Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Miriam
Novia Adicta Septiembre 2020 Estado México

Padrinos vs gorrones

Miriam, el 10 de Noviembre de 2019 a las 14:40

Publicado en Organizar una boda 40

Hola chicas quiero comentarles algo que me tiene un poco molesta y que la verdad no se que hacer... y no sé si estoy mal... para la boda, viendo invitados y padrinos yo tengo ma a invitados que mi novio, pero es así, porque todos mis tíos y primos son padrinos de algo... y el quiere invitar a mucha...
Hola chicas quiero comentarles algo que me tiene un poco molesta y que la verdad no se que hacer... y no sé si estoy mal... para la boda, viendo invitados y padrinos yo tengo ma a invitados que mi novio, pero es así, porque todos mis tíos y primos son padrinos de algo... y el quiere invitar a mucha familia, pero que no si quiera nos va a apoyar en nada solo tiene dos padrinos... y eso me molesta porque su actitud refleja que no quiere prescindir de su familia, y tampoco les quiere pedir nada!! Lo cual me molesta, creo que debería tener menos invitados, ademas mis papás van a pagar el salón y el solamente se dedicaría a pagar la comida y mi vestido...se me hace muy encajoso de su parte. No se ustedes que piensan ayuda porfavor.

40 Respuestas

• A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, como ya te han dicho, el número de personas debieron fijarla desde un inicio, entiendo tu molestia por que yo en algún momento lo llegué a pensar, mi novio tiene más invitados que yo, y mi familia y yo hemos puesto más capital para la boda que él. Pero al final de cuentas son una pareja y lo serán para siempre, compartirán los gastos y todo. Si desde ahorita piensas así, van a tener muchos problemas en su matrimonio. Smiley sad creo que deberán platicarlo muy bien y definir que sólo serán invitados cercanos / allegados / importantes.

• Responder
  • Lizzy
    Novia PRO Junio 2018 Estado México
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy complicado, creo deben sentarse a platicar, creo que deberían ser equitativos sin importar que familia de más, no lo digo en mal plan, pero también considera que el hecho de que sean padrinos no significa que debes darle muchos boletos, porque así terminarán iendo personas que no conoces, y quizás tu fm quiere invitar a personas que el conoce. Considero que el día de tú boda es un día muy importante y debes compartirlo con las personas que frecuentas, y quieres, siempre es un tema complicado porque quisiéramos invitar a muchos, pero. Siendo sinceros a varios ya ni los frecuentan inclusive siendo familia. Platica lo con él y no crees un conflicto por esa situación.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Experta Febrero 2020 Tamaulipas
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy complicado nena, pero se inteligente y aprende a manejar el asunto sin estresarte..... mi presupuesto era de 170 (150 adultos y 20 niños) pues resulta que su familia (que ni ha apoyado en nada) quiere invitar hasta la Sra de las tortillas con todo y familia, total que se subió a 240 + 30 niños, hable con el y el con su familia y la respuesta fue: "es familia y amigos, mejor lo hubieras pensado bien antes de quererte casar" y yo me enojé y lo que le sigue, total que les dimos invitaciones a todos lo que ellos quisieron pero mi fm y yo les pusimos 1 o dos boletos por invitación jajajaja y al salón no podrán entrar sin boleto además de que los lugares estarán asignados.... tomamos esa medida para evitar un desfalque de mis papás o de nosotros ( porque todo lo estamos pagando sólo nosotros 4) habla con el y trata de manejarlo con cautela, no vale la pena que ustedes se peleen por terceras personas 😊 ánimo preciosa
    • Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2018 Veracruz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debieron de poner desde el inicio la cantidad de invitados de cada uno sin importar quién ponía más, si piensan así en su matrimonio podrían tener problemas sobre quién merece más pues da más para la casa. Si tienen un límite de invitados y se salen de la cantidad el que haya superado su límite deberá de pagar los extras o reducir su lista de invitados. Además los que decidieron casarse fueron ustedes y el pedirles a la familia algo está muy demás, si ellos se ofrecen a ayudarlos es muy bien recibido, si no, no debería de haber problema y sacar adelante su boda con lo que tienen. En mi caso el tuvo más invitados que yo xq mi familia es pequeña no importando si habían más padrinos de mi lado y así como me fueron cancelando se los fui dando a él pues aún así el no ajustaba con la cantidad que le tocaron esa podría ser una opción para repartirse, ten en cuenta que le podrás estar peleando lugares que al final no usarás y puede haber un roce mayor ahí.
    • Responder
  • Beatríz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam, comprendo tu enojó. Mi familia tiende a ser súper cooperativa en las celebraciones y la familia de mi FM no y a mi también me molestó en un principio eso, pero en este caso él va a pagar una gran parte de la fiesta y por eso ni le remilgo. Lo que si hice fue que le reduci los boletos de los niños hijos de sus familiares, porque son muchísimos y ni los conozco. :/.

Porque no te sientas a platicar con tu FM y le comentas que te gustaría estar ese día acompañada de personas que en el proceso los hayan apoyado. Podrías hacer eso de limitarme boletos de niños, o también podrías comentarle que tus papás tienen un presupuesto limitado y que en caso de que él quiera extras tendrá que correr él con los gastos extra que eso implique.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2020 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inicialmente así era, pero cómo toda mi familia está como padrinos, les tenemos que dar boletos para sus invitados y con ello me salen 139 adultos y 10 niños y el sin que su familia le apoye le salen 100 adultos 20 niños lo cual se me hace un encaje de su parte... esa es mi molestia.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Marzo 2020 Tamaulipas
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira siento que deberías hablar con el tranquilamente y comentarle que invite a los más cercanos, porque uno podrá tener mucha familia pero no estar en contacto casi, no se si ya tengan el número de invitados pero lo más justo sería mitad y mitad
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Marzo 2020 Tamaulipas
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amiga! M
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas