Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León

Por el civil o por la iglesia? Cual pesa mas?!

Carmen, el 25 de Agosto de 2014 a las 11:37 Publicado en Bodas.com.mx 1 24

Hace poco hablaba con una persona y me dijo: casarse por la iglesia? ay! eso que? eso no importa, ni tiene validez! lo que si vale e importa es por el civil!

Desde mi punto de vista y como católica que soy me pareció un comentario no muy atinado, pues ella sabe que me casaré por las dos leyes y que para mi si es importante el matrimonio por la iglesia.

Ahora bien, la pregunta del millón... para ustedes que pesa más? cual tienen mayor importancia para ustedes? por cual ley se casarán y porque? .... digo, hay casos en los que deseamos casarnos por la iglesia y quizas no se pueda pues probablemente nuestro amado ya haya contraido nupcias por la iglesia anteriormente y fue imposible disolver el matrimonio. Sea cual sea la razón, ustedes que piensan?

24 Respuestas

Última actividad por Pau, el 19 de Julio de 2018 a las 13:19
  • Pau
    Novia Nueva Octubre 2018 Guanajuato
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy en un dilema porq tengo fecha el 27 de octubre pero al civil y mi. Mamá dice que no es motivo de fiesta al Civil Ñ sino a la iglesia ella e smuy católica y yo no tanto y me. Ha desanimado mucho con. Mi. Novio decimos de casar a la Iglesia el sig año sin hacer fiesta ya que hemos invitado fiesta comentando que será el 27de octubre
    • Responder
  • Candy
    Florida
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quiero desir algo mas si se habla de papeles en las 2 se firman papeles y para la sociedad el unico papel valido que vale es el que te dan en el rejistro civil el alta de matrimonio de la iglesia en si no vale para nada es solo por bonito en ese caso claro que la que vale es la civil y la religiosa es por fed y importante porque quieres la vendicion pero el alta que da el cura no te sirve para nada .por reso tu amiga seguro te dijo que la religiosa no vale para nada porque lo que no vale para nada es el certificado religioso.

• Responder
  • Candy
    Florida
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por reso no porque en la iglesia tambien es un papel siempre hay que firmar 2 papeles.en ninguna se deja de firmar un papel o en tu pais no se firma un alta de la iglesia eso es un papel tambien.la guente cree que la civil es la unica donde se firma un papel y estan equibocado.

• Responder
  • Candy
    Florida
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y para que te quieres casar o te casastes ignorante primero el matrimonio civil lo reconose dios porque el fue quien lo iso y el fue quien dijo que agamos casos alas leyes estatales si tu te casas por civil dios save que te casastes o piensan porque isistes una ceremonia civil dios no save que te casastes no tendran la vendicion de alguna religion pero dios de todas forma saves que te casastes antes de el estas casadas entonce si no crees en dios no te cases ni por civil ni por la iglesia porque en los 2 caso dios saves que te casastes dios fue quien intituyo el matrimonio si te quieres casar para no estar en pecado que mas te importa si tu no crees en el.es el colmo pensar que por casarse por civil dios no save que te casastes .al casarte por civil y por la iglesia estas cumpliedo con el.

• Responder
  • Candy
    Florida
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dile a tu amistad que es una ingorante porque un matrimonio civil dios lo reconose porque fue el quien mando a que los matrimonios fueran escrito en el rejistro civil de cada pais. Y segundo el matrimonio religioso es muy bonito porque le estas diciendo a dios padre yo quiero que usted proteja mi matrimonio y quiero que me dee mi vendicion padre yo quiero que usted este siempre en vida eso es lo que hace una persona que hace el sacramento religioso pedirle a dios y dejarle saver que el es importante en tu vida.si tu te casas solo por civil estas cumpliendo como el quiere illendo a la autoridades del estados como el manda pero si no vas a una iglesia el lo que ha de pensar que a ti el no te importa.el al de pensar esta bien fulana se caso por el civil y porque no quiere que yo entre en su vida.

• Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2016 Distrito Federal
    Adiós ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como las demás chicas ya han comentado creo que esa es una cuestión muy personal de cada quién, en este caso no existe algo así como una respuesta correcta o única, ambas son muy importantes pero la Iglesia tiene un significado especial para las que profesamos la religión, la civil importa por que siendo sinceros y prácticos pues es la que toma en cuenta la autoridad, la ley. En mi opinión ambas van de la mano, no por nada la Iglesia te pide casarte primero por el civil o comprobar con un documento que te casarás para así darte su permiso de recibir la bendición de Dios. Y claro depende muuuucho de las creencias y costumbres de cada uno.

• Responder
  • Yalin
    Novia VIP Agosto 2015 Puebla
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi la única que tiene valor es la civil, siendo atea, ninguna ceremonia religiosa se me hace "válida" como contrato de matrimonio, hablando de esas; pero creo que lo más importante es el compromiso que creas con la persona! llamémoslo compromiso-vínculo espirítual, intelectual, físico, el chiste es que las dos personas piensen y quieran lo mismo, formar una familia (con o sin hijos), y que luchen y se esfuerzen todos los días para mantener esa promesa :Smiley heart

• Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que la que tiene validez es la boda civil, la religiosa es importante para quienes profesan la religión y tienen un estilo de vida religioso, bueno eso creo yo!!! Pero cada quien tiene sus opinión y es muy respetable
    • Responder
  • Viry
    Súper Novia Diciembre 2014 Guanajuato
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindas palabras nena !!! Yo pienso muy parecido a ti muero de las ganas que diosito nos de su bendicion y estar unidos ante el, ser un matrimonio lleno de amor y sobre todo respeto !!!
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas son importantes. La civil como trámite y la religiosa por aquello de la emotividad y espiritualidad.
    • Responder
  • Corazón
    Novia Frecuente Marzo 2015 Nuevo León
    Corazón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal, lo más importante es por la iglesia, soy católica y antes no asistía tanto a la iglesia ni sabía tanto pero he encontrado en mi camino personas que me han estado enseñando más de mi religión y a amar a Dios, y cuando vez lo inmenso de el y la miseria que somos nosotros y como dice amar a Dios sobre todo entiendes que lo más importante es su autorización y su bendición al unirte con un hombre porque sin el nisiquiera estaríamos aquí y el civil es algo de este mundo terrenal de los hombres que no es nada sin Dios, y como alguien ya cito " lo de Dios a Dios, y lo del César al César" también me voy a casar por el civil y también porque amo al hombre con quien me voy a unir. Como dicen de juego por las 3 leyes Smiley smile Quiero aclarar que respeto el pensar de cada quien.
    • Responder
  • Lidia
    Novio Experto Noviembre 2020 Jalisco
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende desde que angulo lo veas, vale mas civil en el sentido de que son los tramites legales, obtienes mas derechos por ser su esposa, pero si me preguntas a mi que tiene mas valides, que pesa mas, yo te respondo q para mi la boda por la iglesia, porq? Porq reciven ma bendicion de Dios, un sacramente sagrado, x civil te divorcias y te vuelves a casar, pero por ka iglesia, solo es 1 vez asi q para mi es de mayor peso la iglesia Smiley laughbueno mi humilde opinion es esa daludos
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De hecho... creo que no puede o algo asi

la familia de su esposo es de otra religión y ella no profesa ninguna religion, por lo cual no se casó por la iglesia... solo por el civil

• Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mira nena, si bien es cierto que la ley de los hombres es la que nos protege en cierto punto, creo que la bendición de dios es muy importante, aunq como dices hay gente que comenta no tiene importancia eso , pero para nosotras si la tiene, o no? creo que los comentarios desatinados de ese tipo de personas son solo 2 dos cosas, 1.- envidia

2.- ellas no pueden o no tienen con quien casarse por la iglesia jajajajaja

y como dices, es verdad hay personas que no pueden casarse x la iglesia pero no por eso tiene menos validez ni más, yo creo eso es desde la perspectiva de cada uno Smiley laugh

• Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para mi tiene mayor peso la cuestión religiosa pues recordemos que el civil es un simple contrato que puedes terminarlo en cualquier momento, en tanto la religiosa es una cuestión de compromiso, promesa y alianza con tu esposo/a para toda la vida, es decir, implica todo lo que eres como persona.
    • Responder
  • Gina & Luis
    Novia Experta Octubre 2015 Baja California Sur
    Gina & Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Efectivamente, muy desatinado el comentario que te hicieron...

Si hablamos legalmente, el Civil es "el que pesa".
    Sin embargo, el hecho de hacer una boda por la Iglesia creo que es como "pedir la bendición" y ponerte en manos de Dios para que tu matrimonio funcione ydependiendo de tu vida espiritual (o la de tu pareja) es cuando es importante y se le da el valor sentimental.

En mi caso, ninguno estamos con la religión, así que será boda/recepción por el Civil Smiley catface

• Responder
  • Arleen
    Novia VIP Diciembre 2014 Sinaloa
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dependiendo en que sentido lo menciones, legalmente la unica que vale es la civil, pero te recuerdo que la iglesia es solo 1 ves.

Para mi las 2 no son tan importantes como el compromiso sincero y desinteresado que sentimos el uno hacia el otro, lo demás sale sobrando Smiley winking

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Para mi es muy imporante la religiosa porque es un sacramento y tu alma cambia al recibirlo. Y bueno... quién no quiere una ayudadita extra jejeje!

PERO, eso no quiere decir que el matrimonio civil no sea importante. Es una manera de cuidarse mutuamente, de ser responsables el uno del otro (es muy fuerte pensar en quien va a decir "Si, desconéctenla" en caso de necesidad) y de proteger el patrimonio de ambos!

Citando a alguien que admiro y quiero mucho: Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios Smiley winking

• Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2014 Estado México
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que la única que tiene validez es la civil... pero realmente aunque no soy una católica muy ferviente, para mi es muy importante la iglesia, ya que si bien no están forzados a hacerlo es algo que hacen por convicción, por el deseo de que esta unión sea lo mas completa posible, de que se lleve a cabo en lo terrenal y en lo espiritual también. En mi caso la celebración no será hasta la boda religiosa porque asi cerramos el ciclo, asi decimos hicimos todo por amor y convicción de estar lo más unidos posible.
    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nosotros tiene más valor nuestra boda por la iglesia, ya que con la bendición de Dios todo se puede Smiley smile.

• Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi tiene mas peso la de la iglesia, es la bendicion de dios!! y nunca jamas te puedes divorciar, mientras que en el civil es lo contrario, me casare por las 2, pero a mi ma emociona muuuuucho la de la iglesia!

• Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Noviembre 2014 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nancy pues yo creo que tiene mas peso a lo que tu le des peso, y si solo te casaras por la iglesia ese seria el mayor peso y si te vas a casar por ambos esas son de mayor peso, yo solo me casare por el civil ya que mi novio y yo no creemos en nada religioso y para mi si solo fuera por pura ceremonia de la luz y esas cosas tendrian el mismo peso por que para nosotros es importante, es nuestra union y nada tiene mas peso que eso Smiley winking pese a las criticas que hemos recibido, les decimos solo por el civil por que no creemos en dios y se espantan jajaja pero eso no tiene relevancia para nosotros Smiley winking tu no hagas caso y continua con lo que mas quieras tu. saludos

• Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena yo creo que las dos son importantes y no debes de tomarte tan a pecho lo que dicen supongo que se refiere a que a fin de cuentas vivimos en una sociedad y el civil es el papel que importa socialmente hablando

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es cuestion de creencias, yo no soy catolica pero si creo en dios, en lo personal yo creo que es mas importante el civil ¿porque? bueno porque es un contrato legal (asi no suena muy romantico) que tiene validez oficial y espiritual por la union y la boda religiosa es meramente simbolica y sin el matrimonio civil no es valida. pero creo que en conjunto son un complemento muy importante para quienes se profesan la religion pero muchas veces hablan del civil como fuera solo un papel, y aun que lo es muchas veces no se ponen a pensar en el peso y las responsabilidades que conlleva Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas