Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Nueva Diciembre 2022 Querétaro

Padrinos

Daniela, el 16 de Abril de 2021 a las 21:56 Publicado en Antes de la boda 0 11

Hola a todos, me gustaría saber su opinión sobre este tema, soy la primera de mis amigos que está por casarse y la verdad no he asistido a muchas bodas. Mi novio y yo no habíamos contemplado la idea de tener padrinos para no comprometer a nuestros amigos o familiares, sin embargo, si con esto podemos aprovechar nuestro presupuesto para obtener la fiesta que soñamos, me gustaría que ustedes me apoyaran diciéndome que tipo de padrinos son los más comunes o adecuados, la ceremonia no sería religiosa sino más bien simbólica o espiritual.

Agradecería mucho sus opiniones!

11 Respuestas

Última actividad por Naomi, el 19 de Abril de 2021 a las 11:14
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no será religiosa no hay padrinos como tal. Lo que podrías hacer es esperar a que alguien de tu familia se ofrezca a ayudarlos o que la mesa de regalos sea de dinero.

• Responder
  • Lucci
    Novia Nueva Diciembre 2021 Zacatecas
    Lucci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • D
    Novia Experta Noviembre 2021 Estado México
    Dy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser, solo recuerda el significado de cada cosa, en cuanto a la velación los padrinos son personas muy cercanas a ti y el lazo debe entregarlo una pareja que te comparta ese vínculo tan fuerte de matrimonio. Te dejo un post, espero te sirva 🥰🙏
    https://pin.it/5a1qin9
    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Junio 2021 Yucatán
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los padrinos son para actos religiosos. Si lo que quieres es que el gasto sea menor. Considera regalo en efectivo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2021 Ciudad de México
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en la religiosa tienes que tener forzosamente de velación, de arras y lazo, nosotros también somos de la opinión de que uno debe absorber los gastos de su boda, la verdad que a veces tienes que ajustarte a no gastar nada para llegar al presupuesto que necesitas, pero al final se siente muy bien🙂, ya si alguien se ofrece creo que para no verse groseros se pueden aceptar cosas pequeñas, como el lazo, los cojines, las copas o las arras, pero ya que te paguen lo demás, al menos a nosotros se nos hace feo, pero bueno, es decisión de cada pareja.
    • Responder
  • Lucci
    Novia Nueva Diciembre 2021 Zacatecas
    Lucci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa la pregunta pueden ser los mismos padrinos de velación y de lazo ??
    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosostros también pensábamos en no molestar a la familia, solo obvio con cosas necesarias como por ejemplo anillos, lazo, velación, arras, cojines, brindis pero después sabíamos que otros familiares querían apoyarnos y serán de pásatela, película y fotos pero también algunos dicen que apoyaran como sus hermanos y asi
    • Responder
  • D
    Novia Experta Noviembre 2021 Estado México
    Dy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues depende de la ceremonia que vayas a realizar porque en mi caso para la religiosa se utilizan padrinos para lazo, anillos, arras y los más importantes son los de velación. De ahí en fuera los demás que quieran apoyar con gastos para llevar la fiesta son opcionales... En la zona donde vivo los más comunes son de foto de recuerdo, para los recuerdos pequeños, las copas, el pastel y la música.
    Pero independientemente de esto pienso que todo depende de ti y tu presupuesto!...
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    La verdad es que a nosotros no nos parece la idea de “padrinos” pues creemos que es un gasto que le compete meramente a los novios; pues nosotros nos estamos casando, no nos van a casar. 😅
    Así que inclusive los padrinos como de argollas, arras, lazo, cojines y biblia; fueron representativos. Pues nosotros compramos las cosas y se las compramos. 💕 claro que hubo familiares que se acercaron a darnos ayuda, pero les comentamos que estábamos bien, lo agradecíamos y que mejor nos lo dieran como regalo. 🤗He visto a muchas novias sufrir por el tema de los padrinos, pues les quedan mal, no era como ellas querían, etc. Si no cuentan con el presupuesto, pudieran ahorrar en muchas cosas o bien disminuir el número de invitados. 💕 de todos modos las decisiones que tomen son d e ustedes y conocen a sus familiares. 🙌🏽
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros solo nos casamos por el civil y no tendríamos “padrinos” sin embargo algunos familiares nos han comentado que nos quieren apoyar y solo hemos aceptado dos porque sabemos que no les afectó tanto lo de la pandemia (tienen su ingreso mensual y algunos extras) aunque tampoco les pedimos mucho lo que aportarán es máximo $2000 c/u (foto y pastel) y además nosotros no hemos “sacado” esos gastos de nuestro presupuesto, los seguimos considerando por si ya no pueden apoyarnos no quedarnos apretados o con la deuda. Entonces prácticamente lo aceptamos porque sabemos que nos aprecian pero nos prevenimos ante cualquier escenario que pueda suceder.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Varía mucho de las costumbres del lugar en el que vives (he leído aquí que en varios lugares se acostumbra a que los novios pagan todo) y de lo que quieran tú y tu pareja. Puedes esperar a que te ofrezcan su ayuda (muchas veces lo hacen), en especial la familia, nunca falta el que te pregunta en qué te puede ayudar. Si no tendrán una boda religiosa con los padrinos comunes de velación, anillos, arras, etc. Pueden pedir apoyo con los detalles de la fiesta, por ejemplo, tú puedes absorber los gastos del lugar de recepción y banquete (suelen ser los más fuertes) y de ahí puedes pedir apoyo como en el brindis, invitaciones, o entre varios pagar música, fotos, etc.
    Espero haberte ayudado 🤭
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas