Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cecilia
Novia Nueva Agosto 2016 Estado México

Novio creyente familia conservadora y catolica

Cecilia, el 29 de Enero de 2016 a las 10:35 Publicado en Antes de la boda 0 10
Hola soy nueva!! Me da gusto saludarlas.Les cuento tengo 26 años y mi novio tiene 30 años planeamos casarnos enabril por el civil y teniamos considerado casarnos en Julio por la iglesia. Yo se que el es creyente pero no es catolico. (Solo cree en Dios y en Jesus) al principio me dijo que si se casaria por la iglesia y ayer me dijo que no sabia. Porque el no cree en la virgen y en los santos.El era catolico antes pero despues solo creyente por que no cree en los padres y esas cosas. Mi familia es demasiado conservadora. Le comente esto a mi madre y me dijo que si solo me casaba por el civil ya no los buscara... porque entonces estaria defraudandolos a ellos y a Dios. Y que ya no sabia si el era el hombre para mi. Yo lo amó y estoy segura de querer pasar toda vida con el pero esta situación me tiene muy triste porque yo soy catolica y realmente me quiero casar por la iglesia pero tampoco quiero obligarlo hacer algo que el no quiere, solo porque yo o mi familia quiera. Nose que hacer? ??Smiley sad

10 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 31 de Enero de 2016 a las 00:34
  • Valeria
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está es mi situación Yo soy cristiana y mi novio es pues como el tuyo jijiji xD haremos la ceremonia con el pastor. Nos llevó más de 3 años decidir esto y creo que fue uno de los factores que dio pie a dar el si ¿como lo logramos? Analizamos las situaciones quien realmente estaba por convicción y no por tradición, no es para dar gusto a nadie, es lo que crees. No pongas en dilema a tu novio, hablenlo muy bien, no por cumplir "el sueño de otros" se tape un problemita que a la larga puede explotar. La situación es complicada su familia es muy católica y probablemente solo nos acompañen en la recepcion y en mi familia hay algunos que nos acompañarán a la ceremonia pero no a la recepción Smiley sad ¿pero que quieren ustedes?

"Y dejara el hombre a su padre y a su madre y SERÁN UNA SOLA CARNE"

Mucho exito y bendiciones al mil
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cecilia es un situación muy complicada, a mi prometido le sucede algo asi el es católico por herencia y no por convicció pero el decidio que si era algo importante para mi lo era para el asi que me propuso casarnos por la iglesia, creo que lo mejor es que se lo platique para que entienda lo importante que es para ti

• Responder
  • Monserrath
    Novia Frecuente Marzo 2017 Jalisco
    Monserrath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi esta mi novio!! Pero me dijo que por mi hace lo que quiero para hacerme feliz! Ya que solo ese dia nos casamos y es amgo bonito! Habla con el y explicale que para ti seria muy especial!!
    • Responder
  • Shey.jjoj
    Novia PRO Abril 2016 Sinaloa
    Shey.jjoj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otra parte, tus padres también están mal a decirte que no los busques, si Dios nos perdona, porque ellos no? Que tampoco se pongan en ese plan, creo que quizá no supieron como exponerte las cosas pero bueno. Sea lo que sea que decidas hacer, que sea por convicción y decisión propia no por obligacion
    • Responder
  • Shey.jjoj
    Novia PRO Abril 2016 Sinaloa
    Shey.jjoj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda en realidad es una situación "delicada" y no a la vez. Suena muy contradictorio tu novio, eres o no eres, crees en Dios y en Jesús pero no en su madre? Osea como? Creo que primero debe definir sus ideas en su cabeza y en su corazón.. Como tu dices no puedes y no debes obligarlo, pero tampoco debe ser egoísta y el obligarte y negarte ese sacrameto sabiendo que el algún día se nombro "católico" ... Una cosa es creer en el hombre (los sacerdotes y la iglesia, que es una institución creada por el hombre) y otra es creer en la palabra de Dios y sus designios. Dios nos dejo mandamientos y sacramentos que para los que somos creyentes (como tu y como tu novio dice ser) que debemos respetar y seguir, y entre ellos esta el matrimonio (ojo, en todas absolutamente todas las religiones esta ese sacramento por que es parte de la palabra de Dios, que no se excuse con que es cosa de la iglesia católica... Yo Creo lo mismo que tus padres, si el te ama y cree en Dios debe casarse por la iglesiaiglesia, cumplir con ese sacramento y debe buscar siempre tu bienestar y tu felicidad... A el no le afecta en nada casarse por la iglesia, o es que no esta seguro de unir su vida contigo paara siempre y se le hace mas fácil puro civil por que ese si puede anularse???... Que no confunda las cosas, . Si mas adelante el decide no asistir a la iglesia ya sera cosa de el, pero tu matrimonio merece estar bendecido por Dios y si algún día tienen hijos, tu familia también lo merece. Habla con el, exponle tus razones y que el te exponga las suyas, piensa bien las cosas y decidan. Animo lindo!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Frecuente Mayo 2016 Guanajuato
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Bienvenida!

Que mal que te pongan entre la espada y la pared.Por una parte, si el te había dicho que si se casaría por la iglesia contigo, tu lo tomaste como un hecho, no se llegan a esos compromisos nada más porque si, esa era una promesa que el te hizo. Entonces, si así tu lo deseas, deberías platicar más con el, y opino como las demás, si el cree en Dios, casarse por la iglesia significa eso, obtener su bendición para su matrimonio, no que se comprometa a dar diezmo, confesarse con un padre, etc. Pero esa platica debe ser más extensa, porque como dice Tania, después siguen bautizos, confirmaciones y demás, y tienen qe platicarlo bien para que en el futuro pisen con más firmeza en esos temas.Por otra parte, está bien que tu mamá quiera para ti lo que ella cree mejor, peeeeero de ahí a que ella ponga en duda si tu prometido es el hombre indicado para ti, ahí si se extralimitó. Sólo tú puedes saber eso, y lo que ella piense, es una opinión únicamente, claro que es tu mamá y merece tu respeto, pero debes poner límites desde ahora, porque luego esas opiniones serán acerca de donde viven, como viven, como educar a tus hijos, etc, y eso ella ya lo hizo con su familia, a ustedes les toca marcar su propio camino.

Ah y otra cosa, veo que el apenas ayer te dijo que no sabía que onda y ya le comentaste a tu mamá, sé que siempre queremos desahogarnos con alguien cuando se presenta alguna diferencia o discusión con la pareja, pero te recomiendo que primero lo trates de resolver con el, porque luego uds felices lo resuelven y como quiera la familia se queda con la espinita, o una mala imagen de tu novio, siempre trata de discutir los asuntos con él a fondo, antes de meter a terceros, porque en este caso, tu mamá opinó porque tu le dijiste, sería mejor llegar a una decisión con él, para que despues no te metan dudas otras personas, si no que ya seas firme en la solución a la que ambos llegaron. No lo digo en mala onda, sino por experiencia propia jaja. Ojalá puedas resolverlo y seguir feliz con tus planes!

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy complicada tu situacion hermosa, pues esto es el comienzo de una vida con el, y debes prepararte para muchas cosas similares, porque cuando tengas hijos, va a ser otro problema el bautizo,la comunion, y bla bla bla...entonces no debes sentirte presionada, pero debes tomaren cuenta que esto no terminaria aqui, habla con el, aclaren situaciones, y respetense ambos, ni tu ni el pueden obligarse a casarse por la religion si no lo desea alguna de las partes, eso debe ser reciproco, ahora...para evitarse tanto problema, pues solo casense por lo civil, y como muchas mas brides despues de unos años, se casan por lo religioso si asi lo llegaran a decidir, que tu familia no te presione en una desicion tan importante, la bendicion de Dios no es necesaria en un templo, alguien puede orar por ustedes en la recepcion y listo, Dios no esta encerrado en unas paredes.Smiley winking

• Responder
  • Patty
    Novia Habitual Julio 2016 Jalisco
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa Yo estaba en una situación parecida Yo soy Católica y mi prometido Cristiano Resulta que nosotros sólo nos casaríamos por lo civil pero resulta que su familia le dijo que si no se casaba por la religión no lo acompañarían y pues obvio el super triste platico conmigo y me pregunto si hubiera la posibilidad de casarnos por su religión. yo de principio no estaba del todo convencida porque obvio no soy de la religión y después de pensarlo dije: Bueno y si yo quiero la bendición de Dios no importa sea Católica o Cristiana la ceremonia el Dios es el mismo y acepte obvio que mi familia no estaba muy convencida pero al final de cuentas quien se casa soy Yo y Yo decido lo que quiero para mi vida. Es muy feo cuando las familias presionan así a los novios porque no respetan pero tú tranquila hablalo con tu novio y si es creyente podría aceptar ya que es la misma religión animo todo tiene solución. Y si puedes también habla con tu mamá
    • Responder
  • Gladis
    Novia VIP Junio 2017 Hidalgo
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ceci, mucho gusto en conocerte dejame darte la Bienvenida a esta hermosa comunidad!!! primero que nada dices que el en un principio era catolico y despues paso a ser crellente , dejame decirte que para la Iglesia Catolica si estas bautizado ya eres parte de ella asi como hijo de Dios, asi que el hecho que Tú novio ahora sea crellente y primero fuese catolico no cambia nada, al final todas las religiones creen en un ser supremo y es un Dios él es quien los mueve y su Fé lo que los mantiene.

Vuelve a plantearle la idea a Tú novio, busquen la forma de llegar a un punto de negocioacion hay veces que uno tiene que ceder por el bien del otro y eso no significa que lo obligues a que se casen por la Iglesia , si no mas bien que, Él sienta empatia por ty!!

A y respecto a lo de Tú mamá te apuesto que esa es su opinion en este momento , pero despues cambiara de parecer por que nunca dejara de ser Tu madre ni Tú su hija!!!

• Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cecilia, bienvenida! Qué mala onda que tu familia te presione, eso no se debe hacer. Pero si así está el asunto, yo diría que tu novio podría hacer ese esfuerzo, ya que es creyente en Dios y aunque no vaya a adorar imágenes ni venerar vírgenes, el chiste de la ceremonia católica es obtener la bendición de Dios para su matrimonio y eso es lo que debe importar. Nadie lo va a obligar en lo sucesivo a pagar diezmo o a poner un altar en su casa o a ir con un padre antes que con un terapeuta, por qué no se lo planteas así? La iglesia es una institución conformada por humanos y aunque ella diga que ahora todos entrarán a misa con túnicas moradas, nadie debe necesariamente de seguir esas reglas, basta decir que es un templo donde puede adorar a Dios y ya.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas