Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novio Principiante Octubre 2015 Chihuahua

¿Pedir matrimonio y después la mano?

Miguel, el 12 de Diciembre de 2013 a las 00:00 Publicado en Antes de la boda 0 18

Hola a todos (as),

pues a finales de este mes quiero hacer la gran pregunta, pero me surgen muchas dudas aun, ¿debo pedirle a ella primero si quiere casarse conmigo y después ya hacer una pedida formal con su familia? o ¿tal vez hablar primero con sus papás para pedir su bendición y después proponerme y hacer una pedida?.

Tengo planeado pedirle matrimonio haciendole una cena romántica los dos solos, quiero que el momento sea de nosotros, pero lo que me tiene abrumado son las demás cosas, ¿podrían apoyarme?

Saludos!

Mike

18 Respuestas

Última actividad por Kary, el 10 de Enero de 2014 a las 00:29
  • K
    Novia Frecuente Febrero 2014 Puebla
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eres super romantico!!!

Felicidades, y tambien creo que es mejor pedir matrimonio y luego pedida, antes ya haber hablado con los papas pa no sacrlos de onda.

SUERTE!!

• Responder
  • Mir
    Novia VIP Octubre 2013 Distrito Federal
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, primero le pides matrimonio y después la pedida de mano. Porque de hecho sus papas les van a preguntar algunas cosas como: donde piensan vivir?, para cuando quieren casarse?, etc. y eso ya lo deben haber platicado ustedes previamente.

• Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

WOW, qué romántico eres, te luciste. Muchas felicidades por los dos y que todo salga de maravilla. Bendiciones. Smiley smile

• Responder
  • M
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Karen =)

• Responder
  • Karen
    Novia Adicta Mayo 2020 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aughjh q hermoso t felicito pocos son tan detallistas estuvo super padre...
    • Responder
  • M
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias! =)

• Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermoso y romántico hasta lloré de emoción y eso que no soy yo jaja muchas gelicidades precioso que te quedó todo. Que Dios los bendiga
    • Responder
  • M
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por alguna muy buena razón, coincidió el día con que mis suegros se fueron de viaje, a mi me avisó mi novia en la noche un día antes, así que no pude ir a hablar con ellos, ella habló con ellos cuando volvió ya que me dijo que no sabía como lo tomarían y que quería primero hablar ella y luego ya que yo fuera.

Bueno pues les cuento en qué quedó todo:

Le escribí un libro sobre nuestra historia desde que nos conocimos hace 8 años, preparé un video con fotos de nosotros, preparé una cena con el platillo favorito de ella, champagne y su postre favorito, decoré la habitación muy romántica, le organicé un "concurso" donde se ganaría un manicure y uñas donde ella saldría ganadora, todo transcurrió así:

Una semana antes (23 de diciembre) salió a la luz el concurso en Facebook, ofreciendo a la ganadora un manicure y una puesta de uñas completamente gratis, para esto me puse de acuerdo con una amiga mía que tiene un salón de belleza, después de unos días (27 de diciembre) se anunció a la ganadora y se le avisó que tendría que ir a la puesta de uñas el día 28, aquí hubo un problema por que al principio ella no quería ir, pero ya al final logré que fuera.

Al salir del salón, le dieron una carta con una hoja de papel doblada en forma de pingüino (nos decimos así por que los pingüinos eligen una pareja para toda la vida), diciendole que hoy le pagaría la apuesta de la cena romántica que hicimos hacía algunos meses.

Después, nos quedamos de ver en un café que está justo enfrente del hotel, mientras sucedía todo esto, 2 amigos y yo estabamos decorando la habitación con pétalos de rosa, un ramo de gerberas (sus favoritas) y lo demás para la cena, cuando llegó le pedí que fuera al hotel ya que yo estaba preguntando unos precios, hablé ala recepción y les dije que ya iba a entrar ella, le dieron otro sobre con otro pingüino donde le daba la bienvenida al "restaurante apuesta de amor" y la llave del cuarto de hotel, subió y encontró todo el cuarto iluminado con velas y todo muy romántico, tomó como mil fotos y estaba toda emocionada, ya cenamos y la invité a ver el video que hice.

a medio video puse pausa y saqué el libro que le había escrito, le expliqué que era y le dije que era algo para nosotros, que no detallaba tooooda nuestra historia pero si muchas cosas importantes, cuando se lo dí en las manos, me voltié y saqué de un saco que tenía a un lado la cajita con el anillo y me arrodillé y por fin hice la pregunta!

ella me dijo que si y luego se rió y luego lloró y así como 2 o 3 veces, en una de las lloradas le dí unos kleenex y le dije esto fue idea de tu amiga (le dije el nombre de la amiga) y me dijo Cab... sabía y no me dijo nada!!! y le dije pues no!!! era una sorpresa! y cómo seguía en shock le dije, mira como preví esto, en el libro puse una parte en donde explicaba como te proponía matrimonio y viene una línea en blanco a la pregunta, escribe la respuesta =), ya toda nerviosa y temblando la escribió y luego continúo el video.

ya cuando ella hablo con sus papás, se pusieron algo sentimentales, hubo una revoltura de sentimientos, primero como que se enojaron y luego como que se pusieron contentos, parece ser que hasta ahorita todo está bien =)

Saludos y muchas gracias a tod@s por la ayuda y apoyo!mano y anilloLibrodecoración1decoración2decoración3Menú.decoración4

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Miguel, la idea de una cena romantica y ahí darle el anillo es muy linda, yo opino que hagan ese momento solo de ustedes y uds tomen las decisiones para su boda, ya despues pueden planear hacer la pedida formal con sus familias. Suerte! Nos platicas como le hiciste Smiley winking

• Responder
  • Fabian & Alma
    Novio VIP Noviembre 2013 Estado México
    Fabian & Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno que ya te vas a animar Miguel y bueno creo que eso ya depende de cada uno, a mi en lo personal primero me pidión matrimonio y luego pidió mi mano.

Y por lo que he visto a la mayoría de las que estamos aquí ha sido así.

Alma.

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya depende de cada quien, en mi caso primero me pidio matrimonio a mi y ya luego fue mi pedida de mano, pero si se te hace mejor primero platicar con sus papas y después pedirle matrimonio es valido también, es como te sientas más agusto Smiley winking

• Responder
  • M
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por sus respuestas! voy a tomarlo en cuenta =)

saludos!

• Responder
  • **susy**
    Novia Nueva Diciembre 2013 Distrito Federal
    **susy** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mike, muchas feliciades!!!

Mi caso fue como dice Marisa. Mi novio me pidió matrimonio en una comida q tuvimos sólo él y yo, después les dimos la noticia primero a mis papás y familia y posteriormente a su familia y al mes en un "cumplemes" precisamente fue q me entregó el Smiley ring fue mi regalo d "mes" :Smiley heart ya q nosotros acostumbramos a darnos un detallito aunque esa vez fue un detallote Smiley surprise jajaja!!! Ya después de platicardo con nuestros papás acordamos la fecha para q fueran a pedirme aunque nosotros ya teníamos apartada misa y salón desde q me propuso casarnos jajajaja!!! y pues ya sólo fue como para darles a conocer la fecha en q nos casaríamos xq en realidad los planes ya estaban............... Ahora si q como dicen el orden de los factores no altera el resultado.

• Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2014 Estado México
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hi Mike!

Uy pues son muchas opciones. En mi caso mi novio y yo lo platicamos mucho, juntos fuimos a comprar el anillo y ya después pusimos fecha para que sus papás pudieran venir a hablar con mi mamá para pedir mi mano. Al final fue todo en una comida en mi casa, pedida de matrimonio y anillo al mismo tiempo con sus papás y mi mamá.

Si te atreves a ser más creativo, puedes hablar primero con tus suegros y hacerlos complices para preparar una sorpresa. O puedes pedir permiso a sus padres y después pedirle a ella matrimonio. O igua que yo organizar algo, pero que ella los ponga un poco en contexto...

Cuéntanos por cual opcion te decidiste Smiley winking

Y mucha suerte!!!

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que aqui hay varias opciones... yo nunca había pensado en eso hasta que me pasó. En mi caso mi novio me pidió matrimonio en una cena los dos solos y me dio el anillo de compromiso. Eso fue en octubre y en enero vinieron sus papás de Colima a una cena MUY formal en mi casa donde pidieron oficialmente mi mano, pero fue más la tradición y la oportunidad de conocerse y convivir que un requisito, me explico?

Hay otras novias a las que les dan el anillo durante la pedida de mano, pero antes de eso el novio ya le pidió matrimonio pero sin anillo. Otra opción es (como bien dices) hablar con sus papás primero y después hablar con ella. Aqui la pregunta es ¿que tan tradicionales son en su casa? Si son MUY tradicionales (de chaperon y toda la cosa), habla primero con sus papás Smiley winking

• Responder
  • P
    Novia PRO Julio 2014 Chihuahua
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la.opinión mas importante es la de ella. Yo diría que primero le pidas matrimonio y ya despues solicites la aprobación de sus padres. Y ahi le entregues el anillo para que se vea que esperaron a tener su aprobación para comprometerse formalmente suerte :-)
    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mike lindo dia lo que propones esta bien hacer la cena y proponerle matrimonio pero no darle el anillo hasta el dia que hables con sus papas oficialmente o darle el anillo y despues hacer la cena formal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas