Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adry
Novia Experta Mayo 2014 Estado México

Noviazgo largo = Matrimonio corto???

Adry, el 27 de Marzo de 2014 a las 10:32

Publicado en Bodas.com.mx 83

Hola hermosas novias!!! Pues está vez se me ocurrió expresar este tema, he oído decir mucho que cuando llevas muchos años de noviazgo y te casas el matrimonio dura poco, o bien, como me decían muchas veces "Novia del estudiante jamás esposa del profesionista" (mi novio y yo comenzamos nuestra...

Hola hermosas novias!!! Pues está vez se me ocurrió expresar este tema, he oído decir mucho que cuando llevas muchos años de noviazgo y te casas el matrimonio dura poco, o bien, como me decían muchas veces "Novia del estudiante jamás esposa del profesionista" (mi novio y yo comenzamos nuestra relación mientras estudiabamos la carrera)

Hubo un tiempo en el que temí que esto fuera cierto, he de comentarles que hoy precisamente cumplimos 10 años de noviazgo y hace 1 años nos comprometimos para casarnos en Mayo de este año. Por lo que la gran mayoría de conocidos se la pasa diciendo o haciendo expresiones de "uuuuhhhh ya llevan mucho tiempo ojalá su matrimonio sea duradero" o "yo creo que no se casan", "para mi que vas a acabar conociendo a otro y te casas en poco tiempo", "le tiene miedo tu novio al compromiso" y comentarios de esta índole, que considero negativos. Pues como lo observo no creo que el tiempo en un noviazgo sea parteaguas para la duración del matrimonio, sino más bien la madurez y amor de la relación.


Ustedes que opinan chicas? Cuánto tiempo llevaban de relación al comprometerse?


Bss y como siempre que Dios las bendigaSmiley kiss

83 Respuestas

  • Adry
    Novia Experta Mayo 2014 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Andy, muy cierto y a veces pienso que algunas personas no te lo dicen de buena fe, y eso es porque ven que en la relación hay amor.Smiley heart

    • Responder
  • Adry
    Novia Experta Mayo 2014 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessie, fíjate que paso por mi mente cuando me pidió matrimonio, lo dude, como que hubo unos años atrás que era tanto que deseaba casarme con él que puff cuando llego ese día estaba en shock porque creí que nunca pasaría, mil dudas me surgieron, tenía miedo de que fuera cierto, pero ahora que se acerca la fecha no puedo más que emocionarme porque a final de cuentas es la persona que amo y con la que quiero compartir mi vida.Smiley heart

    • Responder
  • Jessie
    Súper Novia Marzo 2016 Veracruz
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también llevó mucho tiempo con mi novio y escuchado esos comentarios si lo he pensado será q funcionemos? Le djare de gustar al paso del tiempo? Mil preguntas surgen... Pero a pesar de todo estamos planeando casarnos Smiley smile
    • Responder
  • Andy
    Súper Novia Mayo 2014 Estado México
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros tmb nos decías mucho eso ya q tenem 9 años juntos pro creo q al final depende solo de nosotros mantener nuestro matrimonio Smiley smile
    • Responder
  • Adry
    Novia Experta Mayo 2014 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya Alma tal parece que describiste el tiempo de relación que llevo, jejeje así como te pasó a tí así me pasó a mi jejeje, y de verdad que tienes toda la razón, lo bueno viene ya cuando vivamos juntos Smiley surprise porque el proceso de adaptación me supongo será todo un reto y como bien dices habrá momentos de todo tipo, pero lo importante es el equilibrio que haya, no imagino si los dos fueran iguales explosivos, no pues tronarían como chinampina jejeje, eso es lo padre y lo que complementa la relación.

    Ya te contaré cómo me va ya casada jejejeje, que hasta nervios me dan Smiley atonished

    • Responder
  • Adry
    Novia Experta Mayo 2014 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Somos la excepción a ese refrán jejejeje. Y tienes razón el tiempo no importa. Smiley kiss

    • Responder
  • Adry
    Novia Experta Mayo 2014 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Es cierto, creo que por algo pasan las cosas y que si Dios te lo pone en tu camino o te lo quita es porque quiere lo mejor para tí. Y por ahí dice el dicho "cuando es para tí aunque te quites, cuando no es para tí aunque te pongas" jejeje. Gracias por compartirme tu experiencia preciosa Smiley flower

    • Responder
  • Adry
    Novia Experta Mayo 2014 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que así sea Irene, muchas gracias preciosa. Smiley flower

    • Responder
  • I
    Novia PRO Octubre 2013 Yucatán
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada!!!! y no te procupes por los coemntarios de otras personas!! tu disfruta este proceso y se muy muy feliz!!

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena yo creo que no es una regla, mas bien cada quien habla como le fue en la feria, recuerdo que en la uni yo tenia un maestro que nos decia justo eso "novia del estudiante jamas sera esposa del profesionista" en mi caso casi toda la carrera tuve un novio con el que (gracias a Dios) la relacion terminó y conoci a mi esposo, con quien solo dure un año de novios y decidimos casarnos, pero tengo una amiga que se caso con su novio que tenia desde la prepa!!! y llevan un matrimonio hermoso!! te digo, no es regla y el destino y futuro cada quien lo traza Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adry!!! Nosotros tendremos 8 años cuando nos casemos!! jajaja y tambien he escuchado comentarios asi...la verdad los ignoro ^^
    No creo que tenga nada que ver si tienes meses de novios cuando te cases...o si tienes aaaaaños!! Sino mas bien de el amor y la confianza que se tengan como pareja y el esfuerzo de los dos por ser felices y sacar adelante su matrimonio..
    Cuando nosotros empezamos nuestro noviazgo el estaba en el primer semestre de la carrera y yo en la prepa!! jajaja..."novia del estudiante no es esposa del profesionista" ?? Hay que callarles la boca a esos comentarios Smiley winking jaja

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso sí Smiley laugh Ya despues contaremos que pasa Smiley smile

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Junio 2013 Distrito Federal
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira yo tambien conoci a mi ya esposin en la carrera en 2do semestre y empezamos a andar en 3ro o 4to jiji y de ahí para la fecha. Iniciamos en Abril del 2003 y justo en el aniversario de 9 años me dio el anillo de compromiso (Abril 2012) y nos casamos al año siguiente ya con 10 años cumplidos, ya que cumplimos 10 años en Abril y y nos casamos en Mayo del 2013 por el civil y en Junio por la iglesia. Este sabado 29 cumplimos 9 meses de casados y el 3 de Abril 11 años de novios!! así que tu diras. Y buenooo la vdd estos meses han sido todo un caso ehhh No es lo mismo andar mil años de novios que ya vivir con alguien. Ha habido de todoo enojos, reconciliaciones, besos, viajes, pleitos, arrumacos, ganas de decir firmame el divorcio en este instante jaja pero TODO es parte de =) soy muy explosiva y si me dan ganas de decirle largateeeeeeee jaja pero el me calma y son solo esos malos días. Es algo de lo que no me arrepiento (aunque a veces diga lo contrario jaja) vale la pena vivirlo, es todo un mundo. Así que tu disfruta y goza todo porque cada pareja es una situación diferente ahhhh y DISFRUTA el proceso de la Boda porque DESPÚES VIENE LO BUENO. Mucho éxito y la mejor de las vibra veras que te ira GENIAL

    Y que viva el Amor y las relaciones largas, esas en las que todos dicen "hay pero ustedes ya se super conocen, toda una vida juntos" y cuando llegas a casa dices y tu quien eres??? jaja puedes tener a tu novio de 10 años, pero creeme nunca se termina de conocer a alguien y eso me agrada (bueno cuando es para bien jaja)

    • Responder
  • Adry
    Novia Experta Mayo 2014 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, fijate que ese tipo de casos se da mucho. Pero ahora pienso que si todo es para bien pues que pase lo que tenga que pasar. Nada nos hes dado sino es para nuestro bien.

    Que Dios te bendiga
    • Responder
  • Adry
    Novia Experta Mayo 2014 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad Lidia ya después de mucho tiempo de novios y casados ya no hay que perder esoa detalles que enamoraron a la otra persona y que nos hace sentir amados.
    Ya contaremos cómo va todo después de un tiempo de casados.
    • Responder
  • Adry
    Novia Experta Mayo 2014 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y así es, lo hacemos no por el tiempo sino porque es lo que deseamos hacer...compartir nuestro día a día. Y sé que podemos formar un buen matrimonio.
    Gracias por compartir tu experiencia nena
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adry!!! A nosotros nos dicen lo mismo!! no directamente pero sí entre comentario y comentario hacen notar sus malas vibras hacia nosotros, antes sí les tomaba interés y me molestaba, nunca he sido de las que expresan con palabras pero mi cara y gestos dicen todo por mi! Así que es imposible que no se den cuenta que no me caen en gracia, así que lo comento con mi novio y tomamos las experiencias de los demás solo como eso: experiencias, para que no nos suceda a nosotros Smiley smile pero a lo que voy es que solo ustedes pueden saber que pasará en su relación y sobretodo en su matrimonio. Muchos noviazgos largos se confían ya casados de que ya no es necesario seguir con las muestras de amor, arreglarse y cuidarse por uno mismo y para la otra persona, se rompe el proceso de enamoramiento entre ellos, puesto que ya se sienten seguros, así que aunque estemos casados cada día hay que ir alimentando ese amor para que crezca y se vuelva más fuerte! Smiley laugh Saludos

    • Responder
  • I
    Novia PRO Octubre 2013 Yucatán
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaaa yo creo que no tiene absolutamente nada que ver!! mi ahora esposo y yo duramos cinco años de novios y conozco a personas que como tu dices han durado 10 o más años y tienen matrimonios exitosos, la verdad es que mucha gente solo habla por hablar, cada caso en particular es diferente, por ejemplo si conoces a tu novio digamos en la preparatoria, y son novios toda la pñrepa, siguen siendo novios en la crrera y ya llevan 8 años de novios, no es que no se quieran casar, sino que obviamente si aun estás estudiando probablemente no tengas los medios para hacerlo!! es muy diferente a que tengas todos los medios y no te decidas, lo cual aún así depende tambien de la madurez de cada quien!! si alguien no está seguro de dar ese paso no tiene que hacerlo solo porque ya lleve mucho tiempo de novios!!! lo malo está cuando el tiempo es una causa por la que deciden casarse, pensar "ya llevamos mucho tiempo así que hay que casarnos" es una de las peores formas de iniciar el matrimonio, y desgraciadamente creo que muchos lo hacen así y eso lleva a que haya matrimonios muy cortos despues de noviazgos muy largos!! pero cuando ese no es el caso, y ustedes estan convencidos de querer estar toda su vida juntos, el tiempo de noviazgo no tiene nada que ver!! saluditos Smiley smile

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena suena tentadoramente cierto pero la historia de cada persona y relacion son diferentes Smiley winking en mi caso algo asi paso fui novia de un chico casi siete anios y nos separamos .... dure 2 con mi ahora esposo antes de casarnos , pero no dejes que eso influya en tu relacion Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas