Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia PRO Agosto 2014 Baja California

Oración en pareja

Berenice, el 16 de Enero de 2015 a las 12:51 Publicado en Vida en pareja 0 25

Hello!!

Un detalle que he notado es que la mayoría de las personas que integran esta bella comunidad son católicos o profesan alguna religión, y se interesan mucho por todos los detalles de su boda religiosa.

Las bodas siempre me han parecido un ritual hermoso, donde dos personas unen sus vidas “hasta que la muerte los separe”. Desgraciadamente muchas parejas que se casan por la iglesia no asisten a ella con regularidad, o incluso solo para eventos sociales. Con esto no estoy criticando a nadie y no me gustaría que lo sintieran personal.

Ayer estaba escuchando a un líder religioso de creencias muy distintas a las mías y lo que dijo me pareció una reflexión muy interesante, hablaba de la importancia de la oración en pareja. Cada quien tiene sus creencias personales, pero mencionaba el lazo tan grande que crea compartir un momento tan íntimo con tu pareja; agradecer a Dios por las cosas buenas y por las malas también que tantas cosas nos han enseñado.

oracion

¿Qué pasa si no eres creyente? Nada!! Medita un momento en pareja; agradecerle a tu corazón, a tu hígado o a tu cerebro que funcionen para que podamos disfrutar de la vida. Ser consiente de todo lo que nos rodea y de aquello que nos llevó a unirnos con esa persona tan importante.

meditacion

He de confesar que no es una costumbre que tenga con mi esposo, pero lo hemos hecho y ha sido una experiencia muy bonita, una unión muy espiritual que te llena de paz.

meditaicon

¿Tienen esa costumbre? ¿Lo han intentado? ¿compartirian su experiencia?

25 Respuestas

Última actividad por Mitzi R, el 21 de Enero de 2015 a las 08:56
  • Mitzi R
    Novia Experta Marzo 2015 Jalisco
    Mitzi R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir, nosotros no somos muy religiosos, pero estaría padre Smiley laugh

• Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

la oracion y la meditacion nos da mucha paz y nos hace mas concientes de todo lo bueno que nos rodea, que lindo que oren con su hijo.

La imagen me gusto, si te gustaria darla en la boda podrias editar una fotografia de ustedes y les serviria hasta de recuerdo Smiley winking

• Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si ya la leí Smiley smile

• Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

que bello chica, gracias por compartir tu experiencia Smiley smile

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2015 Guanajuato
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bonito debate, como tal Alfredo y yo no tenemos esa costrumbre, por llamarle de alguna forma, pero de repente cuando estamos rezando (que tampoco es algo que hagamos todos los días) con Javi sí hacemos una oración los 3 con la intención de agradecer. Además estaría muy bonito poder compartir la imagen que agregaste como un detalle de recuerdito para los invitados en la boda, pues así más parejas serían invitadas a orar. Gracias por compartinos.

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui esta el link de mi experiencia:https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/porque-si-creemos-en-dios-todo-es-posible--t86638

espero no t aburra y sirva para muchas chicas..nunca es tarde para tener fe..

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En unbratito mas te pongo mi experiencia y lo subo a la pagina y t comaprto el link..es un poco larga e interesante.espero puedas leerla..

• Responder
  • Marijose
    Novia Experta Diciembre 2017 Morelos
    Marijose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta hermoso!!! No sabia que había una oración de la pareja!
    Nosotros no somos de ir cada domingo a misa pero si procuramos ir, incluso a veces sólo a dar gracias aunque no haya misa, tenemos mucho que agradecerle
    • Responder
  • A
    Novia PRO Marzo 2015 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pareció hermoso tu debate, la verdad la oración es poderosisima y en lo particular hace dos años iniciamos a orar en familia y cada día uno de los cuatro incluyendo a mis hijos llevamos la oración esto les enseña a los niños, nos recuerda dar las gracias todos los días a Dios por darnos un día más y eso para nosotros ha sido muy hermoso. Gracias por compartirnos tu debate
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2015 Jalisco
    Adyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100 % de acuerdo!!!!
    Smiley laugh
    • Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amiga qué hermoso debate!! sin duda es importante darnos un tiempo para agradecer a la vida al universo al cosmo A DIOS! el que tengamos vida y que nos regale tantos momentos, tanta experiencia, me ecantaría hacerlo junto a mi amor n.n agradecer a diario antes de dormir, con las palabras que nos lleguen a la cabeza en ese momento...

• Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que la oracion debe salir del corazon no recitadas de memoria, pero es una oracion muy linda Smiley smile
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2015 Jalisco
    Adyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preshius gracias por compartir esta bonita oración nosotros somos católicos y muy creyentes , devotos a san judas tadeo y la virgencita sí acostumbramos orar y asistir a misa ,no conocía esa oración se la mostraré mi amor gracias Bren
    • Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien, sin duda una conexion muy especial Smiley smile

• Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad a mi me gusta mucho orar con mi novio, porque ambos agradecemos a Dios y hacemos peticiones especiales, y eso nos ayuda a estar mas conectados y a entender las diferentes necesidades de cada quien

• Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

hasta dormiran mas tranquilos Smiley winking

• Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jejeje con Dany aunque me apoya aveces es un poco dificil verlo que va con cero ganas Smiley xd

• Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

que bueno chica Smiley smile

• Responder
  • Elyy
    Novia PRO Marzo 2015 Veracruz
    Elyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si rezo cada noche x nuestra relacion que nos guie e ilumine x el buen camino y de casados espero seguir asi
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise muy interesante.

Yo antes era muy 'de la iglesia' participé muchisimo en la iglesia de mi pueblo cuando era adolecente y la verdad es algo que recuerdo con muchísimo cariño. Despues...me fui por el mal camino Smiley xd jajajaj ok, no tanto. Pero si me alejé bastante cuando me vine a la universidad..

Asi que cuando nos casamos, mi promesa fue ir a misa TODOS los domingos, que ambos comulgaramos y nos acercaramos más...hasta ahorita lo hemos cumplido y aunque ha habido ocaciones en las que nos da flojerita, nos la aguantamos y vamos...espero que nos dure Smiley tongue

• Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que razón tiene Bere, muy acertado nosotros hemos orado cuando entregué el ramo ala virgen y en otras ocaciones con el cuando salimos de viaje y manejamos y así pero creeme tendré que poner manos a la obra para empezar a orar en las noches junto a mi esposo Smiley laugh

• Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje que lindo eso de amour
    • Responder
  • B
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

que bueno!!! A mi se me complica un poco la oracion, nunca puedo terminarlas Smiley ups pero lo curioso es que cuando daniel me compaña tomando mi mano es diferente.

• Responder
  • Katy
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Digo percinamos (es corrector del cel)
    • Responder
  • Katy
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón , diario antes de dormir y al levantarnos nos percibamos, pedimos a dios, y aunque no lo creas, en la noche de bodas antes de todo rezamos, así cono Tobías lo hizo con Sara
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas