Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia Frecuente Abril 2022 Guanajuato

Orden de los ramos?

Paulina, el 17 de Marzo de 2022 a las 19:29 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 6
Hola, estamos a 3 semanas del gran día,💖 algunas conocidas me comentaron que se utilizan 3 ramos, alguien sabe en qué momento se cambian de uno a otro? O cómo es el orden que se lleva? 🤔

6 Respuestas

Última actividad por Glad♥️Champ, el 18 de Marzo de 2022 a las 07:01
  • Glad♥️Champ
    Novia Habitual Noviembre 2022 Quintana Roo
    Glad♥️Champ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se usan tantos ramos como quieras!!!
    El tuyo para la iglesia
    Otro, si quieres dejárselo a La VirgenEl que avientas!!… (Te recomiendo que el que avientas: te lo hagan de mini ramitos individuales de 1 flor con nube o algo y así… al aventarlo… se separan y les caen a varias…!!!!!)
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta, ya me quitaste la duda!!
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta!!
    No sabía cómo era el orden...
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo que tengo entendido son tres ramos el principal que es el tuyo y en si este es el único que tu usas así que nunca los cambias, el segundo es el que se ofrece a la virgen si tu boda es por de manera religiosa, ese ramo lo lleva tu madrina si tuviste madrina o alguna dama de honor o bien alguien de tu familia y al antes de que finalice la misa ya lo ofreces a la virgen y ese se queda en la iglesia el tercero es el que se avienta en la fiesta ese también lo puede llevar alguna de tus damas o algún familiar y te lo darán hasta el momento que lo vayas a aventar a tus invitadas

• Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2023 Morelos
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paulina! Hasta donde tengo entendido entras a la iglesia con tu ramo (el ramo principal). En el momento de la ceremonia en el que hay que ofrecer el ramo a la virgen, tu madrina de ramo tiene que pasar a darte el segundo ramo, que es el que dejas de ofrenda a la virgen y sales de la iglesia con el mismo ramo que entraste. Y ya después en la fiesta es cuando usas el tercer ramo, que normalmente es uno mucho más sencillo porque es el que vas a asentar. Espero que se haya entendido mi explicación Smiley smile
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa si son 3 uno es el principal, el segundo es el que ofreces a la virgen y el tercero es el que se avienta en la fiesta para las invitadas solteras, el orden te platico como fue en mi caso yo sali de la casa y durante la misa tuve el ramo que deje a la virgen y al final el padre me dio la indicación de ofrecerla a la virgen y después de eso ya use el ramo con el que me quede. Pero he visto algunas bodas en la las que la novia sale de casa con el ramo con el que se queda y lo tiene durante la misa y al final es cuando una dama o familiar le da el que lleva de ofrenda asi que depende de cada quien y como lo hagan tambien en la parroquia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas