Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dayan
Novia Principiante Diciembre 2015 Guanajuato

Ofrendas en ceremonia religiosa??

Dayan, el 9 de Septiembre de 2015 a las 00:25 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 11
Hola que tal chicas espero me puedan sacar de una gran duda..,, pasa que varias personas me han dicho que en la ceremonia religiosa se deben de dar ofrendas pero ¿es obligatorio? orientenme plis ya que según yo eso solo se da en misas de graduados o quinceañeras

11 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 15 de Enero de 2019 a las 12:18
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2015 Chiapas
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada nena, para eso estamos, y felicidades, veras que esto de estar casada es lo más. Disfruta el proceso ❤️
    • Responder
  • Ana Rosa
    Novia Nueva Febrero 2019 Estado México
    Ana Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Mil gracias! No sabes el paro que me acabas de hacer con esto Smiley smile)))(
    • Responder
  • Anallely
    Novia Nueva Agosto 2018 Baja California
    Anallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mí caso me pedirán ofenda de comida creó que así como enlatados y así
    • Responder
  • B3Ren!ze
    Novia Experta Junio 2016 Aguascalientes
    B3Ren!ze ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, si tienes que llevar ofrendas. Creo que si es obligatorio en las iglesias.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2015 Chiapas
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, así como tú dices las ofrendas las dan las personas que van a celebrar esa misa, en este caso eres tú, ya que es tu boda. Mi familia está muy metida en la iglesia, por lo que debes de llevar estas cosas, y te las enlisto en el orden en que se presentan: dos cirios o veladoras, que significan la luz en tu camino h el de tu futuro esposo, el vino y el pan (la ostia), para que en tu hogar jamás falte la comida, y hasta el último va la canasta de ofendas, esta canasta generalmente va para el padre, ya que ellos se mantienen de lo que las personas dan en las misas, puedes incluir cereal, galletas, mermelada, pasa dental, un cepillo, cosas de aseo personal, pastas, productos enlatados, y lo que tú quieras darle. Todo esto y además su estipendio, o la cooperación que le desees dar económicamente, esto último le corresponde a tus padrinos de boda, así como todo lo que concierne a la decoración de la iglesia y la música. Aparte es tu ramo de ofrenda a la virgen, espero te sea de ayuda, lindo día y felicidades.

• Responder
  • Isabel
    Novia Experta Diciembre 2015 Jalisco
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, en mi iglesia si se utiliza llevar ofrendas, de hecho me pasaron una lista, te la comparto:

* copon

*Vinajeras

*vino para consagrar

*ostias

*Imagen religiosa (esta es para la casa de los nuevos esposos)

*crucifijo (esta es para la casa de los nuevos esposos)

*Crio (esta es ara la casa de los nuevos esposos)

*despenza

*biblia (esta es para la casa de los nuevos esposos)

*fruta

*flores (aparte del ramo de la novia)

*pan/trigo

*Semillas

Mira nena estas ofrendas las llevara mi cortejo de damos (los amigos de mi novio), en mi iglesia se utiliza esto siempre, en todas las ceremonias, incluso las ofrendas que se llebvan son distintas segun sea la ceremonia, ya sea boda, xv años, rimera comunion, graduaciones, etc. cada una tiene un signifcado Smiley smile ojala te haya srvido mi informacion, un abrazo fuerte!

• Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Deyan,

Un tipo de ofrenda es el ramo que se deja a la virgen, aquí te paso su significado:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/que-significa-ofrecer-el-ramo-a-la-virgen--t107921

Por eso se eligen 3 ramos:

- Para la virgen

- Para aventar

- Para recuerdo

¿Ya sabes que tipo de ramo elegir?

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/tipos-de-ramos-de-novia--t100678

• Responder
  • Sharon
    Novia Leyenda Febrero 2017 Morelos
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Deyan, yo tengo entendido que la ofrenda no es el dinero que damos para la limosna, más bien se da una canasta llena de articulos basicos (ejemplo, arroz, aceite, sopas, frijol, etc) para que esta misma sea entregada a personas de escasos recursos o bien para ocuparse en el comedor de la iglesia. De ser obligatorio no lo creo.

• Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen día hermosa pues fíjate que creo que depende de la iglesia a nosotros nos dijieron que a la hora que pasan a pedir la ofrenda con sus canastitos si gustamos dar una ofrenda se nombre a dos niños o los pajesitos que lo pasen a dar pero es si gustamos no es obligatorio Smiley smile
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo a las bodas que he ido si se dan ofrendas pero no es obligatorio cada quien da lo que quiere Smiley smile
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace mucho que no voy a la iglesia jiji pero yo supongo que efectivamente se da ofrenda, recuerda que al final se trata de un sacramento y por tanto tiene mucha mayor importancia que una misa de XV o de graduación, en cuanto a si es obligatorio yo no creo que lo sea pero igual estaría bien dar aunque sea unos 5 pesitos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas