Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ilse Italia
Novia Adicta Octubre 2015 Estado México

Pastel de fondant o de crema??

Ilse Italia, el 27 de Octubre de 2014 a las 20:35 Publicado en Organizar una boda 0 62
Hola!
Resulta que estamos empezando a cotizar pasteles para ver si optamos por uno y fuimos a ver los de fondant y se me hacen excesivamente caros y (los que escogimos van desde 7mil hasta 12mil) se enfocan solo en el diseño y en el sabor practicamente no.

62 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 5 de Marzo de 2018 a las 12:40
  • Isabel
    Novia Frecuente Julio 2018 San Luis Potosí
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Precisamente estoy cotizando el pastel y me preguntan de crema o fondat.. y y con cara de Smiley surprise ... yo solo me lo como (y no soy tan pastelera) pero leyendo estos sabios consejos, definitivamente serà tradicional.

• Responder
  • Estela
    Novia Experta Abril 2015 Michoacán
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual puedes pedir una de utileria, y otro de crema!!!
    • Responder
  • Edith
    Novia Frecuente Octubre 2015 Nuevo León
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente odio el fondant. Considero que es una aberración para los pasteles, así que me inclino por lo tradicional.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Octubre 2019 Jalisco
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja asi son las mamas quieren abarcar todo jaja pero esta bien que no les cargen la mano ojala encuentres el indicadi n.n
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2015 Distrito Federal
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tambien prefiero ls crema o betum es mas rico y menos empalagoso.. y mucho mas barato
    • Responder
  • Ilse Italia
    Ilse Italia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mamá de mi amors también los hace con bombones y ella lo quería hacer, pero no creo xq quiere hacer mil cosas jijiji
    • Responder
  • K
    Novia VIP Marzo 2015 Tamaulipas
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero el de betun. Porque como dices los pasteles de fondant son muy caros y muchas veces la gente no se lo come. Puedes buscar alguna decoracion sencilla y como dices darle tu toque con algunos adornos. Suerte
    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Octubre 2019 Jalisco
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio sera de fondat hecho a base de bombones y de decoracion solo llevara una frase y unos petalos o unas cuantas rosas Smiley smile mi ventaja como en casi todo esque mi prima se dedica a eso y ella me lo hara porque una super minima cantidad...
    • Responder
  • Ilse Italia
    Ilse Italia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tomare en cuenta! Buenos tips
    • Responder
  • Nani
    Novia Adicta Octubre 2015 Nuevo León
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holi, yo horneo pasteles y te voy a decir que es cosa de gustos, existe el betún de mantequilla que en tiempo de frío o no tanto calor es ideal y se pueden hacer con él adornos muy muy bonitos, otra cosa el fondant es caro por que no es cosa fácil hacerlo bien, ahora lo que debes revisar es:

Que sea un trabajo limpio y por limpio me refiero a que exageres en que el pastel se vea sin bordos y no manchado.

Que sepa rico el fondant y no se haga duro, ya que a veces unos lo amazan con maizena y sabe horrible!!

ahora bien revisa para cuantas personas, realmente no sé (doy ejemplo) 250 invitados consumen pastel?

Puedes elegir un pastel con adornos sencillos y tu ponerle el topper personalizado y así darle un aire diferente.

Espero te sirvan los tips Smiley smile

• Responder
  • Mayte
    Súper Novia Julio 2015 Nuevo León
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivamente el de crma o betu el fondant esta todo manosiado solo se ve bonito pero no sabe tan bien como el betun, a mi me importa mas l sabor de un pastel que su apariencia pero ai unos muy bonitos el mio sera uno sencillo de betun y decorado con flores naturales

• Responder
  • T
    Novia Experta Febrero 2015 Coahuila
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en lo personal me encanta mas el de crema el fondant se ve lindo pero si no sabes partirlo se parte todo o se agrieta si no lo saben hacer o asi y realmente la crea de mantequilla o queso crema y demas se me.hace mas rico pero suerte yo habia cotizado en fondant y en vdd estaba muy caro y aparte la presentacion que me.dieron no me.gusto y opte por crema!!(:
    • Responder
  • Ilse Italia
    Ilse Italia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Litza! gracias

• Responder
  • Litza
    Novia Frecuente Mayo 2015 Sinaloa
    Litza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. yo trabaje en una pasteleria y el terminado del.fondant es super elegante pero es demasiado delicado y no es para todos los ambientes ademas que es super carisimo.. puedes probar otro tipo de cubiertas, no se donde vivas pero hay una que es a base de crema de leche y mantequilla, de verdad deliciosa... La otra opcion tmb es la mesa de postres... variedad de sabores =)
    • Responder
  • Ilse Italia
    Ilse Italia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Luis, muchas gracias, nosotros tambien decidimos mesa de postres y solo buscabamos un pastel pequeño y bonito pero amm nos quedaremos con uno de crema pero aun no tenemos sabor, suena muy bueno el de queso crema!

• Responder
  • Luis & Erika
    Novio Frecuente Noviembre 2016 Baja California
    Luis & Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ilse.

Soy Luis,

Te puedo contar que por nuestra parte será de "queso-crema".. el fondant es mas elegante, pero el sabor no se compara con el Queso-crema... igual en precios es mas caro el Fondant, luce mejor, pero como en nuestro caso son pocas personas y luego habra mesa de postres.. tanto dulce no vale la pena, sera pequeño de queso-crema.. con un adorno sencillo bonito y listo... OJala te sirva Smiley smile saludos!!

• Responder
  • Montse
    Novia PRO Octubre 2015 Tamaulipas
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Real eso me dijo.. Así que creo será uno bonito sencillo y muy rico Smiley winking
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2015 Morelos
    Dian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros si lo pediremos para todos los invitados, pero también será sencillo, jajaja mi me encantaría de esos pasteles grandotes impresionantes perooo mi novio me puso los pies en la tierra y como tendremos padrinos de pastel...pues tampoco se puede hacerlos gastar mucho asi que, será sencillo Smiley smile me gustaría de tres leches me encanta.

• Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si mejor comparar y decidir por algo rico! no vale la pena algo que luce divino pero que no tiene un buen sabor y además se desperdicie ...

• Responder
  • Ilse Italia
    Ilse Italia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente hay muchas personas que no se lo comen, por eso optamos x uno pequeño de betun y mesa de postres con tartas de frutas
    • Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise nena no tenía ni idea del costo de los pasteles, y definitivamente pagar $12,000 creo que es mucho... y más si se considera que a veces ni se lo comen y lo dejan desperdiciar

• Responder
  • Ilse Italia
    Ilse Italia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja como crees que sale igual uno falso, no bueno!!
    La verdad es que si debe ser todo un arte hacerlos!!
    • Responder
  • Ilse Italia
    Ilse Italia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que todas o casi todas coincidimos en que el sabor no es muy de nuestro agrado, nosotros solo queremos un pastel pequeño para hacer la partida simbólica asi que sera de crema y sensillo! Y tu?
    • Responder
  • Ilse Italia
    Ilse Italia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow son cosas que no sabía y si se que es laborioso pero nadamas, gracias x el dato Smiley smile
    • Responder
  • Pam y Miguel
    Novia Experta Noviembre 2014 Morelos
    Pam y Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que ando en el mundo de la reposteria jajajja veo que el fondant es caro ya que utiliza mucha lechera y leche en polvo para hacerse, un buen fondant no queda duro ni de mal sabor lo malo de las empresas pasteleras es que cambian los ingredientes por ejemplo en lugar de utilizar lechera usan leche en polvo con azucar y agua por eso es que saben mal es muy laborioso trabajar el fondant ejemplo para mis galletas de novio y novia pff me gaste en material para fondant aprox 1000 pesos entre lechera azucar glas y leche en polvo .... creo que la mejor opcion es LO QUE MAS TE GUSTE A TI la crema pastelera es riquisima y tambien hay pasteles hermosos.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2015 Morelos
    Dian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ilse, pues yo he probado los de fondant y la verdad no me gustan mucho, es muy dulce la capa dura que lleva jeje, nosotros optaremos por un pastel tradicional, tu como vas??
    • Responder
  • Montse
    Novia PRO Octubre 2015 Tamaulipas
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De echo lo que te cobran es el diseño. Yo pregunte por los pasteles falsos y la chica me dijo que no me conviene ya que igual me cobrara el diseño y sale lo mismo que uno real... Y la verdad saben mas rico los de crema y el fondant esta todo manosiado Hahaha Smiley tongue iuk
    • Responder
  • Ilse Italia
    Ilse Italia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y entonces que preferimos sabor o estética??
    • Responder
  • Lizeth
    Novia VIP Abril 2016 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se ve mas bonito de fondant, pero el sabor de crema es mucho mas rico! yo creo que viendolos a ver cual me convence mas!

• Responder
  • Esme
    Novia Frecuente Abril 2015 Nuevo León
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero el de crema, su sabor es mas rico y menos empalagoso
    • Responder
  • Rosella
    Novia VIP Abril 2015 Jalisco
    Rosella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena ese es mi favorito y en la pastelería que me gusta es su especialidad!! Suerte en tu búsqueda Smiley smile
    • Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad sii ya hicimos la degustacion y todo delicioso!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas