Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ale.o
Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa

Platicas prematrimoneales separados?

Ale.o, el 29 de Enero de 2013 a las 19:58

Publicado en Ceremonia Nupcial 54

Hola comunidad, tengo una duda que quisiera saber si les haz pasado, resulta que algunas de uds saben q mi novio y yo vivimos en diferentes estados y la boda será en Mazatlán, pues resulta que para los tramites para casarnos x la iglesia aqui en Guadalajara es mucho rollo y mas complicado que en...

Hola comunidad, tengo una duda que quisiera saber si les haz pasado, resulta que algunas de uds saben q mi novio y yo vivimos en diferentes estados y la boda será en Mazatlán, pues resulta que para los tramites para casarnos x la iglesia aqui en Guadalajara es mucho rollo y mas complicado que en Mazatlán, entonces fui a preguntar cuando anduve alla como estaba y el padre de mi parroquia me dio los requisitos mas sencillos que aqui x cierto, y me dijo q como mi novio vive en otro estado el tiene que hacer su presentación alla en Veracruz y yo en Mazatlán y que las platicas cada quien las va tomar en su parroquia y que a el le daran una carta de traslado para que podamos casarnos en Mazatlán............Entonces le dije eso a mi novio y hoy fue a preguntar a su parroquia en Veracruz y el padre le dijo que nooooo que eso no era posible que como que platicas separadas que ahi no lo permitian que no es correcto, que como si vamos hacer un matrimonio cada quien la va tomar las platicas x su ladoo...........que opinan se han topado con algo asi????

54 Respuestas

  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah ya te entendí...pues mira..en mi caso mi cielo no podría asistir a las pláticas por cuestiones de trabajo(aun no es un hecho pero lo más seguro es que no pueda asistir conmigo) y en su lugar van sus padres o el hermano mayor..pero para serte sincera no sé si es acuerdo solo de la Parroquia de mi sector o si es aplicable a cualquiera y la vdd no me suena lógico que vayan los padres..pero bueh...al parecer es posible =/...de todas maneras vamos a buscar opciones...lo malo que en tu caso dices que es la única parroquia allá donde está él vdd.?...éso sí que lo complica =S...ahora que si son solo los Domingos o un día a la semana probablemente pudieran hacer un espacio en la agenda de alguno de los dos para acudir juntos o algo así =S...la vdd que no te sé decir bien =S..debe haber más opciones..

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues escapate jejeje aprovecha............yo ya lo estoy viendo x el lado amable.

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja ay que sufridota jajajajaj yo si me quieto litral escapar a veracruz a verlo

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaaa ok...creo que yo las tomare con el en veracruz me doy una escapada "forzosa" y sufro viendolo jajaja.

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Osea de que las tomemos separados y asi las platicas si las tomare pero seran con Ivna en cuernevaca a su debido tiempo

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    x q te salvaste de esas? cuentame?

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que fijate que la hoja esa si se la dan, eso no va ver problema, el detalle que no quieren darle las platicas separada como el padre de la mia sugirio.... Smiley sad

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay como que no me gusta mucho eso, pero si no hay de otra Ale nimdo nena al fin al cabo se las daran y se podran casar bien , yo afortunadamnte me salve de esas

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye Ale.o, y sí le explicaría con lujo de detalle tu novio al padre de ésa parroquia en Veracruz.?..me refiero..con los términos correctos.?...ya ves que luego uno usa otras palabras para expresar la misma cosa..pero si se trata de una especie de traslado/permiso por parte de la Diocesis probablemente el Padre no haya entendido exactamente a qué se refería, porque si el Padre de tu parroquia lo mencionó es porque algo así debe existir..pídele al Padre de tu Parroquia los pasos exactos o las palabras correctas para que el otro Padre identifique de qué se trata..yo siento que es más por ése lado.

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    no hay mas es la unica! jajaja es un pueblo!

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que vaya y pregunte en otra parroquia..a ver que le dicen Smiley laugh

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    pues ya vez, en Veracruz no Smiley sad

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amiga, yo tenia entendido k si se podia o.o

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    pues ya les ire contando, gracias x tus comentarios.Smiley winking

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ahi estaa pretextooo jejejejeje!! lo bueno es que siii Ale!! pero que estres nooo!!

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si de hecho prefiero hacer el gasto y tomarlas juntos............ aunque ya habíamos quedado de no vernos pronto x el gasto que implica asi aprvecharia jejeje.............pero eso seria x marzo mas o menos x los dias de semana santa algo asi............lo bueno q ya le dijeron que si nos las dan.

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    pff por una parte ellos tienen razon! pero que puedes hacer tu ante el padre que los va a casar!!! pero pues buenoo asi aprovechas y lo vez!!

    y es padre que se las tomen juntooos!! no te da emocion??

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Eso pense que voy a terminar haciendo, x en Veracruz ya la dijeron que en 3 horas nos las dan............... osea es de un dia y un ratito........ y q no importa la fecha que cuando yo vaya no hay problema x q el sr que da las platicas es conocido de el, es papá de uno de sus amigos y se porto accesible, pero tmb le dijo lo mismo q el padre que si no estoy yo no se las da solo a él.

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ijuela!! no inventes haber pues toma dos veces es lo que puedes hacer tomar en tu parroquia y hacer lo que diga el padre de la parroquia de el

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pues en Mazatlán le dije al padre que si el iba y las tomaba alla conmigo y me dijo que no, que no se podia que cada quien en su ciudad jajajaja! osea que me voy a tener que ir yo a Veracruz a tomarlas en el peor de los casos, pero cuando llegue con mi hoja de que las tome me va a mandar x un tubo en mazatlán capaz q no me las hace validas el padre.

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    COMADRE LAMENTABLEMENTE DEPENDE DE LA PARROQUIA =s..... las reglas se supone ke deben ser las mismas, PERO CADA KIEN LAS TOMA A SU CONVENIENCIA, porke no van a otra parrokia? dile ke se informe las reglas de cada iglesia son diferentes y la flexibilidad tambien .... DILE KE VALLA A OTRAA Y KE LES EXPONGA KE ESTAN EN CIUDADES DIFERENTES ... SI ESTANDO JUNTOS YHACIENDO TRAMITE JUNTOS separados lo sera mas =S

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No nenaa pero si he sabido de caso de esooos!!

    porque no va a otra iglesia y les explica la situacion y si igual le dicen esoo pues entonces ponganse de acuerdo para tomarlas juntos en algunos de los dos estados ya que guadalajara ya esta out noo??

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas