Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adalem
Novia PRO Diciembre 2013 Morelos

Por que ponerse el anillo de compromiso y los de boda en una mano especifica? ojo

Adalem, el 28 de Agosto de 2013 a las 11:53 Publicado en Antes de la boda 0 13


HOLA BRIDES QUIZAS ALGUNAS DE NOSOTRAS ESTAMOS CON LA DUDA DELPORQUE DENTRO DE UNA INVESTIGACION MIUCIOSA JOJOJOJ HAY ESTO, VEAMOS EL ORIGEN... PUEDE ANOTAR. SALUDOS

- ANILLO DE COMPROMISO

¿Alguna vez te has preguntado por qué el anillo de compromiso, o el de bodas, se lleva en el dedo anular? Pues nosotros también, así que nos pusimos a investigar y hoy en este día tan romántico te vamos a contar las historias más creíbles y convincentes, sólo como dato curioso o para que sepas las razones a la hora de entregar el anillo, o por si te dan uno.

Existen muchas historias del porque se pone en este dedo, pero las más famosas provienen de los antiguos chinos y de los antiguos romanos. Los chinos antiguos sostienen que los dedos de la mano representan a los miembros de tu familia, así que los pulgares representan a los padres, los índices a los hermanos, el dedo medio te representa a ti, los anulares representan a la pareja y los meñiques a tus hijos.

La manera de descifrar el antiguo proverbio chino es muy sencillo, solamente tienes que juntar tus manos palma con palma y doblar los dedos anulares hacia dentro, de manera que queden nudillo con nudillo; ahora intenta separar los pulgares, que representan a tus padres, Se separan, pues tus padres no estarán contigo siempre. Intenta separar tus índices, que representan a tus hermanos, también se abrirán porque ellos están destinados a hacer su propia familia y tendrán su vida propia. Separa ahora tus meñiques, que representan a tus hijos, también se abrirán porque ellos también tendrán su propia vida. Sin embargo al intentar separar los dedos anulares, que representan a la pareja, no se puede, pues están destinados a estar juntos siempre.

La historia de los romanos es un poco más sencilla y un poco menos cursi, ellos creían que la vena del cuarto dedo o “dedo del anillo” de la mano izquierda llevaba directamente al corazón. Ellos llamaban a esta vena la “vena amoris” o “vena del amor”.

Además en las ceremonias cristianas históricas se incluían el intercambio de anillos en el que el novio recitaba, comenzando en el pulgar, “En el nombre del padre”, luego el índice “del hijo”, en el dedo medio “y del espíritu santo” y finalizaba en el anular, donde colocaba el anillo y concluía con un “Amen”.

Aunque tradicionalmente se coloca en el dedo anular de la mano izquierda, hay culturas que prefieren ponerlo en la mano derecha.

Por que ponerse el anillo de compromiso y los de boda en una mano especifica? ojo 1

Casarse crea todo tipo de emociones acerca de todo, desde convertirse en esposo y esposa a la boda actual y los anillos de bodas. Pensar acerca de los anillos de bodas típicamente plantea preguntas como cuál es la manera correcta de utilizarlos. Algunas culturas tienen diferentes creencias y tradiciones lo que significa que hay más de una respuesta para esta pregunta. Históricamente, Los anillos de bodas fueron utilizados por los antiguos egipcios como símbolo de amor eterno. Desde entonces, los anillos de bodas han simbolizado un contrato de unión entre esposo y esposa y pueden contener un significado religioso

ANILLOS DE MATRIMONIO

Algunos pasos a seguir y significado

  1. Desliza la argolla de boda en el dedo anular izquierdo. El dedo anular está al lado del dedo meñique, o es el cuarto desde el pulgar. Los anillos de bodas se utilizan en este dedo ya que es una vena que se dice que va desde ese dedo directo al corazón. En algunos países europeos y latinos, el anillo de bodas se utiliza en el dedo anular derecho.
  2. Coloca el anillo de compromiso encima de la argolla de boda, o úsalo en tu mano derecha. Algunas personas escogen no utilizar el anillo de compromiso todo el tiempo, particularmente durante tareas que puedan causarle daño al anillo. Otros sin embargo, creen que la argolla mantiene los votos del matrimonio cerca del corazón y que el anillo de compromiso lo protege.
  3. Utiliza el anillo de compromiso en tu mano derecha o evita utilizarlo durante la ceremonia de la boda. Esto hace más fácil y más significativo para el novio deslizar la argolla de boda en su lugar.

WOW YA VIERON JOJOJOJO VYA AHORA VIENEN ALGUNOS OTROS SIGNIFICDOS

Viudez

Las viudas a veces pasan sus anillos a la mano derecha para dar a entender su estado civil, o cuando aún no están listas para dejar de llevarlo puesto.

Cultura

Países como Polonia, Colombia, Grecia e India pertenecen a la cultura que sigue la tradición de colocar el anillo de bodas en la mano derecha.

Predominio de la mano izquierda

Las personas que son zurdas pueden preferir usar el anillo en su mano no dominante para que el anillo sufra menos desgaste.

Sentimentalismo

Los anillos de boda que pertenecen a una herencia familiar se llevan en la mano derecha para mostrar que tienen un valor sentimental.

Infidelidad

Algunas personas creen que su pareja cambia el anillo a la mano derecha como un código para dar a entender que están abiertos a ser infiel a su pareja.

Homosexuales y lesbianas

Algunas parejas homosexuales y lesbianas llevan sus anillos en su mano derecha para mostrar su orientación sexual.

BUENO ESTO ESTA MUY ESPERO SIMPLEMENTE SON SIGIFICADOS PARA OTRAS SITUACIONS Y ALAS CNSIDERACIONES. CONISDERO QUE DEPENDIENDO DEL SIGNIFICADO QUE LE DEOS NOSOTROS..Smiley heart Smiley ring

Dedos Por que ponerse el anillo de compromiso y los de boda en una mano especifica? ojo 2

hand touching necklace ring jewelry pearl finger wedding image by Paul Retherford from Fotolia.com

Es un concepto muy popular entre los aficionados a la joyería que cada dedo sobre el que se coloca un anillo tiene un significado diferente. Según la Joyería Wellstone, hay "importancia, simbolismo y significado respecto del lugar donde se coloca el anillo, en qué dedo, la mano derecha o la izquierda y cuál es el significado, el simbolismo y el significado de cualquier elección". Por ejemplo, un anillo de bodas que se usa en el dedo anular izquierdo simboliza y hace hincapié en la creatividad y la libre expresión en el matrimonio, mientras que si lleva en el dedo anular derecho simboliza y valora el decoro y el autoanálisis.

BUENO ALGO DE ANTECEDENTE. MI ANECDOTA.

CUANDO ME PIDIO MATRIMONIO MI FRANCO JAJAJA DE LA OMOSION Y SER INEXPERTOS Y POCO INVESTIGADORES, ME PUSO MI ANILLO EN LA MANO DERECHA, A LO QUE DIS DESPUES POR FOTOS SU HERMANO NOS DIJO QUE ESTABAMOS EN LA MANO EQUIVOCADA , INVESTIGUE CON UN AAMIGA Y ERA CORRECTO ME DIJO QUE IBA EN LA IZQUIERDA, Y WOWW CAMBIAMOS, PERO AQUI ESTA ALGO PARA LEER SALUDOSSSS

13 Respuestas

Última actividad por Trani27, el 14 de Junio de 2016 a las 22:50
  • Clau***
    Novia VIP Agosto 2013 Aguascalientes
    Clau*** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja yo si lo sabia! Aun que te cuento que en plena ceremonia hicimos todo un show, yo le puse en anillo en la derecha :/ jajaja no sabes, nadie se dio cuenta, ni yo ajajaj hasta despues

    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Noviembre 2017 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sin separar los meñiques??? Smiley surprise

    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Noviembre 2014 Puebla
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmm y si yo si puedo separar mis anulares?? jajajaja q significa?? Smiley xd

    • Responder
  • Icxiuh
    Súper Novia Abril 2014 Guerrero
    Icxiuh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!! Q interesante! Gracias!
    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien Ada!!! gracias por compartirlo!! Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oohhhh que interesante muy buen debate

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ja estamos medio norteadas Smiley xd

    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO MENOS HASTA QUE LO LEIII JAJAJ

    • Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wooow muy interesante!!' Gracias por el aporte Smiley smile

    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    HAAAAAA JAJAJJA EN CORRECTOME PARECO INTRESANTE

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si yo no sabia tampoco :o

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise Las viudas a veces pasan sus anillos a la mano derecha para dar a entender su estado civil,.....interesante

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas