El nacimiento de un hijo o hija es un gran acontecimiento y digno de celebrar. Amigos y familiares le obsequian a la feliz familia muchas cosas para ellos y su bebé, pero también se acostumbra que los papás regalen habanos cuando nace un niño, ochocolates cuando nace una niña. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo:
La costumbre de regalar habanos cuando nace un niño se remonta a las tradicionesde los pueblos indios de la costa del Pacífico, en el noroeste de Norteamérica. El padre de familia regalaba carne de foca, salmón ytabaco a los vecinos de su tribu, y fumaba con ellos.
Tiempo después, esta tradición llegó a los salones donde se reunían caballeros y fumaban habanos para celebrar el nacimiento del primogénito de una familia. También en los hospitales había salas de espera con pasatiempos donde se ofrecían habanos a hombres que no podían acceder a los paritorios donde se encontraban sus mujeres.
El habano, hasta la fecha, tiene un significado muy simbólico para los hombres, pues en sitios como el ejército suelen fumar para celebrar una victoria o cuando se cierra un negocio de buena manera.
En cambio, la tradición de regalarchocolates cuando ha nacido una niña es más sencilla: los chocolates representan ladulzura femenina y se presume que es elpostre favorito de las mujeres. Este regalo funcionó también para dar a conocer la noticia entre la familia, amigos y vecinos. Los padres enviaban pequeñas barras de chocolate por correo o personalmente para anunciar que habían tenido una hija.
En la actualidad, se acostumbra más que los padres den chocolates en ambos casos, ya que mucha gente no fuma y el chocolate es mucho más sano y delicioso. ¿Qué te parece?