Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anita
Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal

Noviciado: ¿mito o realidad?

Anita, el 27 de Mayo de 2014 a las 16:07 Publicado en Bodas.com.mx 0 17

La adaptación como pareja puede traerles momentos difíciles, prepárense para enfrentarla con amor

Es común que cuando alguien se integra al mundo de los próximos a casarse comience a escuchar sobre el famoso “noviciado”.

Quienes pasaron por un periodo difícil recién casados lo catalogan como una maldición, pues aseguran que al casarte vives una serie de contratiempos, penurias y problemas diversos que ponen a prueba al hombre y su mujer al regresar de la luna de miel.

Desde enfermedades de todo tipo, hasta problemas económicos y de pareja integran esta etapa que dicen muchos haberla sufrido.

La mayoría habla de que estos sucesos los viven el primer año de matrimonio.

Cuando se vive una etapa de estrés extremo, como todo lo que conlleva prepararse para casarse (preparativos, cambios de vida, etc.), al pasar ese momento que tanto se planeó, el cuerpo se relaja de tal forma que comienzan a aparecer problemas de salud.

El estrés es un estado de ánimo que si no se controla a tiempo puede desencadenar problemas físicos y de salud, como colitis, gastritis, entre otros padecimientos.

En la cuestión monetaria más bien se trata del tiempo de acoplamiento económico, pues antes tu sueldo era sólo para tus gustos y ahora tienen la responsabilidad de compartir gastos que no estaban acostumbrados a cubrir y dividir entre dos.

Sobre las discusiones de pareja también son sumamente normales sobre todo cuando se está recién casado, pues se están adaptando a su nueva vida juntos.

Así que, sí es verdad que muchos pasan por esa difícil etapa y la sufren en el aspecto de salud, economía y familiar, pero todo esto es producto del cambio de vida y no necesariamente todos la viven.

Ustedes Que opinan shicas verdad o sugestion.

La cuestión es mantener la mente fría, ser positivos y platicar mucho con tu pareja antes de hacer una vida en común y mantenerla en su vida de casados.

17 Respuestas

Última actividad por Cinthia, el 30 de Junio de 2014 a las 12:39
  • Cinthia
    Novia Adicta Marzo 2014 Baja California
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pff estoy en esa etapa... ha sido dificil... y muchas veces he querido tirar la toalla... incluso se lo pedi... separarnos...

pero pido a Dios que me de paciencia y aprender para poder ser felices...

• Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2014 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi abuela habla de eso y ya hasta me da miedo la palabra

• Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Precisamente estaba escuchando hace 5 min a mis compañeros de trabajo sobre las complicaciones a las que te enfrentas al iniciar la nueva vida como pareja, no sabia que así se le denomina, tener mucha comunicación, pacienza y amor espero que sea buena formula para sortear las dificultades que pudieren surgir. Me da miedo (como todo cambio) pero estoy convencida que es la persona con la que quiero estar toda mi vida.

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que sigo en el noviciado, este ano cumplimos 4 al civil y uno a la iglesia y nada mas no veo la mia, no ha sido nada sencillo y aveces creo que vivo en una montana rusa, pero seguimos juntos y es lo importante.
    • Responder
  • M
    Novio Principiante Septiembre 2019 Estado México
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema que hay que tomar en cuenta para las que estamos proximas a casarnos, que nervios!!!
    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es verdad, mejor orientacion nos pueden decir las que ya estan casadas pero segun me han dicho, los primeros años de pareja son muy dificiles!!

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No amiga no te sugestiones; puede ser una carga de estrés, una alergia, o incluso alguna cuestión hormonal. Vayan al doc a ver qué les dice, pero serena, ten mucha fe en Dios. Te mando la mejor de las vibras para que todo salga bien amiga. Un abrazo.

• Responder
  • Georgina
    Novia Adicta Mayo 2014 Querétaro
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sólo había escuchado que los primeros meses hasta el año de casados eran difíciles pero no sabía que así se llamaba. Pues si es un gran cambio en el estilo de vida de los 2 en todos los aspectos, pero con comunicación y amor todo se puede, hay que planear todo desde antes y hacernos a la idea no esperar a estar juntos, hay que poner todo de nuestra pate. En cuestión de salud no queda más que cuidarnos lo más que podamos sin caer en la exageración y ya Dios dirá.

Recuperate pronto y que todo salga bien con tu esposo.

• Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojala amiguis le pido a Dios mushas bendiciones para que solo sea un sustillo saludos amiguis Smiley amazing

• Responder
  • Lorenacastroavila
    Novia PRO Mayo 2014 San Luís Potosí
    Lorenacastroavila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo espero que nada malo nos pase y orare para que asi sea y tambien por que lo de tu esposito no sea nada malo Anita Smiley smile
    • Responder
  • Anita
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues te cuento a mi va ser en salud ya que yo empecé con una gripa de 2 semanas y en la semana más bien el viernes para ser exactos estando desayunando con Guillermo le observe una bolita en la garganta y le saque una foto para que se la viera pues no me creía, el domingo que estuvo sus hermanos en casa su hermana se la vio y lo raro que la tenía muy roja se le veía musho y se lo dijo, yo me asuste musho hoy fuimos al doctor le mandaron hacer un estudio de la tiroides y unas radiografías del tórax y se los harán el viernes espero en Dios que todo sea nada mas un sustitoy no pase a mayores. Y coincidencia una persona que fue a la boda me dijo tu noviciado será la salud yo no le hice caso. Estoy muy triste a ver que Dios dice.

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos paso pero antes del matrimonio amiga Smiley xd... Fueron unos mesesillos muy duros, pero gracias a Dios todo fue para bien y pues aquí estamos ya como marido y mujer muy muy felices y agradecidos con Dios por todas las bendiciones que nos ha mandado ^^

• Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estoy pasando antes de casarnos jijiji ambos nos quedamos sin empleo y muchas cosas mas pero gracias a Dios no creo que alla prueba mas dificil que lo que hemos pasado espero en Dios pronto salir de esta para cumplir nuestra meta
    • Responder
  • A
    Novia PRO Mayo 2015 Nuevo León
    Anahid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es cierto! por todos los puntos que mencionas, tu vida cambia un 110% y no es nada facil! pero con amor y paciencia todo es posible... awwwwwww Smiley heart jaja Smiley laugh

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejeje,creo que pasaremos esas pruebas :3

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Morelos
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

TODOS TE COMENTAN ESO PERO YO CREO QUE PASA POR QUE TE ACOPLAS A COMPARTIR TU ESPACIO PERO CON AMOR NO HAY NADA QUE NO SE PUEDA SUPERAR Smiley heart

• Responder
  • Citlali
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    Citlali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escuchado muchísimo sobre el y me a tocado verlo en mis amigos espero que sólo sea estrés y no me pase Smiley atonished
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa