Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Silvia
Novia PRO Abril 2018 Jalisco

¿pagar ministro o no?

Silvia, el 5 de Julio de 2017 a las 15:32 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 11

¡Chicas! Necesito de su opinión.

Les platico primero, no me casaré a la iglesia por varias razones:

1. La principal es que mi novio es divorciado, y él se casó por todas las leyes, incluyendo la católica. El sacerdote que lo ofició y su iglesia de donde él vive no le van a dar el permiso de volverse a casar por la iglesia debido a que son de pensamiento retrógrada. Muchísimo menos su ex, le dará el permiso (o como se diga) de volverse a casar a la iglesia.

2. La verdad no soy muy católica, no profeso mucho debido a que la iglesia católica aún no es muy incluyente para grupos minoritarios y muchas cosas las tachan de pecado y eso me parece mal, porque no deberían de poner tantos "peros" para que la gente se acerque a la iglesia.

3. El trámite es carísimo, ya que será en una iglesia en otra Entidad Federativa diferente a donde vivimos, y también piden certificados de muchas cosas que por los motivos anteriores, a mi novio no se los darán por parte de la iglesia donde él vive.

Por ende, sólo nos casaremos por el Civil. ¡Pero...! El trámite también es carísimo para casarse en otro Estado, así que hemos platicado los dos si nos casamos al civil aquí en Aguascalientes y celebramos una boda simbólica en la playa, hasta el momento ésta opción es la que más nos llena.

Anteriormente he investigado sobre ministros de ceremonias simbólicas y encontré una página en donde promocionan a sus ministros para oficiar gran variedad de ceremonias (lazo, arras, anillos, rosa, velas, arena, manos, etc) y a mi, para que mi familia sienta que verdaderamente es una ceremonia nupcial, me gustaría celebrar más de una ceremonia como la de la arena, anillos, arras y lazo. Pero éstos ministros cobran $300 USD (por cualquiera de las ceremonias, o así sea más de una) y pues sí nos parece algo elevado el costo porque son casi 6mil pesos que nos queríamos ahorrar evitando casándonos al Civil en la playa y haciéndolo en nuestro estado. Hasta el momento no he encontrado otros anuncios o páginas de más ministros o que ofrezcan sus servicios por un menor precio.

Pero HOY ha surgido otra duda, ya navegando en la WEB y empapándome de ideas, videos, imágenes y todo lo referente a inspiración de bodas; encontré que en España es muy común que para las parejas que se casan al civil (imagino que es como en México, las firmas del papel legal se hacen entre semana días antes y ya sólo el día de la boda hacen como una "Paripé" con el juez en el lugar del evento, eso es lo que me han dicho pero tiene sentido para mí) el día del evento la ceremonia no la oficia un juez si no sus mismos familiares o amigos que ellos designan y que por supuesto la otra persona acepta.

Para las que quieran saber más del tema les dejo los siguientes enlaces para que le den una checada más detallada.

-https://www.bodas.net/articulos/oficiante-o-familiar-para-la-boda-civil--c2686

-http://diariodebodas.es/oficiante-actor-ceremonia-o-paripe/

En resumen, en México no había visto que ésto sucediera, sólo lo había visto y escuchado que en Estados Unidos también varias bodas se ofician así el día del evento por los familiares o amigos, y... pues... ¿creen que sería buena idea hacer lo mismo para mi boda? ¿cómo creen que reaccionarían los invitados?

O de plano ¿alguien que conozca de servicio de ministros no tan caros? ya que 6mil pesos me parece un poco caro para una ceremonia simbólica y les recuerdo que todo lo queremos ahorrar para un mejor viaje de luna de miel.

11 Respuestas

Última actividad por Kika, el 5 de Julio de 2017 a las 21:33
  • Kika
    Novia PRO Octubre 2018 Nuevo León
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Silvia, me gusta la idea de la boda simbólica en la playa, deberías de informarte en los hoteles, muchas veces ellos tienen el contacto tal vez encuentres a buen precio...

Lo de los ministros creo que el precio varía según el estado, en Nuevo León los precios andan entre los 2,000 hasta 7,000 aprox.

• Responder
  • Lesly
    Súper Novia Septiembre 2018 Quintana Roo
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito !!! entonces empezaré a planearlo!! muchas gracias por la información nena

• Responder
  • Mari
    Novia Experta Diciembre 2017 Quintana Roo
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !Yo pregunte al hotel y lo puedes personalizar .Mi ceremonia simbólica será de arena con intercambio de votos y anillos,Bueno yo no quería ni lazo ni arras.
    • Responder
  • Lesly
    Súper Novia Septiembre 2018 Quintana Roo
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Silvia, me caso en la playa en riviera maya el año que viene y mi boda también sera simbolica con ministro, pero ya la incluía mi paquete, te recomiendo te acerques al hotel donde será tu boda y quizas ellos puedan ayudarte a conseguir algo en mejor precio, yo la verdad no se que tanto tengo que llevar a la ceremonia, se que los anillos son algo importante pero no se si se necesiten arras , lazo y esas cosas y es algo que me tiene inquita , comoquiera checaré so el día que valla a inspección al hotel.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias por leerme nena! y estoy de acuerdo contigo, la Civil es la más importante, y también nos casaremos en el Registro Civil de nuestro estado, casarse al Civil aquí en Aguascalientes actualmente sale en poco menos de $400 pesos mexicanos. Pero me parece que sólo casándonos aquí y sin tener nada de ceremonia nupcial en la playa sería como algo... como que le falte algo pues... entonces los dos queremos ceremonia nupcial el día de la boda en la playa.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En el Hotel donde me voy a casar no me incluyen el ministro ya que no están casados con ningún proveedor en particular y eso fue de algo que nos gustó de ese Hotel, ya que hay otros hoteles donde te dicen "tienes que contratar los servicios con tales proveedores" y son proveedores caros que te cobran por cada detallito. Pero pues supongo que no está demás que le pregunte si tiene alguna lista de proveedores de ceremonias. ¡Gracias por leerme nena!

• Responder
  • Melissa
    Novia PRO Agosto 2018 Nuevo León
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una difícil situación te platico lo mio

Nosotros si tendremos ceremonia civil y religiosa, la civil sera en 15 días y la religiosa hasta el 2018, para mi novio es mas importante la civil por que es la que cuenta legalmente para decir que ya estas casada, pueden haber muchoooos tipos de ceremonias nupciales pero la importante es la del civil por que como te digo es la que te dictamina que estas casada con tal persona, nosotros solo iremos a la oficialia con nuestros papas y testigos, tiene un costo de $950 obviamente es dependiendo del lugar en la que te cases.

Al principio se nos hizo algo complicado la ceremonia religiosa y hablamos con nuestras familias y nos dijeron que no pasaba nada si no había ceremonia religiosa por que obviamente depende de cada quien y del presupuesto que tengas contemplado, platicalo con tu familia y con tu FM para ver que es mejor para ustedes, busca ideas y si no puede haber una ceremonia simbólica entonces solo un brindis, que hablen personas allegadas a ustedes, sus papas, tíos, primos, amigos que conocen su relación y ustedes, puede ser otra idea.

Y si no pues es tu boda, es tu día, ustedes deben de elegir como quieren cada cosa, hay miles de maneras de hacer una boda maravillosa y no te preocupes por los invitados, te casas por ti no por ellos y ustedes son los que tienen que disfrutar ese día principalmente.

SUERTE!!

• Responder
  • Mari
    Novia Experta Diciembre 2017 Quintana Roo
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.Casi en cualquier hotel de playa te ofrecen paquete de boda simbólica con ministro, gazebo , brindis etc... Más barato con un wedding planer pero es en una playa pública. Vi también ese paquete en Cancun pero no me dio confianza.Y también dependiendo del lugar es el precio,Puerto Vallarta y Acapulco es más barato que Cancun.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias hermosa! ¡Me alegra saber que no soy la única!

• Responder
  • Dulce
    Novia PRO Noviembre 2017 Nuevo León
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo eh visto y escuchado de ceremonias mayas, que las hacen en la playa si las has visto o escuchado?

puede ser asi, ya que te vas a casar en la playa , ahí mismo puede ser la ceremonia, mira te dejo fotos o un video. no tengo idea de cuanto cueste..

ceremonia mayaundefined

ceremonia mayaundefined

Ceremonia Maya

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estamos en el mismo caso en cuanto al ahorro. Puede oficiar la ceremonia simbólica cualquier persona que sea cercana a ustedes, es más pueden hacer su propia ceremonia, por ejemplo que tus papás les pongan el lazo o la ceremonia de arena.

Sólo sería investigar bien en internet cuales son los pasos de las que ya están hechas. Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas