Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Berena
Novia VIP Octubre 2016 Estado México

Por qué la gente ya no se quiere casar?

Berena, el 6 de Junio de 2017 a las 16:34 Publicado en Organizar una boda 0 18

Hola comu como se encauntran?

Estas semanas he tenido mucho tiempo libre en mi trabajo y curoseando en internet encontre este post, ustedes que piensan?

Saludos y que tengan una tarde maravillosa!

Les dejo el link del blog

https://www.kienyke.com/kien-bloguea/por-que-la-gente-ya-no-se-quiere-casar-2

¿Por qué la gente ya no se quiere casar?

Claro, era de suponerse, años atrás el matrimonio era el futuro soñado para muchas personas del común y las historias terminaban en ese final: feliz o no, el matrimonio era un compromiso sagrado y respetado que pasaba por encima de las buenas y las malas pero hoy en día son pocos los que sobreviven a las malas rachas.

Cuando el amor era importante, las personas luchaban infinitamente por estar junto a esa persona a pesar de los defectos problemas, costumbres y un sin fin de cosas que son supremamente difíciles de sobrellevar; la fiesta era para disfrutar los esposos con los invitados, para celebrar la nueva unión, pero es inevitable darse cuenta que en estos últimos tiempos no todos, pero sí la mayoría se casan para la gente, hacen la fiesta para la gente y de tanto alimentar a “la gente” se olvidan del verdadero motivo por el cual se van a casar y es cuando a las primeras situaciones duras, el divorcio empieza a ser una opción y se le sigue dando gusto a la gente porque ya las amigas no dicen: “es tu esposo, lucha por él”, sino “ese desgraciado, eres hermosa, hay mas hombres afuera, divórciate” o una frase que escuche por ahí: “es que divorciada eres mas interesante”.

Por Dios! ¿Qué es esto? es que acaso no importa la familia? claro que la felicidad es importante y que el matrimonio es duro pero si se van a casar y a dar mala vida para darle gusto a la gente, no tiene sentido, nunca alcanzaran esos sueños que de novios imaginaron.

Por otro lado, si el tipo o la vieja tiene plata, es por interés y aún cuando no lo es, “la gente” se encarga de que así sea, y entonces? ni gozan ellos, ni goza nadie; no se le puede poner precio a la felicidad y por encima de lo que la gente diga o la amiga envidiosa, luchar por el amor de la pareja (si alguna vez lo hubo) es fundamental y no dejarse arrastrar por las corrientes de la “suciedad” moderna que es feliz a costa de las desgracias ajenas.

Ahora, si ya ni siquiera se casan es porque queda mas facil irse a vivir juntos a una pieza y decirle a todo el mundo que estan casados, se ahorran una cantidad de plata y no hay compromiso formal que los obligue a estar juntos en caso de que algo sucediera, lo irónico es que a veces algunas parejas que no piensan que puede prolongarse esa convivencia de por vida, muchos terminan tan enamorados
que sin estar casados legalmente, se terminan amando más que los de las fiestas millonarias que en 3 meses están de abogado.

En conclusión, si va a compartir su vida y su intimidad con alguien, piense bien el motivo por el cual lo va a hacer y evalúe si vale la pena o si por el contrario en unos años va a estar saltando de casa en casa viviendo con quien considera el amor de su vida cada mes. Sexo se consigue en todos lados, pero amor… el amor todavía existe, pero hay que darlo para recibirlo y puede sonar idealista, pero aunque no todas las mujeres o todos los hombres sean un manantial de amor, no quiere decir que usted no lo merezca porque el estúpido aquel se burló, o aquella le fue infiel.

No olvide que usted merece ser feliz, aún si fuera el peor de los hombres o las mujeres, todo villano también tiene su villana y viceversa.

18 Respuestas

Última actividad por Iris, el 7 de Junio de 2017 a las 17:55
  • Iris
    Súper Novia Agosto 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Awwwww me encanta no manches que padre articulo

• Responder
  • Berena
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay que feos jajaja luego hasta hacen sentir incomodo a uno!!!

• Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2016 Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja de hecho si, por ejemplo cuando yo fui a invitar a mi familia me decian: -hay apoco ya estas embarazada- y yo con cara de Smiley winking hasta me daban ganas de no invitarlos jajaja,

• Responder
  • Berena
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay si!! Smiley angry

Que si te casas joven estas embarazada, si te casas grande es por conveniencia, que si no te casas eres una quedada, que si te casas para que si al rato se divorcian hay a la gente nunca la tienes contenta con nada!

Mejor no hay que dejarse influenciar y seguir a nuestro corazón y nuestra razón

• Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2016 Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise woow, bueno pues si efectivamente es muy influyente la "suciedad" jajaja que si te casas, que si no te casas. Smiley smile

• Responder
  • Berena
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto nosotras no, ademas dice ya nadie quiere casarse y aquí en la comu hay demasiadas novias y novios para casarse jejeje

• Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No todo el mundo, nosotras no y espero que muchas otras personas tampoco, el matrimonio y los buenos valores que se forjan en casa, hacen en su mayoría, gente de bien y mejores personas para la sociedad Smiley smile

• Responder
  • Berena
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si ahora prácticamente todo el mundo hace y cree que las cosas desechables.

• Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hace poco subí una imagen a mi face que me gusto y que ahora veo que no es muy aplicada

65 años juntos

• Responder
  • Berena
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es como dicen cada quien cuenta como le fue en la fiesta y si a alguna "amiga" le va mal en el matrimonio no quiere decir que a las demás también, no te estas casando con el mismo hombre o viceversa por que también hay hombres a los cuales sus "amigos" no les dan los mejores consejos

• Responder
  • Berena
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razon es muy importante tener todo muy claro y como dices poner en una balanza lo bueno y lo malo, todos hemos pasada por una mala racha en nuestra relacion y eso no quiere decir que ya todo esta perdido hay que saber luchar por el matrimonio y no dejarse vencer a la primera.

• Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, es una labor de ambos, y creo que mucho ayuda no hacer caso a los chismes ni a las críticas porque "nadie vive en tu casa". Como tu bien dices, hay gente que opina de toodo.. a mi me han dicho interesada (porque vivimos en buena casa y tenemos ciertas cosas), yo la verdad no me paro a explicarles que de los dos yo gano más. A mi esposo le han dicho mandilón porque me cocina y no nos paramos a explicar que en su trabajo no tiene que ir todos los días, aun así le pagan y los días que no trabaja aprovecha a cocinar porque es algo que le encaaanta hacer. Nos han dicho superficiales porque tenemos a alguien que limpie la casa y la verdad no nos importa, seguimos teniendo a alguien que limpie en lo que nosotros aprovechamos a hacer nuestros pendientes y darnos tiempo para nosotros. Y es la realidad, nos lo han dicho en nuestra cara, nosotros solo escuchamos y nos agarramos la mano fuerte en señal de "deja que hable, nosotros sabemos que nos amamos". En general, en nuestro caso en particular, creo que es de pronto lo que en nuestro caso podría causar más conflicto. Intentamos luchar mucho juntos, hemos tenido rachas de falta de dinero, de problemas por mal entendidos con alguna persona y bueno, muchas cosas que hemos pasado, que nos hemos perdonado y hemos seguido. Creo que todo es un trabajo constante, pero si mides en una balanza, los momentos buenos son más y más seguidos que los malos que no pintan.. incluso, hay que ser sabios para saber hacer de algo malo, un aprendizaje y que ya no sea solo "malo", si no que ayude a hacer crecer una relación.

• Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que interesante y cierto es la parte donde salen los consejos de las "amigas", para mi el matrimonio no es algo desechable, uno no se casa solo por la fiesta sino por el verdadero amor. Me gustó el post Smiley smile

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De hecho creo que es más cómodo decir: ay, pues así me tocó, que tomar la decisión de separarte de alguien.

• Responder
  • Berena
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii es trabajo en equipo, tolerancia (hasta cierto limite), amor y sobre todo Respeto!!!!

• Responder
  • B
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayyyyy, no, como dices es trabajo en equipo. Que terrible que se conformen con eso (muchas veces son patrones que vienen de generaciones).

Tampoco es que andes casándote y divorciándote a primera de cambio, pero hay ahora la libertad de elegir con quien realmente quieres compartir tu vida.

• Responder
  • Berena
    Berena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto la tipica frase que yo escuche muchas veces fue "es tu cruz y tu la elegiste" yo creo que va de la mano con todo, no te casas para que te mantegan y ellos no se casan para tener una sirvienta. Lo importante es saber convivir y trabajar en equipo. aunque creeme que he visto que hay parejas donde asi se tratan; ellas dicen es que quien me va a manter a mi y a mis hijos y por eso sus esposos las tratan como quieren!

• Responder
  • B
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que más allá de que la gente ya no se quiera casar es que la gente ya se casa con quien quiere y además ya no se soporta toooodooooo lo que el otro te hacía.

Yo veo con mis abuelos: mi abuela soportó muchísimas cosas que yo obvio nunca soportaré.

Creo que es una decisión de vida y mejor que estarse peleando es separarse. Aunque claro que cuando te casas no piensas en el divorcio.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa