Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ale.o
Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa

Platicas prematrimoneales separados?

Ale.o, el 29 de Enero de 2013 a las 19:58 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 54

Hola comunidad, tengo una duda que quisiera saber si les haz pasado, resulta que algunas de uds saben q mi novio y yo vivimos en diferentes estados y la boda será en Mazatlán, pues resulta que para los tramites para casarnos x la iglesia aqui en Guadalajara es mucho rollo y mas complicado que en Mazatlán, entonces fui a preguntar cuando anduve alla como estaba y el padre de mi parroquia me dio los requisitos mas sencillos que aqui x cierto, y me dijo q como mi novio vive en otro estado el tiene que hacer su presentación alla en Veracruz y yo en Mazatlán y que las platicas cada quien las va tomar en su parroquia y que a el le daran una carta de traslado para que podamos casarnos en Mazatlán............Entonces le dije eso a mi novio y hoy fue a preguntar a su parroquia en Veracruz y el padre le dijo que nooooo que eso no era posible que como que platicas separadas que ahi no lo permitian que no es correcto, que como si vamos hacer un matrimonio cada quien la va tomar las platicas x su ladoo...........que opinan se han topado con algo asi????

54 Respuestas

Última actividad por Ale.o, el 11 de Marzo de 2013 a las 17:58
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igualmente para ti tambien.

    • Responder
  • Palmi
    Novia PRO Febrero 2014 Sinaloa
    Palmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes toda la razon ,ya les contare que tal nos fue Smiley smile , gracias ale lindo dia...

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    es que de hecho pueden hacer la presentación juntos tmb en culiacan en una vuelta que se de, pero si mejor pregunta, y nos cuentas! suerte con eso.

    • Responder
  • Palmi
    Novia PRO Febrero 2014 Sinaloa
    Palmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es lo que hemos pensado que salga a tijuana hacer las platicas, pero respecto a la entrevista tiene que llevar a 2 testigos... entonces creo que mejor ire a la iglesia a preguntar bien todo eso...Smiley smile

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Mira por la entreviista si lo pueden hacer por separado eso estoy segura cada quien hará su platica en su diferente ciudad donde radiques ............el podria hacerlo en tijuana para que no se enrredan en USA no crees???lo de las platicas separadas ahi dependera de cada iglesia donde viven, pero mejor ve a la iglesia achecar eso para que no estes con la duda.

    • Responder
  • Palmi
    Novia PRO Febrero 2014 Sinaloa
    Palmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay ale me recordaste un problemon por el que tambien voy a pasar Smiley sad , tengo que preguntar en la parroquia de aqui que es lo que piden, y si las podremos hacer separados... pero no se si en Estados unidos se pueda, todo es muy diferenteSmiley sad ... y es que aparte de las platicas, es la entrevistas donde llevas a tus testigos...

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    si tienes razón es cosa de buscarle, muchas gracias x tu consejo Gaby.Smiley winking

    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando mi esposo y yo fuimos a las pláticas prematrimoniales, estaba un joven tomando las pláticas solo, uno de los exponentes le preguntó por qué no iba su novia con él y le dijo que ella ya había tomado las pláticas, pero como él acababa de llegar de USA pues apenas las estaba tomando. Entonces al salir de las pláticas yo le pregunté que si no había batallado para poder hacerlas asi por separado y me dijo que no porque el sacerdote que los iba a casar era su amigo Smiley surprise

    Asi que yo creo que todo es cuestión del sacerdote, busquen o acerquense con alguien de confianza que les pueda echar la mano... ya ven que en nuestro país casi todo es con "palancas" jajaja Smiley smile

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si de hecho habia una mujer que su prometido era de España..

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que interesante tu aportación Paola, no había escuchando a nadie que lo tocará asi tomarlas solos, me dejas mas investigación de tarea............

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando yo fui a hacer las mias si habia mujeres solas y hombres solos, creo que depende de la parroquia y las platicas las puedes hacer separados, solo que busque otra donde si acepten, no tiene que ser obligatorio tomarlas en donde hara la presentacion, si seria bueno que las tomaran juntos porque es una bonita experiencia pero no pasa nada si las toman por separado

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmm que corajito :/

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jaja gracias Smiley smile

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Smiley winking suerte

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jaja vere como le hago

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    pues tienes que analizar bien las cosas, pudieras irte pero que vayan amigas contigo cosas asi, para que no arda trolla.

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    no lo se, en verdad me quiero ir para alla unos dias dijera una muchaha que tuve quien te quita lo bailado ya si me saca nimodo vaciare la casa

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    pues si mejor tranquilita!! control!

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    asi es la cruda realidad en tonces si se aram una revolucion si hago capz me corre jaja

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ajajaj esta bien, niña de familia dijeran en mi casa.............

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    nunca lo he hecho solo me escape una vez a mexico en la noche pero regrese de madrugada me fui de fiesta con los amigos, pero yo aun sigo siendo hija de mama jajaja

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ajajajjaja pero si te haz dado tus escapadas o nunca lo haz hecho?

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    si gracias x tu ayuda que padre que lo tuyo tmb va agarrando forma! espero yo contarles que lo mio tambien Smiley smile

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay pues sí Ale, que bueno..vas a ver que se resuelve (=.

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    yo estaria sola con el capaz que me corre de mi casa pero si me voy jaja ya si me corre muy sacrificada me ire con ivan

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaa ya te entendi, tmb mis papás pegan el grito y eso que ya vivo sola y no depende de ellos, pero lo ven como lo peor!! y mas si voy a su casa conn su familia que no es correcto que no es de una muchacha decente y todo eso.

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    osea que yo en verdad si me escparia y asi y cuando se neter mi mama que me fui con Ivan me va regañr horrible

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ya hablo con el que da las platicas y como el sr que las da es el papá de uno de sus mejores amigos y ya dijo que no hay problema que si nos las da, solo pues tendre que ir yo a tomarlas alla conel, y pues si estamos lejos como 11 horas nos separan, pero pues me lo tomare como irme de vaca y verlo viendolo x ese lado tiene su cosa positiva.

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    no entiendo eso de que te van a colgar de los pies? a q te refieres........Smiley atonished

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    yo si lo hago que si quiero me van a colgar de los pies en verdad me va allover ja

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Irene si debe de existir la posibilidad pero como mi novio vive en un pueblo solo hay una iglesia tu crees! no hay mas opciones, pero si seguire indagando si no me sacrificaré a ir a visitar y pues las tomo con el...........solo voy a ver con el padre de la mia que me diga que si si valen, si no las tomo dobles, con el y yo sola......... gracias.

    • Responder
  • I
    Novia PRO Octubre 2013 Yucatán
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm pues yo te sugeriría que tu novio pregunte en otra iglesia porque si el Padre d etu parroqui te dijo que si se puede pues debe existir esa posibilidad!! tal vez sea una cuetsión que dependa más de cada parroquia!! Suerte!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas