Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Adicta Diciembre 2012 Estado México

¿por que los hombres le temen al matrimonio?

Diana, el 3 de Septiembre de 2012 a las 13:17 Publicado en Antes de la boda 0 14

matrimoniocasarse

Hola chicas abri este debate ya que muchas veces nos encontramos en esta situacion que nos hace sentirnos confundidas ya que a veces nuestros novios no quieren casarse, pero realmente si hay una explicacion a esta interrogante ¿por que los hombres le temen al matrimonio?.

Las mujeres que desde niñas sueñan con el momento de llegar al altar de brazo de su padre, para iniciar un camino compartido con el príncipe de sus sueños,suelen sentir una gran frustración cuando se encuentran que el hombre amado no tiene el mismo sueño; o lo que es peor aún, que el sueño de ella para él es una pesadilla.

El pensamiento es casi lógico: “¡Si no quiere casarse conmigo es porque no me quiere!”, aunque es una suposición no siempre certera.

Los hombres le temen tanto al matrimonio, como las mujeres le temen a la soltería; es verdad, que hoy en día las nuevas generaciones de mujeres y –no tan nuevas- ya no sujetan su realización personal a la concreción del matrimonio; y muchos hombres “modernos” ven en el matrimonio un nuevo escenario en dónde compartir vivencias con la pareja. Los tiempos han cambiado y las mentes también; pero de todas formas quedan algunos resabios de creencias obsoletas.

¿Estás en pareja con algún dinosaurio fóbico al casamiento? ¿Tú sueño es casarte pero él no quiere saber nada? ¿Ya llevan mucho tiempo de novios y él se resiste a poner fecha? ¿No encuentras una solución?

¡No te preocupes! Todo tiene remedio.

¿Por qué los hombres le temen al matrimonio?

Los hombres suelen sentir resistencia al compromiso por el mensaje que han recibido de niños por parte de la familia y la sociedad. Si te alejas un poco del mundo y observas, advertirás que se nos enseña que uno al crecer deberá buscar una pareja, ponerse de novios, y al tiempo casarse; para luego tener hijos. Una esposa e hijos, implica mayor trabajo, generar más recursos, se incrementan las obligaciones, y se disminuyen los placeres, los hobbies, los tiempos. El momento de encuentro con los amigos, las cervezas después de la oficina, las salidas nocturnas, se disfuman con el humo de un cigarrillo tras la reja de una prisión “cómoda”, nuestra casa.

Vendida la felicidad eterna de esta forma, creo que hay pocos compradores, algunos impulsivos, y otros que compran porque no saben decir NO; pero la felicidad así expuesta, es una mala prensa; a la que muchos hombres se niegan, pues ven en ella truncar su libertad.

El matrimonio no es para truncar absolutamente nada; por el contrario es para crear y compartir mucho más de lo que los miembros de la pareja hacen en forma individual.

Pues el matrimonio o vivir en pareja, es un juego mayor que el juego individual, es un juego en equipo. Dos que deben tirar hacia el mismo lado, dos que deben avanzar juntos de la mano, ninguno adelanta o atrás, los dos a la misma altura.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las experiencias de los padres, las historias que se escuchan, los amigos, los compañeros de trabajo; trasmiten lo contrario.

El matrimonio aparece como un monstruo que pretende arrebatarse del “hombre” lo mejor de ese hombre.

Esas creencias de “prisión” de “verse privado de algo” son las interpretaciones que hacen que los hombres teman al matrimonio. En muchos de ellos hay un gran rasgo de inmadurez, pues deben aprender que con el transcurrir del tiempo, muchas cosas de las que hacían ya no podrán hacer, que son las etapas de la vida que van muriendo, y deberían aceptar esas pérdidas. Pero también hay mucho de cultural; cuando se le pone en sus hombros el peso y la satisfacción de toda una familia.

¿Cómo lograr que desee casarse?

Para poder comprender mejor este temor, creo que las mujeres deberían hablar abiertamente con sus parejas, y preguntarles, ¿qué les pasa con el compromiso? ¿Qué sienten frente a la idea de casarse y sobre todo “para toda la vida? ¿Cuáles son las fantasías que esas palabras despiertan en sus psiquis?

La mayoría de las veces los miedos al confrontarlos desaparecen, al ponerles palabras caen rendidos a nuestros pies.

La decisión de querer vivir con otro, de forjar un recorrer juntos, implica una elección de vida que tal vez muchos no eligen.

Si después de conversar con él, insiste en sus ideas u opiniones; será parte de tu amor y escucha, aceptar sus valores; y elegir seguir con él a sabiendas de que no querrá casarse o reiniciar tu vida amorosa con otra persona. Quedarte con él, renegando de él; no es la elección más saludable.

Aunque no nos guste o agrade, las personas no somos iguales; no pensamos todas lo mismo, no compartimos todas los mismos ideales. Si tu pareja no comparte tus valores de vida, ¿para qué te vas a quedar resistiendo?

En nuestra actualidad existen muchas formas de “formalizar” sin llegar al matrimonio, tal vez no sea una opción para ti; pero si tú quieres y él no quiere, tal vez pueden negociar una nueva forma de estar juntos.

han pasado por una situacion similar? ¿como la han resuelto? ¿que opinan de que los hombres no quieran casarse?

14 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 3 de Septiembre de 2012 a las 22:50
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es mas comun de lo que pensamos, dentro de mi circulo de amigos hay varios que en platicas han externado el temer al compromiso, a la boda, a los gastos, a la familia, las mujeres normalmente somos las que estamos mas puestas para todo esto, mi hombre fue uno de esos miedosos jajajaja! pero lo bueno esk se animo Smiley smile

    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay un libro muy padre que se llama "por que los hombres se casan con las cabronas", ahi vienen algunos de éstos puntos importantes del temor incomprensible de los hombres por casarse, y dicen que no le temen al compromiso tanto como a la idea de saber que para nosotras mujeres es mas importante casarse que la persona con quien se casas, y que el hombre es solo el instrumento para cumplir nuestro deseo de casarnos, jejeje... sera cierto???

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2012 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2012 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que bueno que esten decidios Mercedes,con esta desicion podran sobrellevar mejor el cambio que se produce en una vida de casados que como todos nos dicen no es facil y tienen razon pero hay que saber manejar las cosas.

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2012 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que bueno Fabi precisamente abri el debate ya que eh leido y lo eh vivido nos encontramos en situaciones complicadas que nos hacen pensar que todo se ha terminado pero hay que tomar con calma las cosas y encontrar la solucion a ello, te deseo mucha suerte yo se que todo estara bien, aterrizen bien el problema si es una tonteria solucionenlo, si fue un pretexto hablenlo lleguen acuerdo, no discutan es lo peor que pueden hacer por que llegamos a momentos realmente incomodos y podemos herir mucha suerte Smiley smile

    • Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente información

    • Responder
  • Ana Lucia
    Súper Novia Diciembre 2012 Bogotá
    Ana Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow muy buena la informacion, eso paso cuando yo hiba a venir a vivir con el se puso super histerico casi me hace arrepentir, peor luego me di cuenta y el se dio cuenta solito que le dio nervios y por eso tuvo esa reaccion con el matri tambien apso igual fue cuando me dijo casemonos sin son ni ton y yo me ilusione y empeze a organizar todo peor el ni son ni ton, asi q le dije q la proxima vez q me lo dijera tenia q ser con anillo, y el comprometerse igual q yo en el tema por q nos hibamso a casar los dos y asi ahora estamos super emocionados organizando nuestra boda Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, yo soy la que le tiene miedo al matrimonio je je....a mi novio le he dicho si tiene miedo y me dice que no, que mas bien tiene curiosidad por la vida en pareja, lo que me gusta de esta relación es que efectivamente como dice una compañera mi viejo ya esta bien paseado y por tanto ya quiere y desea algo estable y pues yo no canto mal las rancheras yo tambien ya pasie un buen y llegó la hora de formar mi nido....saludos.

    • Responder
  • F
    Novia Adicta Abril 2013 Michoacán
    Fabis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto! no se porque pero ya me siento mas tranquila, y decidida a hablar con el. Deseame Suerte!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto ya pasa mucho que antes de casarse viven juntos, para calarle y antes era mal visto o cuantos no ya ni deciden casarse sin problema asi hay menos divorcio y pienso que es mejor porque asi sabes bien a lo uqe vas y sabes antes de dar el si definitivo que le huelen los pies y no te tomara por sorpresa. y luego se divorcien porque no ciera bien la pasta de dientes o suelta demasiado cabello en la almohada! Es mejor pensarsela 2 veces además ya es mas normal ver mujeres solteras e independientes porque tambien le empezamos a temer al matrimonio!

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2012 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si muchas veces decimos que ya no queremos casarnos etc...la vida en este aspecto a dado un giro radical antes veiamos que se casaban muy jovenes, tenian muchos hijos y solo eran amas de casa pero el tiempo nos ha empujado a ser mas independientes y los hombres han resentido esa parte quizas nos ven como una amenaza jajaja, pero lo que no esta padre esque todo lo querramos solucionar con el dovorico es mejor desde un principio casarse seguros y si el hombre no quiere ni como moverle como dicen a fuerza ni los zapatos.

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2012 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es Lau en mi caso yo siempre habia querido casarme y cuando el decia que no y cosas asi me hacia sentir muy mal ahorita estoy mas segura que nada fue una desicion mutua y estoy que no me la creo sentia que quizas en algun momento yo me iba a tener que separar de el por los diferentes ideales pero no es asi ahorita estamos contentos planeando la boda.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Noviembre 2012 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es cierto, En el libro que estoy leyendo menciona que los hombres se casan ya que estan "paseados" por asi decirlo ya que cuando ellos deciden que el matrimonio es buena idea ya hicieron y decidieron y lo unico que quieren es estabilidad y una compañera que les de esta tranquilidad y obvio amor para seguir el camino restante por eso los hombres casi siempre son mayores que las mujeres, a pesar de estos tiempos donde muchas mujeres jurabamos no casarnos para servirle a un hombre jejeje (eso decia yo) pero nos llega el Amor y a ellos tambien pero son mas concientes porque no solo piensan en el amor sino en el precio del anillo de compromiso en el costo de la boda que donde van a vivir ypues ya ahi se les quitando las ganitas del matrimonio.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EXCELENTE TU ARTICULO NENA. AUNQUE AFORTUNADAMENTE EN MI CASO ERA AL REVEZ, LA QUE LE TENIA PANICO AL MATRIMONIO ERA YO, Y VEME AHORA PLANEANDO UNA BODA MARAVILLOSA.

    YO CREO QUE EL VERDADERO PROBLEMA RADICA JUSTAMENTE EN LA IDEA QUE NOS HAN METIDO SONBRE LOS ROLES DE CADA UNO EN LA SOCIEDAD... QUE ELLOS DEBEN SER PRINCIPES( LOS PRINCIPES NO HACEN NADA, DEBEN SER GUAPOS Y TENER MUCHA LANA... COSA QUE NO ABUNDA!) Y NOSOTRAS PRINCESAS(OBEDIENTES, AMNEGADAS, SACRIFICADAS, BELLA SY SERVICIALES... QUE FLOJERA). AFORTUNADAMENTE LAS COSAS HAN CAMBIADO, AHORA VEMSO EL MATRIMONIO COMO LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR LA VIDA CON LA PERSONA QUE AMAS, APOYARSE MUTUAMENTE Y REALIZAR CADA SUEÑO CON EL APOYO DEL OTRO!

    SIEMPRE LE HE DICHO A MI MAMA QUE LAS MUEJRES TRENEMOS GRAN PARTE LA CULPA DEL MACHISMO POR PERMITIRLO... COSAS DE CULTIURA... VIERAN LA CARA DE MIS AMGAS CUANDO LES CUENTO QUE EL QUE INSISTIO EN HACER LAS COSAS BIEN FUE EL!!! NO PUEDEN CREER QUE HABIENDO YO PLANTEADO LA UNIÓN LIBRE, EL HUBIESE DICHO NO... LAS COSAS BIEN. AHHH LO QUE NO SABEN ES QUE YO TYOME LA INICIATIVA PARA QUE ANDUBIERAMOS... LE DIJE.. VAS O NO VAS? AFORTUNADAMENTE AQUI VAMOS!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas