Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Itza
Novia Nueva Abril 2024 Jalisco

¿Por qué cobran honorarios los jueces? ¿es legal en Guadalajara?

Itza, el 9 de Abril de 2024 a las 15:00 Publicado en Jalisco 0 1
Hola a todas! Hoy me topé con esta situación y me pareció un tanto desagradable porque nunca te avisan ni te dicen de esto y una hace su presupuesto pensando en algo oficial. Pero en fin, les doy el contexto y me ayudaría mucho saber su experiencia. Hoy fui a entregar papeles, pedí permiso en el trabajo, me fui con tiempo y prepaparada, llegué al registro civil, paso con el juez y me empieza a decir que cobra "viáticos", lo que la pareja quiera dar y le dije que nomas podíamos dar 1000 pesos, se porto super grosero después de eso, y me dijo que ni tiempo tenía. En fin, fui a otro registro y ahí me dijeron que el juez cobra honorarios aparte del cobro del registro civil. Mi duda es ¿por qué se hace esto? ¿Es legal? Vi en un post qué eso es ilegal pero era de la CDMX.

1 Respuesta

Última actividad por Dala, el 5 de Mayo de 2024 a las 17:56
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Itzia
    En nuestro caso solo nos cobro lo que pide el registro para realizar la ceremonia fuera del registro civil. Cómo mencionas no es correcto ni legal el que cobren un extra por el servicio, pueden levantar una denuncia si es que tienen pruebas, por lo demás te sugiero dejar de lado el trago amargo y seguir buscando
    Suerte 🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas