Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana
Novia Principiante Noviembre 2024 Estado México

¿Por que nadie me dijo cuánto costaba una boda?

Ana, el 11 de Septiembre de 2023 a las 14:55 Publicado en Antes de la boda 0 4

Tengo una crisis porque si me imaginaba que una boda era cara pero no tenía certeza de que tanto.
Estuvimos revisando diferentes proveedores de música, fotografía y video, catering, vestidos de novia, pasteles entre otros, y la suma de todo se sale del presupuesto que teníamos pensado para una boda mediana. Smiley cry
¿Les está pasando lo mismo? ¿Algún consejo?

pretty-woman.gif


4 Respuestas

Última actividad por Ela, el 12 de Septiembre de 2023 a las 10:27
  • Ela
    Novia Adicta Octubre 2027 Querétaro
    Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana

    Sí, sorprende lo caro que es todo.

    faint.gif

    Concuerdo con otros consejos:

    Checa si puedes reducir la lista de invitados, primero pon a todo el mundo y luego velos poniendo en categorías: quién no puede faltar, quien te gustaría que estuviera, quien sientes que es obligación.... Y sólo quédate con aquellos que 100% los quieres ahí, a quienes les invitarías la cena en un restaurante y no te pesaría. Total, siempre habrá quien te diga que no puede y ya invitas a alguien de la lista de espera.

    Has una lista de prioridades con tu prometido, ¿les importan mucho las flores? ¿o prefieren concentrar más presupuesto en la comida? A lo mejor sólo quieren el fotógrafo en la ceremonia, y en la fiesta nada más hasta que partan el pastel o algo así.

    Por mi parte voy a omitir el alcohol y poner aguas frescas, además de refresco y hielo, y cada invitado podrá llevar su alcohol favorito... igual es lo que mi papá hace en todas las fiestas xD

    Busquen un salón que les incluya lo más posible, como sillas, vajilla, etc. Incluso muchos te ponen el banquete también. Y cuando compares, fíjate qué te incluyen los diferentes proveedores.

    Te dejo este video con tips n.n (tiene subtítulos en español)


    • Responder
  • Zena
    Novia Adicta Septiembre 2024 Hidalgo
    Zena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja jajaja tristemente cierto; pero ni modo… unas por otras. Nosotros optamos por un lugar bonito y que fuera un paquete de boda literal (todo incluido), así después puedes estirar un poco más tu presupuesto con cosas extras que quieras incorporar.
    Pero mi recomendación es destinar gran parte de tu presupuesto en el lugar, comida, fotografía, música y de preferencia que el lugar te brinde lugar para tu ceremonia religiosa (si es que lo ocupas)
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Nueva Septiembre 2024 Puebla
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me siento exactamente igual, incluso esta semana eh dejado de ver proveedores para evitar abrumarme mas. Siento que soñé una boda que tal vez no puedo pagar y eso me desanima.

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Ana
    Nosotros también empezamos súper ingenuos creyendo que con nuestros $100,000 pesos para 100 personas sería suficiente. Pero sin duda lo que implica la celebración como tal no es nada económico, pero hay varias acciones que podemos tomar para que no sea tan costoso. Por ejemplo:
    -Revisen nuevamente la lista de invitados y descarten-depuren todo aquel que no sea realmente escencial en la celebración. Con la pena, pero descarten también a los niños. -Hagan una lista de prioridades para la boda, cuáles son: lugar, banquete, entretenimiento, ceremonia, look de novios y fotógrafo, aseguren tener esto primero. El resto como: los recuerditos, que si las chanclas, que si la renta del auto clásico, etc. Son extras que la verdad muchas veces no generan un impacto en la boda. Este rubro déjenlo al final si es que sobra. -Busca opciones que te incluya todo y hagan la comparación con el conseguir proveedores por separado. -Hagan uso de las invitaciones digitales, es más económico y hasta ustedes mismos las pueden realizar.-Busca opciones como Shein, Aliexpress para tus accesorios, etc.-¿Quieren pastel? Busca un pastel pequeño para la parte simbólica de partirlo, incluso puede ser un pastel blanco ustedes agregar las flores o el caketopper, es más económico y para los invitados en plancha. -Busca casarte en días como viernes o domingo, son más económicos. -Que cada invitado lleve su alcohol. Está también es una opción, ustedes solo ponen los refrescos, hielo, etc.
    Cómo ves hay varias acciones que pueden bajar el impacto económico de la boda (fiesta).Suerte 🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas