Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia PRO Agosto 2014 Baja California

Padrinos: ventajas y desventajas

Berenice, el 27 de Octubre de 2014 a las 13:24 Publicado en Organizar una boda 1 28

Una de las dudas que surgen cuando se empieza organizar una boda es si los padrinos son necesarios, cuantos y para qué.

novios

En las bodas religiosas requieren de ciertos elementos simbólicos con sus respectivos padrinos y existe un protocolo para su elección

Padrinos de velación: Puedes elegir a tus padres o a los de tu novio o bien una pareja estable que sea para ustedes un ejemplo de lo que les gustaría ser como matrimonio. Estos padrinos deben llevar 2 velas, las cuales prenderán con el cirio pascual cuando el sacerdote se los indique. En ocasiones ellos son los que pagan la misa pero eso debes hablarlo con ellos.

velacion

Padrinos de anillos: Por lo general se elige a una pareja que tenga un matrimonio admirable. Los anillos son un símbolo muy importante pues se entregan como símbolo de amor y fidelidad a tu pareja.

anillos

Padrinos de lazo: Puede ser una de tus hermanas y un hermano de tu futuro esposo o bien una de tus mejores amigas y el mejor amigo de él. El lazo simboliza la unión de la pareja.

lazo p.

Padrinos de arras: Puede ser una pareja o alguna persona muy allegada a ambos. Las arras simbolizan la prosperidad y abundancia para tu nuevo hogar. Son 13 monedas que entrega el esposo a su esposa con la promesa de que no falte nada a su hogar.

arras

Madrina de ramo: Debe ser una amiga o familiar soltera. Ella lleva el ramo que le dejarás a la virgen al finalizar la misa y debe de retirarte el ramo principal al llegar al altar y devolvértelo para salir de la iglesia.

ma. ramos

Pero ¿y los elementos para la recepción?

En México existen muchas tradiciones alrededor sobre quien costea la boda; que si el papá de la novia paga la boda, que si el novio compra el vestido, los papás del novio se encargan de todo. Y la pregunta es ¿Qué tan conveniente es el apadrinamiento económico para la boda?

Muchos novios hacen un listado sobre las personas a quienes les pedirán apoyo para la recepción por ejemplo; la fotografía, bebida, arreglo o decoración, incluso salón o banquete. Como cualquier opción que busquemos tiene sus Pros y contras, veamos cuales son

VENTAJAS:

  • Ahorrar: Sin duda una de las principales razones por las que se busca el apadrinamiento es no sobrecargar el presupuesto con el que se cuenta, y así poder hacerlo rendir sin la necesidad de prescindir de cierto elemento en la celebración .

presupuesto

  • Delegar: Otra ventaja de contar con padrinos es que muchas veces son ellos quienes se encargar de buscar y cotizar el servicio/producto. En estos casos es muy importante organizarse en tiempos y fechas, ya que si es necesario que el servicio/producto este liquidado a un tiempo específico es mejor platicarlo para que no surjan malos entendidos, se sientan presionados al no saber cuándo se pagará o en el peor de los casos al hacer las cosas apresuradamente no salgan de acuerdo a lo planeado.
  • Apoyo: un padrino para una ocasión tan especial no solo brinda apoyo económico, también emocional. El hecho de alguien que los aprecia sean sus padrinos, de alianzas por ejemplo, les da un valor sentimental aún más alto.

apoyo

DESVENTAJAS:

  • Posibilidad económica: una cuestión a considerar al pedir apoyo es la posibilidad económica de la persona, ya que las finanzas personales no es un tema público es mejor consultarlo con esa persona y no solo recurrir solo al ¿quieres? si no también al ¿puedes?, ya que pueden sentirse comprometidos a decir que si aunque no tengan la posibilidad.

  • Escoger: un dicho muy popular en nuestro país es el que paga manda, sin duda la elección de los elementos y todo lo concerniente a la boda deber exclusivamente de los novios pero ¿Qué pasa cuando no es así? Cuantas veces no hemos visto que si la novia quiere un vestido corte sirena se ve obligada a considerar uno corte princesa porque fue los papás lo pagaran y fue el que a ellos les gusto. Siempre existe la opción de elegir una misma pero muchas veces se cohíben al imponer su palabra por no ser ellos quienes lo costearan.

vestidos

  • Un NO como respuesta: Ya hicieron su lista de padrinos y los elementos que los solicitaran, ahora la pregunta del millón ¿Qué harán si dicen que no? En caso de solicitar ayuda económica es recomendable contar con dinero extra por si la respuesta es no, o en el peor de los casos digan que sí y al final queden mal.
  • Nuestra actitud: al anunciarse la boda siempre surgen personas dispuestas a ayudar en algo, y cuando pedimos ayuda de alguien más esperamos un si como respuesta, pero cuando sucede lo contrario ¿Cómo reaccionamos? En el foro nos hemos topado con debates sobre esto, muchos novios se sienten defraudados cuando esto pasa. Comentarios como pensé que era mi amigo, pero tiene solvencia económica, ni que fuera el vecino quien se casa, etc. Son comunes. Pero seamos honestos, no es obligación de nadie decir que si, por eso hay que tener siempre una buena actitud ante todo.

negociar

Sobre todo recordemos que la decicion de tener padrinos es de pareja, pero nunca viene mal conciderar los dos lados de la moneda Smiley winking

Saludos!!

28 Respuestas

Última actividad por Miriam y David, el 4 de Mayo de 2015 a las 12:11
  • Miriam y David
    Súper Novia Abril 2017 Distrito Federal
    Miriam y David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias. Bere.
    • Responder
  • Lizeth
    Novia VIP Abril 2016 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien nena, es como cada quien se sienta, a mi si me quieren ayudar adelante, por mi mejor jajajaja, pero yo de pedirles, NO jaja

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    jejeje si no a todos se nos da tener esa confianza, nosotros no tubimos padrinos por eso y la verdad a quienes se ofrecieron les dijimos que no jejej

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, esos padrinos no pueden faltar aunque no sean ellos quienes lo paguen Smiley smile

    • Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno el debate!! yo tendre padrinos de velacion que seran mi hermana y cuñado , de lazo unos amigos en comun , anillos nuestros mejores amigos , arras mi cuñado y su esposa , y de ramo mi cuñada . son los unicos que tendre por el simbolismo que representan.

    • Responder
  • Lizeth
    Novia VIP Abril 2016 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la verdad eso de pedir no se me da!! Se me hace mejor que si ellos quieren y pueden se acerquen, y es bienvenido, gracias a Dios mi mamá ya me dijo que me pone el candy bar, mis padrinos ya me dijeron que me ayudan con el salón! y ahi poco a poco va saliendo jaja Smiley smile

    • Responder
  • Daffne
    Súper Novia Abril 2015 Veracruz
    Daffne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos tips!!
    • Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tentativamente sera en dicc 2015, pero si para el 31 de dic, no hay nada...neeeeextt..jajajaaa

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿ya fijaron la fecha para la boda?

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eahhh!!!! espare pendiente Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii yaaa!!! si les voy a enseñar la fotito, pero solo tengo una que les tome ayer y quiero ver como las acomodo para que se aprecien mejor Smiley winking

    • Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Smiley smile Aun no llevamos prisa Smiley smile
    Saludos Bere Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    que bien chica Smiley smile lastima que no todos han tenido buenas experiencias con sus padrinos :/

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    que bueno chica Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ah claro recibir ayuda es bueno, y tambien una buena señal de la gente que te aprecia pero tambien como dices es responsabilidad de los novios Smiley winking

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ohh chica de entre lo malo; lo bueno Smiley winking

    ¿ya te las entregaron?¿nos las vas a presumir? Smiley shame

    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super tema Bere gracias por compartir.

    En mi caso muchas personas se han ofrecido a apoyarnos $, les hemos dicho que con gusto aceptamos su apoyo sin pedir cuota, los gastos son responsbilidada nuestra y ya lo que venga como ayuda es bien recibido.

    • Responder
  • Natali & Eduardo
    Novia PRO Diciembre 2015 Baja California
    Natali & Eduardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Like Berenicee..!!
    Yo hasta ahorita ya tengo amarraoos los de fotografia y video que sera mi hermana y mi cuñaoo.
    Y los de pastel/cupcakes, que sera un matrimonio muy apreciado por nosotros, ellos se ofrecieron.
    Y asi, hasta gusto da casarse jijiii
    Saludos..!!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente debate, nosotros tuvimos algunos padrinos y gracias a Dios y a ellos nuestra boda fue excelente Smiley laugh.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaaj

    Bieen!!! ahi la llevo, el sabado fue mi entalle y ayer nos entregaron las argollas. Por cierto que ayer fuimos con una maestra que nos dio clases a ambos y es mamá de uno de mis mejores amigos, y nos dio un regalito en efectivo..pasamos una tarde muy agradable con ellos, son personas a las que yo les tengo mucho cariño y nos dieron muy bonitos consejos...aparte que bueno, yo senti su cariño sincero y a como estan las cosas en mi familia..si me hacia falta Smiley xd

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ohh super bien, eso es algo tambien importante; si no pueden pagar todo pueden apoyar con una parte Smiley smile

    nosotros no tuvimos padrinos de nada aunque nos ofrecieron ayuda jejeje

    • Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente info nena, los padrinos son parte importante del día B afortunadamente a nosotros nos apoyarán mucho los padrinos, ya que ellos se dijeron solitos jejeje claro todo a corde a su presupuesto aunq nosotros pongamos la otra parte Smiley laugh

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ese me falto "sentirse comprometidos" pero ya lo agrege jejejje

    siempre hay quien se ofrece pero nosotros no quisimos jejejeje ¿como vas con todo?

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente debate!! nosotros elegimos a los padrinos de la iglesia y no les pedimos nada...en realidad! no le pedimos nada a NADIE, y las personas que se han acercado a ofreser su ayuda son bienvenidos, pero no quisimos que nadie se sintiera comprometido Smiley winking

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejeje de nada chica Smiley smile

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimos ejemplos!! gracias nena Smiley laugh

    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    que bien Smiley smile

    pero hay que tener un colchincito por si te llegan a quedar mal no queden en el aire Smiley winking

    • Responder
  • Selene
    Novia PRO Agosto 2015 Coahuila
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a los que les hemos dicho nos dijeron que SI...TODOS!
    Pero nos, bueno me da miedo que nos queden mal :/

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas