Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Julieta
Novia Nueva Abril 2014 Querétaro

Obligatoria boda civil antes de la ceremonia religiosa

Julieta, el 19 de Septiembre de 2013 a las 16:25 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 20

Hola!

Hasta donde yo sabía la boda civil podía ser incluso después de la ceremonia religiosa, ahora me dice que es obligatorio haberla realizado antes para poder solicitar misa; considero que esto debes ser decisión de cada pareja, ¿que opinan?

20 Respuestas

Última actividad por Angeles, el 26 de Junio de 2021 a las 18:46
  • A
    Novia Nueva Diciembre 2021 Estado México
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que iglesia es
    • Responder
  • Viridiana
    Novia Nueva Marzo 2020 Guanajuato
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola !!! me pudieras orientar yo quiero hacer lo mismo soy de Gto pero mi novio de san luis potosí y nos casaremos allá, así que no hay problema si es el mismo día ??

    Me pudieras orientar, gracias.

    • Responder
  • Susie
    Novia Frecuente Abril 2018 San Luis Potosí
    Susie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tmb me preguntaban por la boda civil y tmb me quede con cara de what pero como nosotros nos casaremos el mismo día así que no hubo problema
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Michoacán
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, oye pudiste? estoy en algo similar jejej Smiley sad

    • Responder
  • P
    Novia Nueva Junio 2017 Michoacán
    PILAR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi es, segun ya es requisito, a mi me estan presionando en la iglesia lo cual se me hace ilogico puesto q una cosa es la religion y otra el Estado.
    • Responder
  • Melissa
    Novia Nueva Agosto 2016 Yucatán
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero casarme por la Iglesia y a los 2 días por el civil Smiley sad Creen que se pueda?

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Enero 2014 Campeche
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pues igual tenemos esa duda, pero pues nada que la comunicacion no resuelva, por mi parte hablare con el padre y pues como le queremos dar prioridad a la religiosa y despues el civil espero no nos ponga peros...

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO CREO QUE LA IGLESIA LE ESTA DANDO FORMALIDAD LEGAL AL MATRIMONIO YA QUE ANTERIORMENTE LAS PAREJAS SE CASABAN POR LA IGLESIA DEJANDO A UN LADO EL CIVIL Y ENTONCES DESPUES ERA UN PROBLEMA POR LOS HIJOS Y TODO ESE ROLLO. ASI QUE YA ASI PUES NOS OBLIGAN A HACER LAS COSAS BIEN HECHAS JIJI AUQNUE ENTIENDO QUE ALGUNAS BRIDES SE CASARAN EN OTRO LUGAR A SU LUGAR DE RESIDENCIA Y COMPLICA UN POCO LAS COSAS, PERO ANIMO NENAS TODO SE PUEDE Smiley winking YO ME CASE POR LA IGLESIA CRISTIANA Y PENSABA CASARME EL MISMO DIA Y EL PASTOR TAMBIEN ME DIJO QUE TENIA QUE SER MINIMO UN DIA ANTES Y ASI LO TUVE QUE HACER.Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia Experta Diciembre 2013 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Segun yo, hoy en dia si es requisito para poder casarte a la iglesia, solo que llegues a un acuerdo con el sacerdote, no se si eso se pueda

    • Responder
  • Marina y Julio
    Novia VIP Diciembre 2013 Veracruz
    Marina y Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ASI ES EN LA IGLESIA DONDE ME X¿CASARE ME LA SOLICITABAN YA SEA QUE LA TUVIERA O UNA SEMANA DESPUES DE CELEBRADA LA BODA, QUE MAL PLAN POR QUE ESTO VINO A CAMBIER COMPLETAMENETE MIS PLANES, YA QUE NOSOTROS PENSABAMOS CASARNOS EN ENERO DEL AÑO QUE VIENE :/

    • Responder
  • L
    Novia VIP Enero 2014 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EN LA IGLESIA EN LA QUE ME VOY A CASAR LA PIDEN SI ES QUE YA LA TIENES PERO SI NO NO

    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pidieron el acta de matrimonio hasta para la presentacion!!! Voy a presentar una carta compromiso por que si no no me entregan mi carta de traslado!!! Smiley xd

    • Responder
  • P
    Novia PRO Julio 2014 Chihuahua
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmm aquí se acaba de casar un tio solo por la iglesia y no les pidieron nada... todas mis tias renegaban eso pero yo creo que ya cambió o depende de la iglesia no se investiga bienn!

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alo nena!!

    ya te han respondido.. pero como dicen... solo tienes que ir al registro y te dan un papelito que es como acreditación de que ya fuiste a apartar o contratar para casarte y ya con eso en muchas iglesias no tiene problema.. investiga nena... puede que tengas estas opciones.

    • Responder
  • J
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo mio va ser primero por la iglesia y despues el civil!! ya que la misa es un poco mas temprano.

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay ningun problema , de hecho si te casas el mismo dia o despues el registro civil te da una hoja que comprueba que estas tramitando tu matrimonio para despues y ese se entrega en la iglesia, saludos!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Frecuente Junio 2013 Estado México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no te dan la opcion de entregarla despues??? a chis... yo sabia que te podias casar primero a la iglesia y luego en tu recepcion por el civil y posteriormente entregar tu copia.... no se si varía dependiendo del estado de la republica

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena a mi tmbn me pidieron como requisito el acta de matrimonio por el civil, pero solo les dije que me pensaba casar el mismo dia y me dijeron que no habia problema, yo creo que debes preguntar porque hasta donde sé muchas pajeras se casan el mismo dia.

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si eso te lo habrán dicho en la Iglesia, pero no es así. No hay problema en casarse después por el civil, al menos eso dicen en mi Parroquia. Checa bien Smiley winking
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tengo el mismo problema Julieta ya que la iglesia que me corresponde me pide el acta matrimonial del registro civil, para poder solicitar la misa, pero eso no deberia ser decision de la iglesia sino de las parejas, aunque no todas las iglesias te piden este requisito, no se porque hagan esto Smiley amazing

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas