Hola brides!
Hoy vengo con un tema que me parece muy interesante, pero sobre todo muy especial... las lecturas de la ceremonia religiosa
Hace una semana les preguntaba si alguien sabía sobre cómo elegirlas, porque en la iglesia donde nos casaremos la monjita que nos atiende nos dio esa tarea, así que de inmediato me puse a investigar y efectivamente, hay lecturas específicas para bodas y muchas no lo saben porque no en todas las iglesias te lo piden, pero hay otras que sí permiten que los novios elijan las lecturas de la Biblia para que sus amigos o familiares pasen al atril a leerlas durante la misa. Las que se deben de escoger son:
* Primera lectura (Antiguo Testamento)
* Salmo responsorial
* Segunda lectura (Nuevo Testamento)
* Evangelio
Las lecturas y el salmo los puede leer un invitado (pídanselo con anticipación) y el Evangelio lo lee el sacerdote.
En cuanto hayan seleccionado las lecturas que más les hayan gustado, llévenlas a su iglesia para que se las aprueben y ahora sí puedan dársela a quién los apoyará para su lectura.
Para que todos puedan tener un lindo recuerdo de su boda, pueden entregar misales, no es necesario que sean físicos (para quien no nos gusta generar basura) puede ser digital.
En lo personal me parece una idea muy linda el hecho de elegir nuestras lecturas, ya que así te asegurarás de que será una ceremonia personalizada para ustedes 2
y que las palabras que escucharán se adecuarán más a su relación y a su forma de ser, adicionalmente de que serán leídas por personas importantes, eso le agrega valor! Y créanme, después de leer varias en verdad da emoción y sentimiento.
Así que mi recomendación del día es que si en su iglesia no se las pidieron, acérquense con quien los está atendiendo y pregunten si pueden hacerlo, no se arrepentirán!!