Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernando
Novio VIP Noviembre 2016 Chiapas

Organizando al equipo

Fernando, el 30 de Septiembre de 2016 a las 11:09 Publicado en Organizar una boda 0 19

Ayer tuvimos la reunión con los chicos que nos ayudarán de logística para la fiesta de recepción después de la boda religiosa, para quienes están organizando su boda y cuentan con apoyo les comparto lo que estoy aprendiendo de este asunto de organizar.

1. Elaborar el cronograma de la fiesta.

Cronograma de fiesta

Indispensable antes para distribuir comisiones, el cronograma debe contemplar los tiempos estimados para traslado, servicio de aperitivos, presentación de los novios, brindis, vals de pareja, vals familiar, tiempos de los alimentos, tiempos de servicios extras (mesa de postres, servicio de coctelería, etc.), lanzamiento del ramo, intervenciones musicales, etc.

1. Nombrar al coordinador.

Coordinador

Alguien debe tomar las decisiones y los novios no pueden atender a invitados y estar pendientes del evento. El coordinador debe estar al tanto de todos los servicios, tiempos y saber qué hacer en caso de que se presente un incidente (kit para accidentes con vestuario, alguno de los servicios se tarda o no llegará, refrigeración de bebidas, vigilar que los insumos sean suficientes, qué hacer con personas que estén de inoportunas, checar las luces y un largo etc.).

1. Distribuir comisiones por gustos.

Comisiones

Un servicio se realiza con mayor calidad cuando hay experiencia y gusto por hacerlo. Las cosas se hacen mejor cuando cuentas con alguien que tiene gusto por hacer las cosas bien. Quien recibe a los invitados es el primer contacto y el rostro amigable que atiende a los familiares y amigos. Quien esté en cocina debe tener tacto para dar indicaciones pero también dejar al servicio de banquetes hacer su labor, etc.

1. Tener información de los proveedores.

Provedores

Importante, conocer los servicios que adquiriste, confirmar con el proveedor el horario en que se presentará y dará inicio con sus servicios. Presentar a quien estará a cargo de la coordinación para que exista control en los tiempos y el modo en que se presten los servicios contratados, así como que los proveedores sepan que se está evaluando su servicio (es muy común que el personal contratado se distraiga fácilmente o tenga actitudes de perder el tiempo o hacer las cosas al “ahí se va”).

1. Proporcionar una guía con recomendaciones.

guía para la noche

Si es la primera experiencia, lo más aconsejable es dar una guía práctica de las funciones y con quién dirigirse en caso de duda. El coordinador debe tener una lista de proveedores con sus teléfonos y folio de contratos (nunca sobra). Elaborar un check list de los tiempos facilita la organización.

1. Hacer la prueba piloto.

Ensayo general

De ser posible en el lugar, el hacer el ejercicio permite tener la confianza de que las personas asignadas sabrán qué hacer tal cual nosotros lo planeamos y nos permitirá resolver dudas antes del evento.

Nunca sobran los contratiempos y hasta el mejor wedding planner debe estar atento a incidentes inesperados como clima, salud, los invitados, los no invitados, la luz, etc., pero una buena planeación te garantiza menos disgustos.

En nuestro caso 10 alumnos de universidad, dos de ellos en una Licenciatura enfocada a la organización de eventos masivos y una que ya colabora con una wedding planner. Nuestra distribución es:

1 Persona para llamar a invitados y confirmar asistencia.

3 Personas en recepción y ubicación de invitados, así como para la firma del marco de madera con corazones.

2 Personas en espacio para juegos de los niños.

1 Persona en alimentos

1 Persona en bebidas

1 Persona como maestro de ceremonias

1 Persona como coordinador

En la próxima semana tendré listo las funciones con las cosas que queremos se cuiden durante la fiesta para distribuirlo con el equipo y algo similar para el equipo que organizará la liturgia en la ceremonia religiosa.

19 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 3 de Octubre de 2016 a las 12:32
  • Jessica
    Novia VIP Abril 2017 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seeeee y el ahorro esta de 10!!! Jajajajaja

• Responder
  • H
    Súper Novia Diciembre 2016 Querétaro
    Hitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saludos fer !!
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón, en nuestra boda el mando lo tuvo mi marido y que crees? Pensábamos que mi suegra también andaría movida y nada! Jajaja pero como tu dices siempre hay imprevistos y que bueno que los estén contemplando! Enhora buena Smiley smile
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Suele pasarle a todos, que si el tráfico, que si se ponchó una llanta, que el familiar llegó con más personas, que se fue la luz, que a alguien le está dando un ataque en plena boda... ya me ha tocado verlos. Siempre hay imprevistos, pero me estoy enfocando en que la novia y el equipo estén tranquilos para que no tomen decisiones presipitadas y sobretodo que solo uno tenga el mando. Estoy segurísimo que mi madre intentará dirigir algo (si no lo hace no sería mi madre jejeje), así que no quiero que piensen que deben hacer el gusto de alguien más, es el de los novios y el mando lo tiene uno.

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero haber aportado algo, todo este asunto de las bodas es nuevo y hemos visto cada proveedor aprovechado.

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jajaajjaa espero te sirva de algo

• Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fernando! Que bueno que lleven una organización tan exacta, ayuda mucho!
    Aunque a nosotros el mero día todo se nos mezclo jajajaja
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ha sido de utilidad platicar con personas que han realizado este tipo de eventos. La verdad nos ahorramos el costo del wedding planner y a los chicos les sirve de experiencia profesional.

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

He organizado otras cosas, es la primera boda, y por lo visto me toca tranquilizar a mi novia entre tanta información.

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero les sea de utilidad

• Responder
  • G
    Novia Adicta Enero 2017 Guanajuato
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la informacion!! Tomare nota!!!
    • Responder
  • Bet Bautista
    Novia Adicta Mayo 2017 Jalisco
    Bet Bautista ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por compartir!!! Esto si es información que cura!!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Abril 2017 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir la información, la verdad muy muyyy útil!!!

• Responder
  • H
    Súper Novia Diciembre 2016 Querétaro
    Hitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tomo nota muchas gracias
    • Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esos nunca faltarán, pero preveerlos te permite reaccionar de mejor manera. Queremos que los chicos sepan que todo saldrá bien y que estamos tranquilos. Mi instrucción principal será "Les presento a mi mamá, escúchenla, pero no hagan nada de lo que les quiera mandar, aquí las decisiones los tiene el coordinador".

• Responder
  • Fernando
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que aplica tanto en pequeño como en grande, tenemos la fortuna de que sean 10 los que nos apoyan. Hace dos semanas tuvimos la boda de una pareja de nuestra comunidad y fue algo pequeño, no hubo música en vivo, ni servicio de meseros, ni algo ornamentado, fue muy sencillo, pero hubo un coordinador, un responsable de música y fotografías, un resonsable de cena y aperitivos, un responsable de animar. Los gastos mayores fueron para la renta del lugar, la tintorería del vestido y la renta de mesas y sillas.

Mi papel en esa boda fue organizar la liturgia de la boda religiosa y el coro, fue algo sencillo pero las personas que apoyaron se ubicaron en lo que les gusta hacer y salió mejor de lo esperado. Hasta el fotógrafo de esa boda será nuestro fotógrafo porque me gustó que sabe ubicarse en los momentos pertinentes.

• Responder
  • Karina
    Novia Experta Junio 2017 Jalisco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda entre mejor organización haya menos posibilidades de incidentes hay Gracias por compartir la información!!
    • Responder
  • Kary
    Novia Experta Diciembre 2016 Morelos
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ele' cuanta información! Esos si es coordinación jejeje pero siento que aplicaría en bodasGrandes y con mayor presupuesto no?
    • Responder
  • S
    Novia PRO Abril 2017 Mérida
    Siri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente informacion, gracias por compartir.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas