Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Milkaa
Novia Principiante Septiembre 2024 Coahuila

Porque Casarse Es tan caro 🥺

Milkaa, el 29 de Febrero de 2024 a las 10:00 Publicado en Organizar una boda 7 12
Sin duda alguna creo que es la desición más hermosa y difícil que he tomado en mi vida.


Desde chica siempre soñé con que sería la tía Loca y Soltera de la Familia, hasta que cumplí 25 y me nació una necesidad de vestirme de blanco y caminar al altar.Siendo soltera evidentemente esto sería imposible así que desestime por completo la posibilidad, hasta que 1 año después me reencontré con el amor de mi vida y 15 días y 2 visitas después retomamos nuestra relación, y 3 meses después me propuso matrimonio, y a los 12 días ya vivíamos juntos.
Ahora 4 años 5 meses desde que reinició esta historia, después de una pandemia que nos detuvo los planes, este año me les caso, y nunca creí decir esto pero casarse es MUUUUUUY CARO!
Mi boda será muy pequeñita, 30 personas contando a los novios y estoy segura que me sobran asientos, será medio vespertina, porque la loca de yo quiere decir sus votos matrimoniales justo cuando esté el alba, y quiero que sea en un jardín, porque la temática de mi boda es Country.
Hay tantas cosas que sin duda estoy eliminando de mi evento por la cantidad de personas que vamos a invitar y porque solo será por el Civil y una cenita muy íntima.
PEEEEEROO, solo tendré 1 Ramo de 💐 flores porque todos mis invitados son casados y porque están bien caros, para acabarla de amolar quiero tulipanes amarillos y por el color, son más caros de lo normal y más por la fecha en la que me caso. La Música 🤑 al principio quería un DJ para amenizar pero después de cotizar con 3 y ver los precios, me sale más barato comprar una bocina y poner Spotify Premium. Manejo el negocio de Candy Bar y no quiero ponerlo en mi propia boda, porque prefiero gastar ese dinero en el Vestido de Novia, que también ya los estuve viendo y el más económico que encontré, ya con descuento, me salia en 8 mil pesos y no estaba ni tantitititito cerca de ser el vestido de mis sueños.
Saqué un estimado de cuanto va a costar mi boda, y sin la renta del salón creo que ya van 62 mil pesos, y es una boda tan chiquita, tan solo para 30 personas, y siguen sobrando asientos 🥺

12 Respuestas

Última actividad por Milkaa, el 7 de Marzo de 2024 a las 11:35
  • Milkaa
    Novia Principiante Septiembre 2024 Coahuila
    Milkaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy fascinada con lo hermosa que es la historia de tu boda.
    Creo que comenzaré a ver qué tanto puedo hacer yo misma. Me gustó mucho tu idea de las invitaciones digitales, y la verdad todos en mi familia (con excepción de mi abuelita) manejan WhatsApp así que sería increíble y super económico también.
    Tu idea de las flores me gustó bastante, búscate si hay mercado de flores en mi ciudad y hacer los arreglos yo misma así como los recuerditos de la boda.
    Con lo del vestido pensé en buscarlo en los mercados sobre ruedas (pulgas como le dicen en mi ciudad), y ya solo mandarlo a la tintorería y hacerle alguno que otro arreglo.
    Agradezco muchísimo compartir tu experiencia conmigoe ayudo badtantisimo💛
    • Responder
  • Jimena
    Novia Experta Octubre 2022 Estado México
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La clave es hacer muchas cosas tu misma (o con ayuda de la familia) y quitar gastos innecesarios. Yo me iba a casar en 2020 pero la pandemia nos atrasó hasta 2022, porque nuestra boda si era de más invitados. Imprimimos solo invitaciones para las abuelas, las mamás y las tías (que son más clásicas) a todos los demás se les enviaron digitales. El diseño lo hizo mi esposo (es diseñador) y gracias a eso la impresión también la hicimos nosotros. Para que no hubiera pastel "de más" mi pastel fue de donas, 1 por persona y todos felices. Como mi esposo y yo ya vivíamos juntos y teníamos nuestra casa armada, no tuvimos mesa de regalos, pusimos una cuenta de banco y nos transfirieron lo que cada quien pudo, de ahí pagamos algunas cositas más. Como mi boda era boho chic, tuve muchos problemas para conseguir vestido, así que mande a hacer el faldón, encontré un crop top precioso y lo arme yo, solo le metí más producción al tocado para que levantara el outfit, por cierto, mi tocado lo hizo mi tía y le quedo precioso. Con las flores fue otro tema, la florista que nos daba el jardín no quería poner las flores que yo pedía (cempasúchil, me case en octubre justo para tenerlas) que porque el olor, y no se que... me fui al mercado de por mi casa, hable con la señora del puesto de flores y 1 día antes con ayuda de mi familia hicimos mis arreglos, salieron mucho más económicos y quedaron justo como yo los quería. Los recuerdos igual los hice yo, personalice cada lugar con el nombre de cada invitado y todo eso le da más nivel al evento, deja ver cuanto amor hay en la organización, se ve bonito y solo inviertes tiempo. Así que ánimo que seguro encontrarás la manera de economizar y que todo salga super.

    P.D. Puedes pedir ayuda a la gente más cercana con 1 caja de alcohol, así no es tan pesado y te ayuda un montón porque es de lo más caro.

    • Responder
  • Milkaa
    Novia Principiante Septiembre 2024 Coahuila
    Milkaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantó tu idea 💡no voy a estar mencionando que será boda jejeje solo pediré cotizaciones.
    Y me estaré ahorrando mucho haciendo varias cosas yo mismo. Gracias 🫂
    • Responder
  • Milkaa
    Novia Principiante Septiembre 2024 Coahuila
    Milkaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Millones de Gracias. Te juro que me dijiste JUSTO lo que necesitaba escuchar 😍
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Febrero 2024 Ciudad de México
    Asa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Milkaa, yo pensaba que una boda era un gasto innecesario y la verdad organice la mía en menos de 4 meses y me encanto, puse en lugar de mesa de regalos la opción de transferencias y de ahí pudimos añadir más y más detalles para nuestra boda ( esta opción nos sorprendió ya que recibimos aprox 80 mil en efectivo que nos ayudó a pagar la boda ) .Un gasto que ha valido totalmente la pena.cuando cotizas y dices que es para una boda los precios se elevan jajaj Ahorra en gastos (para mi no fue importante tener caros arreglos de mesa, compramos un pastel pequeño y elegante que pusimos en la mesa y barras de pastel para repartir, no gasté en invitaciones impresas las hicimos digital etc) y si lo puedes hacer tú mismo mejor, te recomiendo que no invites a nadie por compromiso solo personas que de vdd sabes que los quieres y verás que amarás cada minuto.
    • Responder
  • Carmelina
    Novia Nueva Febrero 2024 Morelos
    Carmelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo al igual que tu, nunca soñé con el día de mi boda. Por lo que no sabía ni por donde empezar y una wedding planner estaba fuera de mi presupuesto.

    Entonces lo que hice primero fué una lista de todas aquellas cosas que "estaría de lujo" tener ese día. Junto con mi pareja establecimos un presupuesto que respetaríamos sin importar que. Y balanceando esos dos temas, tuve que ser muy sincera sobre esos "lujos" y lo que realmente tuvieran un significado o si solo era por moda. Lo que quedó en la lista fueron mis irrenunciables, es decir, todo aquello que no podría dejar pasar como mi ramo, un vestido que me hiciera sentir especial, buen fotógrafo, etc. Piensa en tus irrenunciables, ahorren mucho y porque no, tomen mano de aquellos familiares que están dispuestos a ser padrinos. Pero si o si, tuvimos que ahorrar para poder hacer frente a esos irrenunciables. Porque si tu quieres tulipanes, tienes que tener tulipanes y punto. Renuncia a probablemente un invitado que no ves hace años.. Las personas, te van a decir que para que gastas en eso y está bien que hablen, pero tu siéntete segura de esos irrenunciables porque con esos detalles, se van a sentir aún más especiales. Y la vdd vale más sentirte bien porque el invitado el mero día ni va.

    Piensa en ustedes porque si, ese día con esos pequeños detalles que tu quieres, vas a recordarlos siempre.

    • Responder
  • Samantha
    Novia Nueva Febrero 2025 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay grupos de venta de vestidos de novia y están hermosos de todos los precios 😊
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Frecuente Febrero 2024 Baja California
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veras que si, yo busque vestidos por varias partes, al final ni es de diseñador ni de una boutique de vestidos de boda, busque y busque y encontré mi vestido salió en 4500 pesos animo si buscas encontraras 🫶🏻
    • Responder
  • Milkaa
    Novia Principiante Septiembre 2024 Coahuila
    Milkaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermosa tu boda, y te ves lindísima con tu vestido. Espero tener la misma suerte que tú 🍀 y que todo me salga más económico
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Frecuente Febrero 2024 Baja California
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue para 100 personas con banquete, Toro mecanico, foto 360, yo si tuve Dj, contrate mesa de postres y la vdd me ayudo bastante que el lugar donde hicimos la boda yo lo adorne, rentamos un ranchito al aire libre, las mesas y yo misma adorne todo! Nos salió todo en 90mil pesos mas o menos claro lo mas caro la renta de mesas y el banquete y barra de bebidas, no te desanimes, creeme que al final vas a disfrutar tu boda tanto como quieras!Porque Casarse Es tan caro 🥺 1



    • Responder
  • Milkaa
    Novia Principiante Septiembre 2024 Coahuila
    Milkaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, mi mamá no para de decirme que cambie las flores por rosas amarillas que son más económicas o que compre gerberas, o que lo haga con unos cuantos girasoles 🌻 (que también me encantan los girasoles) pero no es mi visión de la boda sabes? Y ni mencionar la comida que también va de mal en peor.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Noviembre 2024 Ciudad de México
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa lo mismo, además realmente quieres hacerla tal cual como te la imaginas y da un bajón cuando "detallitos" no pueden cumplirse por el costo, como mencionas el color de los Tulipanes, muchos pueden decir, pues solo es el color igual en otro color se verá bonito" y sí, pero no es como tú te imaginaste 🥹
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas