el tercer miembro de nuestro matrimonio Smiley laugh
    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, igual ustedes Smiley smile
    • Responder
  • Janny
    Novia VIP Marzo 2015 Estado México
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón por mi ignorancia pero que es un kerigmaY si tenemos planeado ir a uno pero hasta enero
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Abril 2016 Aguascalientes
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De los bastonasos ya sabe jajjajjajja ya le dije y si estaria super el retiro pero x nuestros horarios de trabajo no podemos Smiley sad
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Octubre 2015 Jalisco
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Preciosa

    Bendito Dios lo del cancer de ovario fue un falso resultado, aunqeu eso si me atendieron de urgencia en el instituto de cancerologia de gdl.

    asi que a seguirle porque aun tenemos mucho por luchar gente mala vibra que piensa que el casarse despues de años al civil o viviendo juntos se divorcia luego asi qeu les demostrare todo lo contrario poniendo como escudo a Dios qeu auyente a esa gente

    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2015 Chiapas
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    anabel!!! que gran historia mujer! eres ejemplo de vida y de voluntad! ademas del gran ser q tienes a tu lado, pues es bien sabido,q muchos huyen al estar la esposa enferma. sin duda alguna, comparto contigo q los tiempos de Dios son perfectos, y q Dios ha hecho de ti una linda mujer valiente, q servira como ejemplo para muchas otras, felicidades por tu hijo y por tu proximo enlace matrimonial! Dios los colme de muchas bendiciones!! y gracias por compartirnos tu historia!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2015 Chiapas
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ay q lindo!! estare al pendiente de tus avances!! que emocion!! asi es, mas vale tarde q nunca y estar en verdadera Gracia con el Señor! bendiciones!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2015 Chiapas
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    gracias linda! pues si, asisitiran quienes verdaderamente esten felices por su union!! ya nos estaremos pasando muchos tips. jijjiji saludos,muchas bendiciones!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2015 Chiapas
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    amen! y seran aun mas bendecidos Karen! muchas felicidades!! bendiciones!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2015 Chiapas
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Smiley surprise janny q bonito!!! que emocion q todo vaya marchando biien! no sabes cuanta alegria me da!! hagan oracion juntos y si pueden dense la oportunidad de vivir un retiro para matrimonios o un kerigma.les servira de mucho!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2015 Chiapas
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy buena decision el querer tomar ese encuentro de novios!! les sera de mucho bien! muchas felicidades! que sean muy bendecidos por Dios!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2015 Chiapas
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    asi es nena, cuando Dios esta en nuestra relacion, no quiere decir q no habran problemas, pero tienen a un Super Poderoso q los ayuda y conforta en todo momento! asi q muchas bendiciones, y felicidades por este gran paso q daran!

    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Octubre 2015 Jalisco
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ariadne al igual que ustedes nosotros ya cumplimos 1 decada de matrimonio al civil y la gran bendicion de un hijo de 9 años, en primer instancia seria primero civil 28 may 05 y en diciembre de ese mimos año la iglesia, pero surgieron cuestiones mias de salud, 1 cirugia me quitaron mi ovario derecho debido a un endometrioma, y el diagnostico frustante no sabian si podria tener bebes ya que la trompa de falopio estaba tambien invadida y la limpiaron pero quedo aplastadita, para esto nos fuimos a vivir desde que nos casamos al civil eso si tuvimos luna de miel en guayabitos, pues despues de la cirugia le dije a mi esposo ya no nos vamos a cuidar si Dios nos manda hijos que nos los mande ya, y asi tal cual nos mando esa gran bendición, y con eso me quedo claro que los tiempos de Dios son perfectos, mi esposo a sobrellevado conmigo otras 2 cirugias una con diagnostico de cancer de ovario (ago 11) y la ultima a escasos 3 meses (3Jul15) asi que mas prueba quiero si me a demostrado estar conmigo en la enfermedad que es la mas dificil de sobrellevar en un matrimonio, despues de nacer mi hijo dijo hay que comprar casa, se compro, luego hay que fincarla, se finco, entonces dije ahora sigo yo jajaja y empeze con los preparativos de la boda a la iglesia proque quiero ya la bendicion del sacramento en nuestro matrimonio, y ademas mi hijo esta proximo a su primera comunion y queremos comulgar con el en ese gran día.

    esa es en resumen mi historia

    Bendiciones para todas

    • Responder
  • V
    Novia VIP Julio 2016 Estado México
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, nosotros tenemos 2 7 meses viviendo juntos, y la verdad desde el principio queriamos casarnos por la iglesia pero x una y otra cosa no teniamos $, ahora que ya contamos con algo queremos comprometernos ante Dios y de la Virgen para estar en gracia de Dios ya que el asi lo pide y estamos muy emocionados de recibir el sagrado sacramento y nuestra tematica son las " BODAS DE CANA " Smiley smile bendiciones

    • Responder
  • Lilian
    Súper Novia Noviembre 2020 Sonora
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Me emocioné cuando te leí, el saber que alguien mas tambien tendrá una boda así como la mia!!. Y fijate que muchas personas al saber que nuestra boda no habria alcohol ni musica despampanante nos dijeron que no asisitirían... al principio me quedaba en shok pero despues comprendí que el que quiera estar en nuestra celebración, va estar. Felicidades a ti también por tener al invitado principal!!! que todo te salga hermoso y como lo soñaste.

    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Noviembre 2015 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ari! que bello tu debate! yo me casaré por la iglesia por que quiero que mi unión sea bendecida, llevo 5 años y medio de relación y en verdad que no han sido nada fáciles, hemos tenido muchos problemas pero hemos salido adelande, siempre poniendo nuestro amor en primer término, se que Dios siempre está con nosotros y pues, para estar bien con los demás pimero debemos estar bien con Dios, y con nosotros mismos!

    • Responder
  • Janny
    Novia VIP Marzo 2015 Estado México
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooo si muy joven Que cresAyer por la noche le hize esta pregunta a Erik Le dije "oye amor por que te quisiste casar conmigo por la iglesia"Respondió " por que te amo mas de lo que te puedes imaginar y estoy mas que seguro de quiere pasar la eternidad contigo"Wooooooo me dejo sin palabrasGracias por el debate amiga
    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, nosotros nos casaremos por la iglesia porque queremos que Dios sea testigo del amor que nos tenemos y bendiga nuestra unión. Para mi esta es la boda mas importante porque de hecho mi novio no tiene cartilla liberada y aqui es requisito para el civil, asi que no podemos poner ni fecha del civil.

    Tambien como comentas por el civil puedes divorciarte y esa no es la finalidad del matrimonio (claro que hay casos en los que ya no es sano seguir juntos) siento que al tener el sacramento es como un empujoncito para darte el valor de seguir luchando cuando las cosas no estan bien.

    De hecho nosotros tenemos pensado ir a un encuentro de novios en lugar de pláticas prematrimoniales creo que esta mas completo y te da mas armas para llevar tu matrimonio de la mano de Dios.

    • Responder
  • Vero
    Novia PRO Agosto 2017 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias nena igualmenteSmiley winking

    • Responder
  • N
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Veracruz
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al igual que tu yo creo en Dios, y aunq yo no vivo con mi novio y sería mjor la opción de vivir juntos para "intentar", como otros dirian, yo qiero casarme x la iglesia x recibir el sacramento, xq aunq es difícil creo q cn la bendición d Dios será mejor y más fácil, no xq ya m caso y no sufro, sino xq es conocerlo acercarse a él con Fe, hay una gran diferencia d tener o no la bendición, q para mi si es importante.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Diciembre 2015 Chiapas
    Aaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y primeramente Dios, así será! Bendiciones!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas