Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angie
Novia Frecuente Octubre 2013 Distrito Federal

Padrinos

Angie, el 11 de Marzo de 2013 a las 22:33 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 15
Chicas ustedes me podrian orientar se q hay 4 padrinos basicos velacion arras anillos y lazo! Es cierto q solo el de velacion y anillos son kienes deben estat casados? Los demas pudiendo ser pareja o bien hermanos etc???

15 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 13 de Marzo de 2013 a las 23:51
  • Sandra
    Novia Nueva Octubre 2013 Querétaro
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La iglesia sólo exige que los padrinos de velación sean una pareja casada por la iglesia, deben ser un matrimonio ejemplar para ustedes dos puesto que tendrán de deber de orientarlos (en caso de ser necesario) y con quienes ustedes puedan dialogar y de quienes acepten (ustedes) consejos y (si es necesario) regaños.

    Los padrinos de anillos, lazo y arras pueden ser matrimonios o solteros, deben tener en cuenta que Ustedes recibirán un sacramento, por lo que sus padrinos deben ser un buen ejemplo para ustedes.

    • Responder
  • Angie
    Novia Frecuente Octubre 2013 Distrito Federal
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!!! Chicas con esto ya me doy una idea porq inicialmente habiamos decidido eso q velacion y anillos fueran dos parejas amigos nuestros muy importantes! Y bueno estan casados! Los de lazo y arras seran solteros pero igual muy importantes para nosotros!!!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Nueva Octubre 2013 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y los de velacion que hacen en la boda? tipo pasan al frente como los de anillos lazo y arras? yo de anillos seran mis suegros, pues con sus anillos de 25años de casados haremos los juestros, los fundiran de lazo mis papas, usaremos su lazo y de arraz no se!!
    • Responder
  • Jharenci
    Súper Novia Julio 2013 Aguascalientes
    Jharenci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bueno yo escogi a mis padrinos de velacion que ellos mismos nos regalaran el lazo (que es mi prima y su marido) por que es una pareja super comprometida el uno con el otro, se llevan bien se tiene resperto y demas cosas, y pues los escogi a si por que se me hiso que son un buen ejemplo de lo que un matrimonio deberia ser, y en cuanto a los anillos uno de mis tios se ofresio a regalarmelos ellos ya llevan 30 años de casados y son los unicos padrino que llevamos por que las arras y eso es segun mi abuelita las debe de comprar el novio por que es el que proveera, pero nosotros decidimos dividir el costo entre los dos ya que los dos trabajamos y los dos provermos nuestra casa y futuros hijos

    • Responder
  • Monserrat
    Novia Adicta Octubre 2013 Estado México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues mi padrinos de velacion son un matrimonio y buscamos que fueran respetables por nosotros y ejemplares por que ellos se convierten en compadres de grado de los padres de los novios y en cuanto a los anillos y lazo pues elegimos a personas muy importantes y especiales en nuestra vida (tía, amigos, hermanos)... creo que debes pensar quienes son aquellas que los aprecian mucho y que cuando lo requieran estarán ahí para apoyarlos.
    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se bien eseo de ques si tiwnen que estar casados o no pero como son simbolos importantes los mios sern parejas casadas y estable te dire como van los mios

    lazos mis sugros 26 años de casados

    anillos mis abuelitos 50 años de casados

    arras estohy entre mi tia y mi madrina de confirmacion ambas llevan un matirmonio estable

    y de velacion es uan pareja con veinti algo de años de casdos y muy apegados a la iglesia

    • Responder
  • Perla
    Novia Habitual Mayo 2014 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi abuelita me dijo que de preferencia los 4 padrinos deben ser una pareja ejemplar

    Ya que representan un simbolo de ejemplo para tu nueva vida lo cual es una bendicion.

    Es tradicion y seria bonito que lo siguieras pero si no se puede mi abuela dice que tambien puede ser que sean unas excelentes personas intachables..

    Saludos

    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en el retiro al que asisti, dicen que todos tienen que ser matrimonio ejemplares... ya que todos tienen un peso importante en nuestro inicio de vida...

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igual nosotross jejeje arras, lazo y velacion fueron matrimonio jejejej

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya han decidio a quiénes quieren como padrinos?

    • Responder
  • Iriss
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Veracruz
    Iriss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los padrinos de velacion suelen ser los principales, pues deben velar por q marche todo correctamente en su vida de casados. Esta pareja debe ser alguien cercana a ambos que estén casados por la iglesia y a parte sean un ejemplo de matrimonio para ustedes.

    Los padrinos de anillos, puede ser otro matrimonio estable ya que será quien bendiga por medio del simbolo de los anillos su union ante Dios. es recomendable q sea una pareja aunque tambn pueden ser dos personas solteras( en mi caso serán mis mismos padrinos de velación)

    los padrinos de arras igual manera pueden ser solteros pero lo mas recomendable tambn que sea un matrimonio fructífero y próspero ya que las arrasz significan los bienes economicos que compartirán.

    y por ultimo los padrinos de lazo tambien muy importantes de igual manera pueden ser solteros o un matrimonio ya de muchos años como un tiro de buena suerte!! aun que en mi caso serán mi hermana y mi cuñada, quienes son muy importantes para los dos. Tambn podrían ser ambas madres de los novios. espero te sirva mi dato!! esto lo aprendí de mis platicas prematrimoniales de 1 mes una semana de duración Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada mas lo de velación deben ser casados, los demás es opcional, yo en mi caso busqué que los de velación y anillos fueran casados para darle suerte a mi matrimonio je je.

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así como dice Ale, el matrimonio estable y ejemplar deberán ser tus padrinos de velación, todos los demás es opcional, incluso en una boda las madrinas de lazo fueron las hermanas de la novia Smiley laugh

    • Responder
  • Angie
    Novia Frecuente Octubre 2013 Distrito Federal
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhhhhh muchas gracias por la orientación Ale!!!!!!!' =)
    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angie, los de velación si matrimonio casado y ejemplar para uds, los de arras , anillos y lazo no ahi es opcional y a tu gusto, en mi caso te pondre mi ejemplo velación, anillos y lazo serán casados y arras sera soltera................ puedes hacer parejas de hermanos x ejemplo el lazo, o los anillos etc.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas