Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Wendy
Súper Novia Agosto 2024 Coahuila

Pláticas prematrimoniales en Saltillo 2018

Wendy, el 15 de Julio de 2018 a las 19:18 Publicado en Coahuila 0 5
Si ya iniciaste con los preparativos para tu boda y, principalmente para tu ceremonia religiosa, de seguro ya te han comentado sobre uno de los requisitos: las pláticas prematrimoniales. No debes predisponerte, estas charlas son una preparación cristiana que se le da a los novioscon el objetivo de dar sentido y un verdadero significado al matrimonio, y si practicas el catolicismo u otra religión, entenderás que este es un momento para compartir en pareja y con parejas que relataran sus experiencias.Primero que nada debes saber que, el tipo de plática y la duración de éstas depende de tu sector en la que vives o en otra situación acudir a un fin de semana. Hay opciones de encuentros o retiros que dura un fin de semana, charlas de varios fines de semana o pláticas intensivas que se imparten un día durante 12 hrs. El objetivo principal es acompañar a los novios en su preparación al sacramento del matrimonio”; no importando la duración, existe un programa con temas que deben ser abordados durante este encuentro, siempre con un perspectiva y un punto de vista “espiritual”:
💒El matrimonio como sacramento👫Los principales valores en un matrimonio: respeto, paciencia y honestidad👪El valor de la familia💑💏Sexualidad y reproducción💰💲💸Ahorro y administración en pareja
Cada tema es abordado por una pareja que transmite el dominio de ese tema según sus vivencias, diálogos e historias; la idea de que sean parejas quienes impartan las pláticas resulta más práctico, finalmente son personas que, a partir de sus experiencias maritales y ejemplos de vida, presentan un panorama sobre lo que en realidad es el matrimonio. Sin duda, no hay mejores expertos que quienes viven el día a día en un matrimonio para exponer estos temas.
Ya sean charlas o retiros, experimentarás junto a tu chico una manera viva y real sobre el sacramento del matrimonio y la Iglesia. Al finalizar y cumplir esta experiencia, deberán entregarte un acta o certificado que avala la preparación hacia el sacramento del matrimonio. Con este documento podrás iniciar el trámite para tu ceremonia religiosa. ¡Ojo! Este no es el único requisito que te pedirán por lo que te sugerimos acudas a la Iglesia que has elegido, cuatro o cinco meses antes de la fecha que tengas para tu gran día.
Haz a un lado los prejuicios, ve con tu chico y hagan de este requisito obligatorio un momento íntimo. Establezcan su propio significado de matrimonio y familia y no olviden que, si han decidido celebrar una ceremonia religiosa, es porque creen fervientemente en su valor e importancia.
Chicas en la Diócesis de Saltillo en este año se impartirán estas pláticas prematrimoniales por parte de la Pastoral Prematrimonial.

Pláticas prematrimoniales en Saltillo 2018 1

Pláticas prematrimoniales en Saltillo 2018 2

5 Respuestas

Última actividad por Andy, el 20 de Agosto de 2019 a las 09:49
  • Andy
    Novia Nueva Noviembre 2019 Coahuila
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas Gracias!!!! esta información la necesitaba

• Responder
  • Lilibeth
    Novia Nueva Noviembre 2017 Coahuila
    Lilibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpame, me refería a que los sábados no hay solamente los domingos
    • Responder
  • Lilibeth
    Novia Nueva Noviembre 2017 Coahuila
    Lilibeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Por la Iglesia Católica son sólo los sábados. Este es el calendario 2019.
    Existe un retiro entras el viernes y sales el domingo pero tiene un costo de $2200.00 por pareja, la verdad se me hace super exagerado el costo. Pero te falló con las fechas no recuerdo cuando son

• Responder
  • Wendy
    Súper Novia Agosto 2024 Coahuila
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola amiga!! Felicidades por tu compromiso!! Mira también conozco que hay encuentro de novios es sólo un fin de semana!! Las fechas no sé muy bien sólo me ubicó que la junta informativa la dan en la iglesia San Juan Nepomuceno.
    • Responder
  • Anna
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Coahuila
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Auxilio😪 estoy con preparativos en Saltillo y no encuentro pláticas que sean los sábados porque mi marido trabaja los domingos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas