Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lau Ortiz
Novia Experta Noviembre 2015 Oaxaca

¿Por qué todo mundo dice que el matrimonio es muy pesado?

Lau Ortiz, el 23 de Febrero de 2015 a las 21:32 Publicado en Recién Casad@s 0 22

Hola niñas y niños, mi prometido y yo estamos super felices por nuestro compromiso y por la boda, toda nuestra familia nos apoya y siempre que nos ven nos felicitan por la bonita pareja que formamos y por llevar tantos años juntos. Ya apartamos el salón, la iglesia, el mariachi, la orquesta, las invitaciones y la bebida cuando para mi boda faltan muchos meses aun (Nov 14) jajaja. El chisme y sin hacerlo mas largo, hemos hablado con muchas parejitas y siempre nos dicen la tipica frase "El matrimonio es dificil" y yo siempre pongo mi cara de: WHAT? :o jajaja pero nadie sabe decirme a ciencia exacta por que es dificil?

Mi prometido y yo hemos pensado mucho sobre el tema, creemos que los problemas comienzan por la cuestión economica, en segundo lugar porque muchas parejas jamas viven solas, es decir como yo ahora, que vivo sola en mi apartamento de soltera y por lo tanto se que responsabilidades tengo diarias, la otra por no darse espacio.

Ustedes que opinan?

Nosotros estamos muy confiados porque creemos que el amor lo puede todo.

22 Respuestas

Última actividad por Yamile, el 26 de Febrero de 2015 a las 10:05
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es vd.. mi marido prefiere zuacaritas y yo el chococrispis y a elno le gusta jajaj..es mas hasta reñimos en el nombre en el q le pondriamos a la nene ahora q viene en camino...

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo t puedo responder porq ya estoy casada y con una hija y otra en cmino...

    el matrimonio es una lucha diaria por el dia a dia q pases.. veras.. asi como la vida no todos los dias son buenos.. hay q si hay q no.. imaginat los problemas q tienes ahora en tu trabajo siendo soltera.. nose si sufres d presion del trabjo o tu jefe o alguna vez hayas paasado alguna circustancia de esas feas.. ahora..agregale que aun asi todos los dias veras a tu esposo..diras q bello.. pero hay hombres q no les gusta q les cuentes tus problemas pues hay quienes dicen los problemas d el trabjo se queda alla y los problmas de casa se quedan en casa..tipica frase.. en mi persona si platico con mi esposo de mis problemas del trabajo.ñ. pero no todas las parejas son asi.. hay quienes se hartan de escuchar los problemas sabes.. bueno a eso yo se q diario tienes que haceres como hacerla comida, planchar tu ropa hacer d comer.. eso algunas mujeres tooodo lo hacen mientras el marido bien gracias.. afortunada,ente mi marido y yo somos al reves..el me hace todo y yo solo veo a mi hija... pero depende delmarido q t toque (hay quienes los criaron asi.. digamos no machistas pero los criatron q tiene q hacer todo la mujer y el marido no)... y pues hay veces t faltara el dinero.. ahi es problema de pleito familiar. o hay veces no t parezca q compre cierto articulo cuando ese dinero pudo haber servido para comprar biberes u otra cosa (como dato mi marido se acaba d comprar el iphone ultimo.. cuando supe q costaba 11 mil pesos dije qqqqqqqqq..s q es su "dinero" pero se supone como dicen q cuando t casas compartes todo.. y ahora no estamos pasando xuna situacion buena q digamos economicamente).. a eso agregale q haya cosas q a ti no t gusten d tu esposo o al reves, el q duerma d ciertolado y a ti no.. el que levante la tapa del inodoro y lo deje asi, el qsea mas sucio o tu seas mas sucia que el(este es mi problema xq no lavo los trastes "como a el le gusrtan" jaj y por eso hay veces reñimos y prefiero q el los lave..el muy pulcro).. aparte igual la educacion d los hijos no es facil.. sobre todo si s portan mal.. nunca sabes como t tocara tu"angelito", en mi caso mi nn es un trompo y ahora anda celosa x la llegada d la nueva bebe q ..hasta se hace "pipi y popo" sin avisar cuando ya antes avisaba..ents eso estresa y hablamos con ella y le decimos q la nueva bb no ocupara su lugar pero q ahora el amor sera compartido.. pero como q eso por naturaleza del hombre pues hay veces somos celosos.. hay hombres o mujeres q les gusta dar nalgadas y quienes no..en eso tienen q ponerse d acuerdo. yo no estoy d acuerdo con q mi esposo le de nalgadas a la nn pero el crecio asi.. ents ahi hubo problemas.. igual cuando uno conciente y el otro disciplina.. cuando los 2 deben disciplinar.. porq sinoel o la niña creceran como q uno es papa bueno y el optro no... tendras q vivir todas esas experiencias t digo.. ahora son novios y puece q no vivan juntos.. o si no lose.. yo vivi sola y aprendi a estar sola ents imaginate cuando empece a vivir con alguien..es divertido y hermoso pero hay veces quieres esa "soledad" aunq no lo creas y aunq t sea dificil de pensar o concebir..pero si nunca has vivido sola no tendras ese problema... otra cuestion es si tu marido tiene tus creencias mismas o fe diferente por eso dicen q es "preferible"casarse 2 personas d la misma religion auqn en la practica no pase eso.. t lo digo porq yo abrazo mi fe y mi religion y soy d las personas q van cada domingo a misa.. y mi marido..a regaña dientes empezo a ir..pero ahora si va.. aunq quisiera q tuviera mas respnsabilidad catolica en ese aspecto.. pero lo tolero.. esa es la clave del matrimonio TOLERAR Y RESPETAR loq el otro quiere o desea... claro que te pegue o golpee no verdad.. pero si cosas q le gusten a el q a ti no.. es mas.. hay veces ni nos ponemos d acuerdoe n el sabor d la pizza... pues no le gustan los champiñones y ni q se diga del aguacate..no lo come.. pero yo si y me encanta... Smiley smile espero estes bien.. tenemos un whats up de brides..mandame un mens para tu num de cel..

    • Responder
  • Montes
    Novia Nueva Enero 2016 Jalisco
    Montes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es una buena opción es decir estoy de acuerdo contigo respecto a porque podría ser difícil, solo es cuestión de comunicación éxito en tu boda

    • Responder
  • Lau Ortiz
    Novia Experta Noviembre 2015 Oaxaca
    Lau Ortiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por compartir sus opiniones son muy valiosas para mi, de verdad que me dejan mas tranquila. Disculpen que no les responda a todas pero el internet esta muuyy lento.

    Yo se que esto del amor es lo mas bonito que te puede pasar. Smiley heart

    • Responder
  • Mary
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es que sea difícil lo que pasa que son cambios y como todo cambio saca de onda, a unos les ocasiona resistencia pero solo es aprender a vivir con alguien a compartirlo y decirlo todo, para muchos es difícil por que van idealizadas a que todo es color rosa y pues no como en todo hay diferencias de pensamiento, de costumbres, de hábitos pero de eso se trata de aprender uno del otro, de conocerse, y tambien de aprender a negociar lo que no se tolera y cambiar cosas aveces, de hecho se dice que la mayoría de los divorcios hoy en día son precisamente por la decepción a lo que pensabas que sería debido al idealismo que había sobre el matrimonio, pensamos solo en lo bonito y olvidamos que también hay responsabilidades, obligaciones, negociaciones, etc. pero dice la biblia el amor todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, el amor no deja de ser...

    • Responder
  • Rosa
    Novia Frecuente Abril 2016 Distrito Federal
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no solo el matrimonio, sino cualquier relacion es dificil, simplemente estoy segura q algunas veces has discutido con tu mama, tu papa, tu hermana, o hermano, sean peleas bobas q duran un segundo.o peleas q duran mas tiempo o por q no? Hay veces q como q amaneces de malas y te cae mal el mundo entero...yo creo que todas las personas somos diferentes (ahora imagina si con tu familia q tienes las mismas costumbres, tienes problemas y a veces es dificil convivir ahora imagina con alguien q fue educado diferente y tiene otra manera de manejarse), finalmente es cierto eso de que cada persona es un mundo y por mas q compartas con tu pareja formas similares de ver la vida, costumbres, principios, etc, sieeeempre existiran cosas en las q no.concordaran, sin embargo y estoy de acuerdo contigo el amor, pero sobretodo la paciencia y el respeto es lo q hace q se balance todo, y que valga la pena, por q al final del dia como decimos mi novio y yo, uno ama a su pareja mas q con todos los aunques.. (Aunque sea flojita, aunque sea cuadradito, aunque se enoje facilmente... Bla bla) (ojo SIEMPRE DEBEN SER MAS LOS PORQUES Q LOS AUNQUES)... Por q me cuida, por q es paciente, por q see preocupa por mi...bla bla
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Julio 2015 Michoacán
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora si que como dicen... cada quien habla por como le va en la feria!! Creo que en opiniones te encontraras miles (desafortunadamente hay muchas que te diran que el matrimonio no es tan facil) pero mira creo que depende mucho de la dinamica que haya como pareja es decir de como planeen su vida juntos... ahora hay que estar conscientes de que alguna vez puede llegar a haber problemas (a veces por tonterias) pero creo que si desde antes hablan de como piensan resolver en su momento esos problemas (es decir sin gritarse, hablandolo, etc etc) no tiene porque ser malo un matrimonio

    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy en la misma situación que tu, yo ya vivo sola y sé que responsabilidades tengo, los gastos que implica y creo que depende de cada pareja, fijate que nosotros conocemos las 2 partes, parejas que nos dicen que casarse fue lo mejor, que son muy felices, y los que te dicen peleas hasta por qué tiraron el calcentin fuera del cesto o dejaron la toalla en el piso....creo que depende de cada pareja.

    • Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por que la gente no entiende que no es lucha de poder, sino una convivencia. Son un equipo, un compañero de viaje y aventuras, no son enemigos.

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla Chica!!

    Yo creo que no es facil un matrimonio pero tampoco que sea dificil, si no que uno se va topando con muchas situaciones a lo largo de la vida y ahora habrá que resolverlo entre ambos y aveces lo dificil es llegar a un acuerdo. El equilibrio en mi experiencia es algo un poco complicado de conseguir, pero por mi caracter Smiley shame . Ustedes se conocen muy bien y saben cual es el punto fuerte y debil del otro, apoyandose sera mucho mas facil!!!! ademas la convivencia diaria siempre trae detalles muy buenos y otros no tanto, por ejemplo que deje la toalla mojada en la cama o tu dejes tus cosmeticos regados (es un ejemplo) que poco a poco pueden ir provocando disgusto. Pero cada pareja es diferente y cada quien habla segun como le fue en la feria Smiley winking

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pueden ser muchas cosas y cada cabeza es un mundo. Yo creo que estar casados es complicado porque ahora son dos personas tomando decisiones. Desde las más básicas como que cereal comprar, hasta las más trascendentes, como cuantos hijos tener.

    Por aqui en el foro he visto de todo: infidelidades, mentiras, celos, violencia, problemas de dinero, problemas con las dos familias, enfermedades de los hijos, enfermedades de los esposos... y creo que por eso es dificil el matrimonio: porque todo puede pasar y como equipo debemos hacerle frente a todas esas cosas y al mismo tiempo manternos unidos como pareja. Piensalo asi, la vida te traerá muchos retos y esos los van a tener que resolver entre los dos, lo cual significa que no va a ser como tu creas que será mejor... tendrán que decidir entre los dos, aunque eso implique llegar a acuerdos donde tengas que ceder o hasta ir en contra de tu juicio.

    • Responder
  • Jacquie
    Novia Experta Octubre 2014 Jalisco
    Jacquie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura, en hora buena por tu compromiso y tu próxima boda!

    Yo tengo poco de casada, hace unos días cumplimos 4 meses, y claro en el transcurso de la planeación y desde que nos comprometimos, nuestros amigos y familiares ya casados nos decían eso, que el matrimonio es muy bonito pero que también es muy difícil, y creo ahora que yo estoy en ese estado jeje que no es tanto por el hecho de que sea feo o cosas así, más bien es que todo cambia, tus responsabilidades ya no son las mismas, ahora son dos y hay que ver por dos, como tú lo comentas, es cuestión de cómo te hayas acostumbrado desde que eran solteros, en mi caso nunca viví sola, pero si tenía responsabilidades tanto económicas como del hogar en casa de mis papás, de igual manera él, siempre contribuyo en su casas de sus papás, así que no íbamos en blanco sabíamos lo que implicaba, y en mi poca experiencia creo que a eso se refieren, en tener mil cosas que hacer, y no solo salir a echar lio jeje, así se dice aquí en Guadalajara, y claro como todo, no es vida y dulzura y en lo que se adaptan a la vida diaria en pareja existen sus días buenos y malos.

    Pero es algo muy padre y bonito, la verdad que a mí me gusta mucho estar casada, es una etapa que estoy disfrutando mucho, así que recuerda cada quien habla según le va en la feria jeje.Smiley xd

    Saludos nena y de nueva cuenta muchas felicidades!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, nosotros acabamos de cumplir hoy 9 meses de casados, lo que te dicen que el matrimonio es difícil pues tal vez lo digan por las responsabilidades pero mi experiencia no se me ha hecho lo difícil que la gente dice, yo solamente digo que la vida y tus responsabilidades te cambian, ya tienes que pensar por dos y no solamente por una persona, yo te puedo decir que para mi el matrimonio es una excelente etapa de la vida que hay que vivir, que tal vez hay gente que no nace para casarse, como gente que si, de que no todo es color de rosa claroooo, pero es como todo, de echo eso se ve desde la el noviazgo, de como arreglar los problemas y las soluciones que dan, aquí pues uno no puede correr a otro lado en la pelea sino platicar, la base de todo es la comunicación, el respeto, confianza y claro el amor, la verdad el matrimonio es un excelente estado que yo te recomiendo Smiley winking.

    • Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es muy cierto, a mi lo que me dicen mucho es que tengo la ventaja que mi novio no es señorito de casa, porque ya ha vivido solo y sabe de responsabilidades

    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Octubre 2015 Colima
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a mi lo que me comentan es que es complicado porque no todo es dulzura, osea por ejemplo una cosa es que veas a tu chico muy a menudo que quizá duerma contigo de vez en cuando pero el vivir con el es muy diferente , es como los amigos y los hermanos los amigos los vez súper buena onda casi no peleas con ellos y con los hermanos peleas todo el tiempo porque vives con ellos los conoces a fondo a los amigos no imagino es algo similar con el noviazgo y matrimonio si te enojas con el cuando eres novia pues te vas a tu casa molesta y si quieres no lo vez pero casada!! No hay a donde huir duermes con el , por lo tanto haces el esfuerzo de llevar la fiesta en paz para no tener una mala noche , otra cosa también lo compartes todo con el , el baño , la casa , la Cosina, la cama tu cuarto en fin todo!! Y a veces hay costumbres que quizá tu no tengas supongamos que a ti no te gusta dejar tu ropa interior en la ducha y a el si , o que te guste tapar la pasta de dientes y a el no entonces esos pequeños detalles los van a hacer discutir , al menos eso es lo que me han dicho los casados jejeje y creo tienen razón y algo bien importante como empieza tu matrimonio así sera siempre nada cambia con el tiempo mas que el cuerpo jajaja
    Les recomendare una película espero la vean y ahí se darán cuenta porque los casados dicen que no es nada fácil el matrimonio
    Se llama POR SI ACASO !!
    Ok chequenla suerte!!
    • Responder
  • Dannie
    Súper Novia Octubre 2015 Distrito Federal
    Dannie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lau, ntp no son los únicos, a nosotros también nos dicen eso a cada rato jajaja pero no creo que tenga nada de malo, si creo que las personas que lo dicen es porque ya han pasado por eso pero también hay algo que tú dijiste que no hay que perder de vista nunca ya que es la base del matrimonio el amor Smiley winking así que mientras tanto disfruta junto a tu pareja y puedes estar segura de que los 2 van a empezar una nueva etapa en donde habrá felicidad así como aprendizaje.

    Saludos!

    • Responder
  • Lau Ortiz
    Novia Experta Noviembre 2015 Oaxaca
    Lau Ortiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso me emociona, conocer mas afondo a mi amado jjijiji

    • Responder
  • Lau Ortiz
    Novia Experta Noviembre 2015 Oaxaca
    Lau Ortiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me imagino que es bien bonis vivir juntos.

    • Responder
  • Lau Ortiz
    Novia Experta Noviembre 2015 Oaxaca
    Lau Ortiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy super conciente de que somos seres humanos, que nadie es perfecto y que si nos vamos a casar es porque ya pasamos muchas pruebas y sabes que los "defectos" que tenemos son aceptables, me refiero a que se que puedo vivir con las manias que tiene y el con las mias.

    Que dilema !!

    Que buena idea la de orar juntos.

    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Noviembre 2014 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q el cambio aveces algunas personas les resulta difícil como dice ruth cada quien tiene sus manías o costumbres, yo tengo 3 meses de casada y aun tengo la emoción asta hoy creo q me siento feliz y no se me a hecho difícil
    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Agosto 2015 Tamaulipas
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que como dice Ruth es xk vas a conocer mas a fondo a tu pareja, costumbres, convivenxia y quiza descubras cosas que no te gustan y viceversa pero como dicen x ahi.. Dios no dijo k fuera fácil pero aseguró que valdria la pena Smiley smile
    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Por la convivencia!
    El tiene sus manías .. Tu las tuyas
    Puede que el tenga un mal día .. O lo hayas tenido tu.
    Eso me han descrito en mis platicas matrimoniales.
    Que es muy difícil porque tienes que convivir con su familia, te guste o no.
    Y el con la tuya, le guste o no.
    Tienen que soportar buenas y malas experiencias ... No solo económicas, no solo de dejar el hogar... Sino hasta de como cocinas, como come el y cosas así.
    Nos dijeron que oráramos juntos Smiley smile
    Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas