Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana Eugenia
Novia Nueva Mayo 2015 Distrito Federal

Porcentaje de faltas vs. confirmados

Ana Eugenia, el 22 de Mayo de 2015 a las 10:23 Publicado en Organizar una boda 0 7

Noviaaaaaas!

Quiero preguntarles a las que ya se casaron, más o menos qué porcentaje de gente les falló aún cuando ya les habían confirmado que sí iban...

Estoy en los últimos detalles para dejar todo listo, y aunque el consejo de muchos es dejar que todo fluya y que no me preocupe si pienso en

1) qué coraje pagar todos los lugares de los que sí te confirmaron y desperdiciarlos en ese momento (pudiendo utilizar ese dinero para gastar en la luna de miel u otra cosa)

2) qué incómodo para los invitados que pague menos lugares y sí lleguen todos y en el momento tengan que montarles un lugar en las mesas... y tener que quedarme al final de la fiesta a hacer cuentas y ver cuántos lugares hubo de más!

¿Qué me recomiendan?

Mi boda es en el DF y prácticamente todos los invitados viven aquí, por lo que no hay riesgo de que no lleguen por carreteras bloqueadas o vuelos atrasados... pero conozco a mi gente (y a la de mi marido) y se que algunos no van a llegar, o un día antes me van a cancelar, y ya con tan poco tiempo no puedo cambiar nada en el salón...

Help! Tengo unos días para entregar la lista definitiva en el salón

7 Respuestas

Última actividad por Airy, el 23 de Mayo de 2015 a las 17:03
  • Airy
    Súper Novia Febrero 2015 Morelos
    Airy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue el 0.10% pero estuvo perfecto por que llegaron otros que no esperábamos y casi que esta va lleno en totalidad, solo eran 110 personitas (10 niños) y solo faltaron 8 pero la verdad es que debes considerar si las personas que invitaste son personas que realmente les parece importante tu boda por que eso si puede influir, en mi caso eran 110 y realmente solo fueron los hermanos de mi mama , de mi papa de mi suegro y de mi suegra y los primos por eso debes considerar que si son las 500 personas mas cercanas quizás si tengas un mayor porcentaje de ausencia.
    • Responder
  • Ana Eugenia
    Ana Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Patsy, precisamente no cité porque no quería responder a nadie en específico, sino en general Smiley winking

• Responder
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2015 Guanajuato
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi si me faltaron como el 10% (de 200 invitados fallaron 20, 2 mesas completitas), en mi caso no hubo desperdicio de platillos porque no habíamos considerado la cena para el staff de la wedding planner, ni a los músicos del grupo, fotógrafos, etc... y con eso se cubrió perfecto!

• Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena primero que nada un tip, cuando quieras responder a alguien seleciona citar para que sepan que respondiste.

Y en cuanto a tu pregunta bueno es un volado, la verdad es que como dices siempre falta gente en la mia fue de 200 invitados y faltaron como 12 personas, la solucion es esa invitar a unos cuantos mas para que cubran los que no lleguen, en nuestro caso no hubo gente de mas pero si invitamos de mas por si las dudas y esos invitados cubrieron a los ausentes, era muy poco probable que hubiera invitados de mas pero si es asi el salon estaba preparado, si tienen que montar la mesa en el momento pero en nuestro caso habia salitas lounge donde las personitas que fueran llegando se relajaran ahi y bebieran algo por si tenian que esperar, es la unica forma que veo nena pero la verdad mas vale resignarse por que la gente es asi y no asiste sin previo aviso Smiley winking

• Responder
  • Ana Eugenia
    Ana Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias!!!! Si tuvimos llamadas de confirmación y se dieron muchas cancelaciones, pero aún así no sabemos qué pasará!!!

Les cuento, nuestra lista va en 234 personas en total confirmadísimos... y ya hay pagados 200 adultos y 10 niños... lo que no se es qué tanto más pagar en el salón antes de la boda, porque me dijeron que si hacen 5% de comida de más, pero que sólo montan los lugares pagados.

• Responder
  • Cristy
    Novia Adicta Septiembre 2015 Nayarit
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te paso algo que es una de las actividades de mi planner...."llamadas de confirmacion" ..te explico...ella me dijo que le pasara una lista de los invitados con sus numeros telefonicos me dice aparte que estas llamadas no las podia hacer yo o mi novio o nadie de la familia...por que es mas facil que nos mientan...por eso una persona desconocida lo tiene que hacer segun ella eso reducen las falsas confirmaciones
    • Responder
  • Yalin
    Novia VIP Agosto 2015 Puebla
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, yo he leído que se invite un 15-20% de invitados más para cubrir los que no llegan, yo también lo pienso y me daría mucho coraje pagar lugares que no se usaran, fijate que si llegan de más es menos preocupante, prefiero que sobre a que falte! jajaja aunque tenga que pagar de más esos lugares. Mi boda es para 100 personas y estamos haciendo lista para 120, haber que tal.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas