Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandría
Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua

Novias de invierno vs novias de verano

Alejandría, el 20 de Abril de 2016 a las 22:03 Publicado en Moda Nupcial 0 14

Hola, Comunidad

Para empezar este debate les contaré que yo odio el frío, y en mi opinión el invierno (y gran parte del otoño) es la temporada más triste y desalentadora del año. Ver cómo los árboles pierden las hojas, como las horas de luz se reducen y el mundo se vuelve gris me deprime mucho, y me genera mucha molestia tener que andar tan abrigada y cubierta (pierdo movilidad y siento que parezco una papa deforme, nada se ve bien)… aparte me da mucho sueño.

Entre octubre y diciembre se casaron varios compañeros de trabajo de mi Esposito, y nos tocó presentarnos a las bodas de sus colegas con abrigos y bufandas (cero lucir vestido con el frío), con los pies súper helados (ganas de ponerme calcetines con las zapatillas), temblando y moqueando (adiós al maquillaje con las toneladas de kleenex).

Invierno

Pero el hecho de que para mí el invierno sea la peor estación del año, no significa que todas piensan lo mismo… a mi Esposito, de hecho, le gusta más el invierno que el verano.

Cada estación tiene sus pros y sus contras, y ese es justo el tema de mi debate, hacer una lista de los pros y contras de las bodas de invierno (incluye otoño) o de verano (incluye primavera), para determinar cuál estación tiene mayores ventajas, comenzamos:

verano

Invierno es temporada baja, los precios de salones y jardines son más bajos (sobre todo los jardines), así que puedes hacer la boda de tus sueños por un precio menor. +1 para el invierno.

Verano es temporada de flores, los precios son menores y las variedades de las flores que puedes utilizar para ramos, centros de mesa y decoración general son mucho mayores, la imaginación es el límite. +1 para el verano

El clima en México presenta un cuadro de lluvia monzónica, que en español significa que llueve en verano. Aparte tienes la temporada de huracanes. +1 para el invierno.

En verano siempre tienes la opción de elegir entre un salón, un jardín, o una terraza, así que puedes comparar más precios, más estilos, y más lugares para tener la boda que quieres. Mientras que en invierno lo mejor es elegir un salón, o te arriesgas a morir de frío al aire libre. +1 para el verano.

invierno

En invierno hay un montón de puentes y días libres (en septiembre, en noviembre, vacaciones de diciembre), puedes elegir un puente para hacer tu boda y hacer una fiesta más larga, o juntar tus días de vacaciones con los puentes y tener una luna de miel más larga. +1 para el invierno.

En verano puedes lucir cualquier vestido que hayas elegido, con cualquier tipo de tela o escote, la temperatura no será un impedimento, y no tienes que preocuparte de conseguir, y gastar extra en un abriguito, suéter, chal, estola o lo que sea, que además se vea bien con el vestido y no lo opaque. +1 para el verano.

verano

En verano hay miles de moscas y mosquitos, así que si haces tu boda al aire libre (o incluso en un salón) tienes que preocuparte de cómo mantenerlos a raya, y no es nada fácil. +1 para el invierno.

En invierno la gente se enferma, y mucho. Corres el riesgo de enfermarte, de que tu novio se enferme, o de que tus invitados prefieran no asistir a tu boda por enfermedad. +1 para el verano.

Hasta aquí vamos empatadas, ¿me ayudan a completar la lista?

14 Respuestas

Última actividad por Adri, el 22 de Abril de 2016 a las 22:07
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que es un reto. Aquí es raro que llegue bajo cero y a más de 30. Es fresco y muy cómodo. Smiley winking En invierno, por ejemplo, hemos llegado mínimo a los 3 grados en la madrugada. En el día a 9 o 10 grados.
    • Responder
  • Belinda
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Nuevo León
    Belinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Puede ser un punto la hinchazón del cuerpo por altas temperaturas en verano Smiley sad A mí me pasa a pesar de tener actividad física regular me hincho por la retención de líquidos wawawa ... +1 para invierno
    • Responder
  • Alejandría
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahí te doy un +1 a tí hahaha al final lo importante es que los novios sean felices... temblado de frío o sudando la gota gorda con el calor... pero felices

• Responder
  • Alejandría
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que la geografía es un punto importantísimo... en Chihuahua casi todo el invierno lo pasamos con temperaturas por debajo del cero, así que la logísitca de una boda moderadamente calientita es un verdadero reto (o se diga la cuestión del vestido). Pero luego tienes el otro lado de la moneda, con temperaturas de 45 grados durante el verano, mantener la boda fresca es otro reto.

Al final creo que en mi estado tienes que casarte en mayo, que es cuando apenas empieza a hacer calorcito (nada exagerado todavía), o en Octubre, que es cuando apenas empieza a hacer poquito frío (todavía por encima del cero).

• Responder
  • Alejandría
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad no había pensado en el punto del maquillaje, pero tienes toda la razón +1 para el invierno... viniendo de Chihuahua sé exactamente de qué se trata el calor extremo y estar a 35 grados a las 3am hahaha

• Responder
  • Alejandría
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ufff eso de las alergias está difícil, yo afortunadamente no tengo ninguna... pero tengo primos con asma que durante el invierno sufren muchísimo!!!

• Responder
  • Alejandría
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puedes contarme a mí entre la lista de las personas friolentas hehe... pero tienes razón, la gente mayor y los niños pequeños la sufren más, uno como quiera se aguanta, o de plano entra en calor entre el bailongo y los tragos.

• Responder
  • Itzel
    Novia Frecuente Diciembre 2013 San Luis Potosí
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami en especial me casaria en verano pero sucede que queremos que cea la fecha en que me pidio que fuera su novia y sera en diciembre asi que sera en invierno yo solo estoy feliz de poder casarme Smiley shame Smiley star
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en un rancho, en noviembre... asi que el frio si era un tema!

*El look no me parece un punto a favor de ninguna epoca, tanto los vestidos de manga corta como los de manga larga y los accesorios son hermosos sin importar la epoca del año!

*El uso del color y los temas de boda creo que tampoco son determinantes de una epoca del año. En lo personal hay montajes preciosos sin importar la temporada, asi que también creo que eso no le da punto a ninguno de los dos.

*El maquillaje si cambia, en invierno invariablemente dura más... asi que yo le daría ese punto al invierno.

*El pelo también cambia con el clima, en verano a mi me dura más el peinado. Otro punto al invierno.

*El traje del novio creo que es un un punto para el invierno. Pobres hombres de saco en verano!!! Y aunque haya otros looks para novios de verano a mi me encanta como se ven de chaque, smoking, frac y hasta con traje!

*Las moscas y los moscos hay lugares donde son UN TEMA. Creo que ese un punto para el invierno.

*El rancho donde me casé se veía precioso en otoño... pero depende mucho del lugar! En general creo que los exteriores si se ven más alegres en verano, asi que yo le daría ese punto al verano.

Al final yo creo que todas las épocas son hermosas para casarse y lo más importante es que los novios se sientan felices en su dia Smiley laugh

• Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandría. Mi boda será en otoño, casi llegado el invierno. Pero un punto que habría que tocar es que quizá tú lo recientes más debido al clima de tu estado. Creo que en el norte del país las condiciones ambientales son más intensas que en el centro. Aquí, en otoño, no se siente nada de frío, es muy fresco. El frío intenso viene en enero. Smiley smile
    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno depende mucho como sea el clima de tu ciudad, por ejemplo nosotros elegimos noviembre porque si hubieramos escogido verano no llegamos ni a la misa connuna gota de maquillaje, por el caloron que hace, asi que eso tambien cuenta, en si yo prefiero pasar un poco de frio a tener calor y estar sudando en caso de que sea al aire libre y sobre enfermarte creo.que puede pasar incluso en verano, asi que quitaria ese punto
    • Responder
  • Tracy
    Novia VIP Marzo 2017 Tamaulipas
    Tracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta el invierno y el otoño por que aquí en reynosa no es tan extremo el cambio sin embargo ya a los 10 grados yo siento mucho frio!! Como aquí siempre andamos escurriendo de sudor de hecho ahorita en primavera llegamos a los 30 grados en interiores, le doy un +1 al invierno pues el maquillaje quedara intacto en la boda :3
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo no me gusta el invierno sufro horrible por mis alergiaass Smiley cry prefiero la primavera-verano me enfermo menos Smiley shame
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Agosto 2016 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo amo el frío, el calor me abochorna horrible & me pone de malas. Pero viendo por puntos estratégicos:

Hay gente muy friolenta, personas de edad mayor & pequeños que la temperatura baja les puede afectar. +1 al verano.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas