Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rosy
Novia VIP Abril 2021 Coahuila

Pedida

Rosy, el 9 de Agosto de 2020 a las 11:58 Publicado en Antes de la boda 0 4
Hola comu!!

Quiero organizar la pedida dentro de poco pero me surgieron dudas que espero me puedan aclarar ustedes...Para empezar, ¿quiénes deberían estar presentes? El papá de mi FM falleció así que su hermano mayor dijo que el lo acompañaría a el y a su mamá para esto, y mi madre quiere que invite también a mis hermanos para que estén presentes...¿Que "plan" se debe seguir? Hay algún protocolo o qué debe decir mi novio ? O su familia? Y por último el lugar, debería ser en mi casa o esto no importa?
Se que no hay una regla para esto pero la verdad me gustaría que fuera lo más apgado a la tradición que podamos ya que mis padres y la mamá de mi FM son muy a la antigua y les hace ilusión todo esto.
Muchas gracias espero sus comentarios, cuídense mucho!!

4 Respuestas

Última actividad por Hilda, el 10 de Agosto de 2020 a las 03:46
  • Hilda
    Súper Novia Noviembre 2020 Chihuahua
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo tradicional es que la familia de tu FM a tu casa, y es papás de los novios y los novios, aunque claro puedes incluir a tus hermanos y seguirá siendo íntimo. Lo que se usa es que el papa de tu FM, en este caso su hermano o puede ser su mamá, prácticamente piden tu mano a tus papás, se dicen unas palabras se da el si y a comer jajajaja ntcz según lo que se es algo asi
    • Responder
  • Marie J
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Marie J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo hicimos de la Forma tradicional, lo cual me encantó 🥰. Fue en mi casa con mis papás as y mis hermanos y de mi prometido sus papás y hermano.
    Sólo nosotros.y mi suegro habló con mis papás para pedir mi mano. Mi mamá y yo preparamos la cena.
    Fue muy hermoso y emotivo.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, te cuento un poquito de mi pedida. Fueron 20 personas en total. Sus papás, mis papás, sus hermanos con esposas e hijos, algunas tías y primas, como mi casa es pequeña reservamos en un restaurante contamos con 3 platillos a elegir y bebidas naturales y sodas. Mi suegro inició platicando sobre su familia y así luego hablo de su hijo (mi esposo) al final pidió mi mano, mi papá pues dio el si 😅 y no pudo decir más porque o hablaba o lloraba y al final brindamos. Comimos y cerramos el momento con pastel y variedad de café en frío o caliente. Te comparto algunas imágenes sobre la pedida de mano, espero sean de tu ayuda.

Pedida 1
    Pedida 2

• Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis papás igual son muy tradicionales 🤭 mi pedida fue en mi casa, por mi lado estuvieron mis papás mi hermana y su esposo. Y por el lado de mi fm su hija y su papá. Mi mamá preparo una comida (se lucio) jajaa y ya despues de comer mi fm hablo con mi papá y como ya teniamos avances les platicamos, les dimos la fecha y recibimos consejos de lo que conlleva un matrimonio. La verdad todo fue muy sencillo pero estuvo muy lindo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas