De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es la fuente ideal de nutrientes para el crecimiento y desarrollo saludable.
Se recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y pasado este tiempo, incluir también alimentos apropiados para la edad de los bebés.
Se sugiere también que la lactancia se prolongue al menos un año y hasta dos. Por ningún motivo una fórmula láctea será un sustituto de la leche materna y mucho menos ” de mejor calidad”.
¿La “receta”? Tasia extrajo su leche y la colocó en moldes para paletas de hielo, colocó los moldes en el congelador y esperó a que se solidificara el líquido.
Precauciones. Lo principal siempre es la higiene, en este caso, el molde siempre debe estar limpio, igual que las bases para sostener la paleta. Si se descongelan, nunca intentes congelar de nuevo, ya no servirá.
¿Funcionan? Sí, funcionan. Se trataría de un remedio natural y nutritivo para el bebé; obtiene las propiedades de la leche materna; entre ellas, mejorar el proceso de dentición y aliviar el dolor. El frío también calma el dolor de encías.