Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Evelyn
Novia Principiante Abril 2016 Puebla

Padrinos a quien elegimos amigos o familiares?

Evelyn, el 13 de Agosto de 2015 a las 11:00 Publicado en Organizar una boda 0 17
Hola,
Aquí pidiendo sus sugerencias y de acuerdo a su experiencia, como elijo a mis padrinos que sean amigos o familiares.
Saludos y gracias

17 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 25 de Agosto de 2015 a las 19:37
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada muñeca que bueno que te haya ayudado un poco lo que te proporcione, muchas veces nos perdemos, jejejeje saludos y bendiciones...

• Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Popis;

Muchas gracias por la información, ahora sí a ponerme a buscar quienes serán nuestros padrinos.

Saludos.

• Responder
  • Popis
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejejej se me olvido agregar esto en el mensaje anterior, espero te sirva...

Los padrinos son esenciales en toda boda religiosa, forman parte del cortejo nupcial. Por ello queremos compartir información valiosa sobre este aspecto.

Es conveniente que los padrinos y madrinas sean personas muy allegadas a ti y a tu novio. Familiares cercanos como hermanos/as, primos/as, amigos/as de toda la vida. Ellos van a ser testigos principales de este nuevo inicio en tu vida. Van a acompañarte y a compartir tu felicidad. . Además son personas que no dejarás de ver y estarán siempre a tu lado, en las buenas y en las malas

Existen diferencias en la celebración del matrimonio por la iglesia dependiendo de la religion de que se trate y del pais en el que te encuentres, pero esta puede ser una guía general.

En México los padrinos y madrinas más importantes para una boda católica son:

• Padrinos de velación. Deben ser un matrimonio bien conformado, que profesen las creencias y la religión por la que te estás casando, muy relacionados con ustedes, que los conozcan bien y que sean un ejemplo de matrimonio, es decir, que se lleven bien, que se respeten, que se quieran. No vayas a elegir como padrinos a una pareja en donde el hombre sea conocido como borracho, infiel o golpeador; recuerda que los padrinos de velación son un matrimonio modelo de lo que les gustaría llegar a ser. Tienen tanta importancia que se sientan al lado de los novios en la iglesia, mientras que los padres se sientan atrás.

• Padrinos o madrina de anillos. Puedes elegir a un matrimonio bien avenido o a una mujer, incluso a un hombre, aunque es menos común. Pero aquí no está muy especificado quién puede ser. Eso si, son los padrinos/madrina que le siguen en importancia, además debe tener cierta liquidez porque van a correr con los gastos de los anillos (alianzas) que se van a entregar en la misa y que perduraran por toda la vida de casados.

• Madrina de arras. Generalmente es una mujer muy cercana a la novia, puede ser su hermana o su cuñada. Las arras son las moneditas y simbolizan el hecho de que nunca te falte nada en tu hogar.

• Padrinos de lazo. Debe ser una pareja, dos mujeres, o una mujer y un hombre, Es un buen detalle que este formada por un familiar o amigo de cada uno de ustedes. Así puede ser tu mejor amiga y el mejor amigo de tu novio, o tu hermano y su hermana. Lo importante es que sean dos, para que puedan "amarrar" a los novios con el lazo.

• Madrina de ramo. Aquí si es solo una mujer: hermana, amiga, tía, prima, cuñada, etc. Ella comprará dos ramos, uno que tu vas a llevar durante la misa, y el otro que ella llevará y te dará unavez concluida la cermonia para que se lo entregues a la Virgen.

• Madrina de cojines. No es parte fundamental del grupo de madrinas, la puedes tener o la puedes evitar. Ella llevará los cojines para que los novios se hinquen en los reclinatorios. Puede que tengas una amiga que te pida cumplir con esta función porque ella con sus propias manitas va a bordar y a coser los cojines, bonito detalle, así que déjala participar.

• Pajecitos. No son padrinos ni madrinas pero no pueden faltar. Ya sea que vayan delante de la novia con una canastita arrojando pétalos o detras de ella levantandole la "cauda o cola" del vestido. Pueden ser 1, 2 o 3 niños o niñas, (según los que consigas) de edad suficiente para que caminen solos y hagan lo que se les pida, normalmente oscilan entre 4 y 6 años. Habitualmente son familiares o pertenecen a una familia muy cercana. Agregan el toque tierno a la boda.

Ahora ya sabes cuantos padrinos y madrinas vas a necesitar.Toca entonces platicarlo con tu novio para que juntos vayan pensando quienes pueden integrar lo que sería su cortejo.

• Responder
  • Popis
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, bueno nosotros escogimos familiares para lo religioso:

velacion (hermano de mi papa y esposa)

arras (prima bien luchona)

anillos (mis suegros)

lazo (mis papas)

biblia y rosario (tia de mi marido)

ramos (hermana de mi papa)

cojines (cunada)

pajes (sobrinos e hija)

damas (mis primas y mi hermana)

y de la recepcion , ps bueno tuvimos esa gran suerte enque los amigos y familiares que se ivan enterando nos ivan diciendo yo te pongo esto, yo lo otro y asi, pero siento que la familia o amigos mas allegado a ustedes sean sus padrinos en la iglesia y que cumplan con los requisitos que se piden para ser padrinos!!! saludos hermosa espero te sirva de algo.

• Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2016 Tabasco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada muñeca, por aqui estamos Smiley smile

• Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Paloma, tomare en cuenta tu consejo.

Saludos.

• Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Osiris,

Tienes razón ahora nos toca a nosotros formar una familia y pues a ponerle todas las ganas para ser felices, gracias por tus comentarios.

Saludos.

• Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Viri,

Gracias por compartirme tu comentario.

• Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Adriana muchas gracias, lo tomaré en cuenta, y tienes toda la razón todas son bendiciones.

Gracias nuevamente.

Saludos.

• Responder
  • Evelyn
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas no hay como leer estos comentarios y pues si tendremos que platicarlo muy bien para decirlo.

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Evelyn; nosotros solo tuvimos a los padrinos de liturgia y fueron amigos y familia.

Lazo - Mi mejor amiga y su esposo

Arras - Mis hermanos

Velación - Mis suegros

Argollas - Mi cuñada y su novio

Creo que deben ser personas que los aprecien mucho, no importa si son familiares o amigos Smiley smile

• Responder
  • J
    Súper Novia Diciembre 2015 San Luis Potosí
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola pues tambien soy de la idea que ambos

• Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2016 Tabasco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No importa lo que sean, sino que lo hagan con todo el cariño y la actitud positiva, recuerda que es la parte donde tu matrinomio recibe la bendicion, solo asegurense de que sean personas que realmente los aprecien Smiley winking. saludos!

• Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay nena, yo aún no me caso, pero sí tengo todos los sacramentos al igual que mis hermanos y te puedo decir que eso de los padrinos es un albur. Mi madrina de bautizo me abandonó literal después de la fiesta y no volví a saber de ella hasta hace poco y decidí recuperar a esa parte de la familia, porque en mi familia hay muchas broncas y muy gruesas, pero ya que yo tendré mi propia familia, creo que puedo decidir. Luego con los amigos ha unos que se super comprometen y otros que cumplen con el compromiso y se desaparecen, entonces creo que deberías pensar bien en que sea gente muy querida y apegada a tí y que de preferencia la relación ya lleve años de ser una relación buena y cordial.

• Responder
  • Jessica
    Novia PRO Abril 2018 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tiene razon Paloma, puede ser ambos, depende de ustedes como pareja como consideren a sus amigos cercanos, a veces tenemos amigos mas cercanos que algunos familiares jaja pero pues platiquenlo y ponganse de acuerdo ustedes, en mi caso los padrinos de velacion, lazo, rosario, biblia y eso sera familia a menos que sean amigos muy cercanos, asi lo consideramos nosotros

• Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, pues yo digo que de los dos, tal vez a loa familiares puedes decirles que sean padrinos de cosas que concideres mas importantes y a tu amigos de otras Smiley smile

No tienes que tener un dilema nena ambos son importantes y bien podrias pedir el apadrinamiento de ambas partes Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas