Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Principiante Mayo 2022 Ciudad de México

Padre para casarnos

Leilani, el 17 de Abril de 2020 a las 18:26 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 15
Resulta que ni novio ya se casó por la iglesia y en la.actualidad es divorciado, pero ambos nos queremos casar por lo religioso, ya fuimos a algunas Iglesias pero nos dicen que el procedimiento es muy tardado, qué puedo hacer?

15 Respuestas

Última actividad por Pbro, el 19 de Abril de 2020 a las 01:26
  • Pbro
    Novio Nuevo Enero 2021 Ciudad de México
    Pbro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches, no existen las "bodas simbólicas".
    Se imagina una pareja que está sumamente enamorada y realice un matrimonio de esa forma? Cuál es realmente el compromiso!!
    En algunos casos el trámite canónico no demora más de 9 meses y muchos matrimonios los planean con años....
    • Responder
  • Pbro
    Novio Nuevo Enero 2021 Ciudad de México
    Pbro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Iglesia en esas circunstancias, tiene como medio subsanador la segunda instancia, que es el tribunal Arquidiocesano.
    Les recomiendo recurrir allí.
    • Responder
  • Pbro
    Novio Nuevo Enero 2021 Ciudad de México
    Pbro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches.
    Creo que este tema sobre las nulidades, no es tan difícil como se ve.
    El Papa, ha instaurado medidas más "fáciles" para poder subsanar este tipo de asuntos canónicos. Si bien el divorcio eclesiástico no existe, si da oportunidad a tener la certeza del sacramento que se contrajo, basado en un escrutinio.En respuesta al comentario sobre la invalidez del sacramento, le notificó a quien lo comentoSmiley atonishede concidera irregular, la celebración fuera del templo, más no carece de validez, por lo cual ante los tribunales eclesiásticos, el haber contraído nupcias en otro lugar fuera de las parroquias, NO ES CAUSA DE NULIDAD.La validez se da por la mutua aceptación de los pretendientes, pero exite tristemente, gente que dice ser sacerdote católico y que se burla de la fe de la gente y su necesidad.En esa circunstancia, el sacramento carecería de certeza canónica, NO DE VALIDEZ, y tendría que renovarse la aceptación ante un ministro facultado.Regularmente los "Padres Falsos" hacen las cosas más fáciles, tendiendo al tiempo a convertirse en un serio problema.Todos los trámites deben realizarse en la Parroquia y en el caso de las personas que están separadas del vínculo católico matrimonial, deben realizar su proceso en las Diócesis, dónde residan, de verdad ya no es tan difícil.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Febrero 2021 Jalisco
    ALMA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estoy exactamente en la misma situación y pues la verdad decidimos casarnos solo por lo civil, porque por la iglesia católica pues está canijo. Suerte
    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hombre nosotros no pudimos hacerlo por qué la ex se negó a firmar una notificación y al darse por no notificada se regresa al inicio y esto ya tiene uuuuu y así sigue reiniciándose por cositas .....hay que saber es sólo un pequeño porcentaje el que se concede aunque la solicites
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Puedes buscar una boda simbólica! Y quizá encontrar un sacerdote que te dé una bendición!
    Por que el sacramento como tal lo puedes tener solo si buscas la nulidad del matrimonio de tu pareja, si es un trámite tardado y debe haber una causal que la iglesia haga válida :/
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi Fm no tiene la confirmación la iba a hacer en Mayo! Y ahora no sé hasta cuando, créeme es un lío, pero mejor a la segura y con tiempo. Yo me caso en noviembre espero pueda darme tiempo
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole lo veo super difícil... Pero porque no tratan de buscar la anulación? Se que es un proceso super largo pero creo que valdrá la pena
    • Responder
  • Haziel
    Novia VIP Febrero 2020 Sonora
    Haziel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Si tu prometido fue casado antes por la iglesia. Si esta muy complicado ya que existe un reglamento de ciertas cosas muy detalladas por el cual anularlo.
    Si es solo divorciado por el civil. No tiene que ir a la iglesia. Solo llevar el cara de divorcio.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2022 Ciudad de México
    Leilani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu experiencia, si recuerdo que nos dijeron de unos cursos hasta de pagar un abogado de la.iglesia, su ex pareja tmb ya se casó y de hecho la.ruptura fue por adulterio pero ps esa no es un de las.situaciones por las que se pueda anular, El tiempo que tardaste fue el tiempo aproximado que nos dijeron que tardaría
    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pase por eso y te puedo decir que es casi imposible para eso necesitas una anulación matrimonial la que tarda entre 2 y 10 años y tienes que tener todos los requisitos además de que el derecho canónico es muy detallista y si te faltas un paso o la otra persona se lo salta tienes que volver a empezar y puede ser hasta lo más simple como que no esté la persona a la hora de hacer una notificación y también es importante que sepas que en el Inter tienes que ir a unos coló cursos de apoyo y aunque suene duro que de acuerdo a la iglesia lo que dios ha unido no lo puede separ el hombre así que como sigue casado por la iglesia su relación es adulterio y si te casas solo por el civil ambos no pueden ni comulgar, ni confesarse ni ser padrinos entre otras cosas .... él tiene que solicitar su anulación , buscar bajo que criterio sería ( hay varios y son los únicos aceptables como que una persona sea gay, no quiera tener hijos, se haya casado bajo amenazas o engaños ,o no se haya consumado el matrimonio ) y buscar a sus testigos y de entrada estar de acuerdo con la otra persona ya que si la otra persona no quiere puede ir y decir que no es válido lo que le están diciendo y también hay que hacer ciertos pagos .... etc etc la única manera es esperar este proceso o girar la religión .... perdona mi testamento jejeje y mucho éxito en toda la boda y el proceso
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2022 Ciudad de México
    Leilani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Claro pero me gustaría que estos tramites fueran más ágiles,
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Leilani,

    Algo tan simple como que las bodas celebradas fuera del templo no son validas y los lugares deben estar consagrados para que sea valido para la iglesia es un ejemplo de que no creo que encuentres a alguien que te pueda ayudar y si lo encuentras correr el riesgo de que no sea valido, hay muchos documentos que llenar y presentar en la arquidiócesis y en algun momento esa ceremonia no serà valida, mejor hacer las cosas bien y creo que es mejor esperarse y resolver todo. Si hay amor, puedes esperar (creo yo).

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2022 Ciudad de México
    Leilani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, ps exactamente en un año, pero no me quiero arriesgar que después de todo ese tiempo no le den luz verde, hemos pensado en otro tipo de rituales pero pues es una situación de familia el que insistamos por la.iglesia
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leilani!
    Si se que cuando están divorciados, deben de pedir el divorcio a la iglesia y prácticamente es un mar de papeles porque se debe de argumentar por las dos partes que pues ya todo está súper muerto y el porqué de la separación.
    ¿Cuándo planean casarse? No les da tiempo? Quizá podrían hacer otra ceremonia que no sea en la iglesia y que un padre solo les dé la bendición o bien, opten por alguna ceremonia simbólica; hay unas de arena, velas, un ritual maya quizá?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas