Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia Habitual Abril 2013 Veracruz

Padrinos de velación!!

Karen, el 14 de Noviembre de 2012 a las 17:20 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 15

Chicas una pregunta? a Todos sus padrinos de velación les han pedido platicas? Lo que pasa esque yo fui con mi novio a ver todos los requisitos de la iglesia y así pero inferimos que los padrinos tenían que tomar platica, luego hablamos por teléfono para preguntar si los padrinos de velación podían tomar platicas en otro lado pq ellos son de otra ciudad y luego solo llevar un comprobante y me dice la señorita que me conestó el teléfono y la misma que me atendió cuando fuí que en esa iglesia a los padrinos de velación no se les pide que tomen platicas, entonces estoy preocupada, no vaya a ser que a la mera hora me digan que siempre si y que se equivocó la muchacha.

Muchas gracias y saludos =)

15 Respuestas

Última actividad por Lupita, el 10 de Octubre de 2013 a las 22:28
  • Lupita
    Novia Nueva Julio 2014 Guanajuato
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso depende la parroquia de cada comunidad, soy de familia bastante extensa y a algunos si les dijeron que los padrinos de velacion tenian que tomar platicas y otros no, pero aclaro si piden es solo los de velacion, ya que son los mas importantes

• Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinseramente y lo que yo tengo de conocimiento ya que estoy muy serca de la iglesia y conosco sacerdote y parrocos, en la ceremonia del sacramento lo que son Biblia, padrinos de velacion, rosario y demas No son parte de dicho sacramento eso es algo que la misma gente a ido agregando.

Por lo cual no requieren de platicas pre al sacramento.

De hecho hasta las damas no van en el cortejo nupcial.

Espero quede resuelto tu duda. Si ya te cimentaron que no, tranquila no es requisito.

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Diciembre 2013 Morelos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros si nos pidieron que los padrinos de velacion tomen por lo menos una platica matrimonial por que la funcion de ellos sera guiarnos a lo largo del matrimonio (por eso se llaman de velacion) y también nos pidieron la constancia de matrimonio de ellos, pero como dicen las demas chicas, todo depende de la iglesia en la que te cases.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Enero 2014 Campeche
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena pues comparto la idea de que cada iglesia tiene sus normas, en este caso en mi ciudad Campeche, no nos pidieron que los padrinos tomaran platicas... solo nosotros, y pues entre los requisitos fueron la actualizacion de actas de bautismo, confirmacion y primera comunion; 4 testigos, y lo basico que son fotos, ife, comprobantes, etc... pero si te aconsejaria que preguntaras nuevamente para asegurar no vaya a ser como tu dices que a la mera hora digan otra cosa!!

• Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Junio 2014 Distrito Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja en la mia pidieron fe de bautizo, comprobante de confirmacion y de primera comunion... imaginense, e igual los padrinos ni figuran en las platicas

• Responder
  • Elias
    Novio Nuevo Abril 2014 Distrito Federal
    Elias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oigan si dicen que los padrinos de velacion deben estar casados. piden alguna constamcia de matrimonio para los padrinos??

• Responder
  • Karen
    Novia Habitual Abril 2013 Veracruz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas. Esque en otra iglesia donde habiamos ido antes si nos habían dicho eso y en esa nos dijeron otra cosa entonces si estaba preocupada. =)

• Responder
  • Carmen Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Distrito Federal
    Carmen Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No chaparrita, las platicas son solo para ustedes (los contrayentes).

unicamente se le piden platicas a los padrinos cuando van a bautizar a un bb.

No te preocupes

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes pero es verdad que cada iglesia tiene sus propias normas ( o bueno se hace sus propias normas) lo mejor es que estés en onda con el sitio porque el otra iglesia puede ser diferente y son cosas que no las cambian, en algunas son más flexibles pero en otras son súper fuertes con sus reglas.. suerte neni!!

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, no piden platicas solo piden que sean casados por la iglesia y que no sea un matrimonio muy joven, los que si van a pláticas o retiros son los novios.

• Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te quedes nunca con la dudaa que yo sepa noo pero si en la iglesia te puedes encontrar al padre mejor preguntale a el asi bien dulce tu llega y cuentale tu preocupacion!!

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No para los de velación no piden...........bueno hasta donde yo se no.....

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no m dijeron eso!

solo m dijeron q tenian q ser casados... pero nada mas!! Smiley atonished

• Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hasta donde yo se no les piden platicas nena, solo el requisito es que esten casados por la iglesia

• Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No linda a noosotros no nos pidieron ke el padrino fuera a la platicas con decirles los años de casados jeje con eso le sbasto ( 30 )

creo que es rekisito de cada iglesia

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas