Hola, Comunidad
Para empezar este debate les contaré que yo odio el frío, y en mi opinión el invierno (y gran parte del otoño) es la temporada más triste y desalentadora del año. Ver cómo los árboles pierden las hojas, como las horas de luz se reducen y el mundo se vuelve gris me deprime mucho, y me genera mucha molestia tener que andar tan abrigada y cubierta (pierdo movilidad y siento que parezco una papa deforme, nada se ve bien)… aparte me da mucho sueño.
Entre octubre y diciembre se casaron varios compañeros de trabajo de mi Esposito, y nos tocó presentarnos a las bodas de sus colegas con abrigos y bufandas (cero lucir vestido con el frío), con los pies súper helados (ganas de ponerme calcetines con las zapatillas), temblando y moqueando (adiós al maquillaje con las toneladas de kleenex).

Pero el hecho de que para mí el invierno sea la peor estación del año, no significa que todas piensan lo mismo… a mi Esposito, de hecho, le gusta más el invierno que el verano.
Cada estación tiene sus pros y sus contras, y ese es justo el tema de mi debate, hacer una lista de los pros y contras de las bodas de invierno (incluye otoño) o de verano (incluye primavera), para determinar cuál estación tiene mayores ventajas, comenzamos:

Invierno es temporada baja, los precios de salones y jardines son más bajos (sobre todo los jardines), así que puedes hacer la boda de tus sueños por un precio menor. +1 para el invierno.
Verano es temporada de flores, los precios son menores y las variedades de las flores que puedes utilizar para ramos, centros de mesa y decoración general son mucho mayores, la imaginación es el límite. +1 para el verano
El clima en México presenta un cuadro de lluvia monzónica, que en español significa que llueve en verano. Aparte tienes la temporada de huracanes. +1 para el invierno.
En verano siempre tienes la opción de elegir entre un salón, un jardín, o una terraza, así que puedes comparar más precios, más estilos, y más lugares para tener la boda que quieres. Mientras que en invierno lo mejor es elegir un salón, o te arriesgas a morir de frío al aire libre. +1 para el verano.

En invierno hay un montón de puentes y días libres (en septiembre, en noviembre, vacaciones de diciembre), puedes elegir un puente para hacer tu boda y hacer una fiesta más larga, o juntar tus días de vacaciones con los puentes y tener una luna de miel más larga. +1 para el invierno.
En verano puedes lucir cualquier vestido que hayas elegido, con cualquier tipo de tela o escote, la temperatura no será un impedimento, y no tienes que preocuparte de conseguir, y gastar extra en un abriguito, suéter, chal, estola o lo que sea, que además se vea bien con el vestido y no lo opaque. +1 para el verano.

En verano hay miles de moscas y mosquitos, así que si haces tu boda al aire libre (o incluso en un salón) tienes que preocuparte de cómo mantenerlos a raya, y no es nada fácil. +1 para el invierno.
En invierno la gente se enferma, y mucho. Corres el riesgo de enfermarte, de que tu novio se enferme, o de que tus invitados prefieran no asistir a tu boda por enfermedad. +1 para el verano.
Hasta aquí vamos empatadas, ¿me ayudan a completar la lista?